Parte de este blog se va a dedicar a echar por tierra los mitos absurdos del mundo de la seducción. El primero del que voy a hablar (por alguno había que empezar)es el del macho Alfa.
El concepto en sí de macho Alfa está muy bien. Como todos sabéis, el macho Alfa, hace referencia al líder de la tribu o de la manada, que toma las decisiones y que ejerce su función de jefe. En el mundo de la seducción gusta mucho compararse con las manadas de animales y asumir que el macho Alfa de una tribu de hombres, tiene que ser parecido al macho Alfa de una tribu de gorilas (como el pequeño gran animalito de la foto).
Pues bien, aclaremos una cosa: el hombre no es un gorila. Y las mujeres tampoco.
Ser Alfa implica liderazgo dentro de una tribu, pero como concepto “general”. Eso no implica que haya que comportarse como un mamut. No es necesario ir de “chulito”, ni enseñar músculos, ni poner cara de duro, ni estar serio y enfadado todo el día. Tampoco es necesario imponer nuestra opinión por la fuerza, ni hacer sentir incómodos a los que nos rodean. Eso se percibe mucho más como inseguridad que como valor.
No es lo mismo ser el macho Alfa de una tribu de gorilas que de una tribu de humanos del S. XXI. En el mundo en el que nos movemos, el liderazgo se demuestra con el valor y con la actitud, no con la fuerza.
A una mujer le impresiona muchísimo más que la mires a los ojos y sonrías de forma natural y desenfadada…de lo que la impresiona que entres al local con un lenguaje corporal de super “machito” salido de la selva. En serio. Alguien realmente valioso no necesita ir por la vida como si fuera un orangután. No necesita impresionar a los demás.
Yo soy un clarísimo defensor de la naturalidad y de ser “majo” y normal a la hora de hablar con una chica. Si no eres capaz de ser valioso y de ser líder, siendo natural y majo, es que tienes un grave problema de Juego Interno. El liderazgo no está reñido con la espontaneidad, la educación o con ser simpático y “normal”. Y como he dicho antes, no hace falta poner cara de duro, ni tener el culo apretado durante 5 horas. El verdadero macho Alfa, se lleva dentro y parte de la seguridad en uno mismo y de unos valores y creencias sólidos y bien definidos.
Si eso se tiene, todo surgirá de forma natural. Si no se tiene, da igual porque hagas o que hagas, la chica descubrirá antes o después que eres un macho inseguro, no un macho Alfa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No sabes cuánto apoyo tus palabras…de hecho, la finalidad del artículo es, precisamente,concienciar a la gente de eso. A ver si entre todos conseguimos cambiar un poco esos patrones de conducta tan absurdos…muchísimas gracias por tu comentario.
Un abrazo para ti
Tal vez se de cuenta, pero sera despues que me la haya folladojajajajaj
A. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, así que lo más probable es que te descubra antes de que te la “folles”
B. Si tu objetivo es simplemente “follar”, ahorrate el salir, el invitar a una cena o de hacer cualquier otra inversión que pagarle a una prostituta el sexo que deseas tener, podrás elegir, no tendrás que mentirle a nadie, te saldrá más barato y estarás seguramente con una chica más guapa que la que te hayas “follado” con engaños.
Pero dudo que ese sea tu objetivo, porque entonces llegarías a la misma conclusión si tienes algun neurona en el cerebro de arriba.
Creo que simplemente buscas alimentar tu ego “sumando conquistas” a tu contador particular.
Lo que Álvaro te trata de hacerte entender es que no trates de fingir ser un Alfa sino que:
1. Arregles tus problemas internos con el psicólogo, sesiones de tapping, yoga, meditación o lo que sea que te funcione para que estes en armonía contigo mismo.
2. Una vez que te conoces, te metas en una tribu o varias en las que te sientas cómodo (tranquilo que si solo buscas chicas guapas, las hay en todas las tribus) y ahí en tu ambiente que te moverás como un pez en el agua. Ahi empieza a explotar tus puntos fuertes ^^, da igual si son chicos o chicas.
3. Pronto serás el o uno de los Alfa de tu tribu, se siempre tu mismo, educado y respetuoso.
4. Tu ego estará a su nivel máximo y sin “follar”, ya no tendrás esa necesidad, podrás tener conversaciones normales con chicas y se te acercarán a ti por el interés que despertarás en ellas, sin forzar nada.
Ryu.
Buenísima contestación, Ryu. Gracias!!
Gracias maestro!!! Jeje, eh empezado a leer tu libro la antiseduccion y es que hablas cosas realmente buenas!!! Jeje, tu forma de ver la seducción es única, y es un honor para mí comentar en tu primer blog. Gracias por compartirnos tu forma de ver al significado de macho alfa!!!
Gracias a ti, por tus palabras, Freyr Berkana! Me alegra mucho que te esté gustando el libro. Un abrazo fuerte
Muy cierto, soy mujer y salí con un chavo que presumía siempre: yo soy alpha, soy macho alpha, de alpha no tenía nada más que un pito del tamaño de un cheto y no sabía ni como satisfacer a una mujer, alpha? Alpha mis ovarios!
Jaja, del tamaño de un cheto dice….eso es que no era un alfa, claro, el alfa, además de todo eso que dices debe tener buen rabo….claro está, si no….qué alfa es?