A menudo se oye decir que el físico es MUYYYYY importante. Y sí, bueno, el físico es importante pero con muchísimas matizaciones.
Bajo mi punto de vista, más que ser importante en sí, es importante por lo que subcomunica y lo que proyecta. Me explicaré. Para mí lo importante no es “estar bueno”, sino conseguir un look y una apariencia que sea congruente con un Juego Interno poderoso.
A mi entender alguien con un Juego Interno poderoso cumplirá lo siguiente:
– Se tendrá a sí mismo en la mejor condición posible. Esto no tiene por qué significar ser un musculitos de gimnasio, pero sí que implica comer bien, hacer ejercicio y tener el cuerpo en forma, con una piel y un pelo cuidados, etc…
– Tendrá un look que refleje su personalidad y sus ideas y que sea congruente con su forma de ser. Esto quiere decir que alguien con un buen Juego Interno tendrá un look original y único que destaque lo mejor de su personalidad. Si es rockero, su look irá acorde con ello, y si es profesor de yoga, también. No ocultará lo que es. Al contrario.
– No tendrá necesidad de llamar la atención ni de gustar. Puede que llame la atención, pero esa no será su motivación. No le interesará el “pavoneo” de por sí. Si llama la atención con su forma de vestir, será porque es congruente con su personalidad, pero no porque se haya disfrazado a posta para gustar a las chicas. Y sí, estoy totalmente en contra del “pavoneo” como tal. Es algo totalmente ridículo. Disfrazarse para gustar a las chicas, queda realmente mal. Además, las chicas lo notan en seguida. Ellas diferencian enseguida cuando un chico viste acorde con su personalidad y cuando lo hace por llamar la atención o por gustar a los demás.
Así que…sí. El físico es importante, pero no en la dirección que la gente piensa. El físico es importante siempre que sea una proyección de lo que ocurre dentro de nosotros. Si no existe esa relación entre lo de dentro y lo de fuera…el físico, al final no servirá para nada, porque, como siempre digo, las chicas acabarán notando que somos unos fruscos.
Y esa es la diferencia entre una persona guapa y una persona sexy. El “guapo” es un frusco disfrazado. La persona sexy es una persona que tiene un atractivo brutal, porque su exterior es congruente con su interior. Y en su exterior se proyecta lo mejor de su personalidad. ¡Ahí reside el verdadero atractivo de una persona!
Desde el título del post sabía de qué se trataba. Pero me gusta decir, al menos en mi definición que puedes pavonearte, pero el concepto ah sido algo confuso, y es por eso que lo haz definido. Muy bien!! Excelente la foto de Jonny Deep!!