La santa doctrina de la seducción ha centrado casi todos sus esfuerzos (por no decir todos) en instruirnos en el arte del ligue nocturno, en discotecas. Esto tiene una razón de ser muy clara: la noche favorece el engaño.
Por la noche, una persona realmente valiosa no tiene mucho tiempo de demostrar su verdadera valía. Pero un farsante en cambio, puede montar un increíble número de circo y tener cierto éxito. Si el farsante hiciera ese mismo numerito por el día con sus compañeras de universidad (por poner un ejemplo)…sería un total fracaso, porque todo el mundo sabría que, en realidad, no es como aparenta ser. De ahí que los alardes de conquistas sólo se desarrollen en ambientes nocturnos donde prima el anonimato y la rapidez. En esos dos conceptos está la clave.
Algunos “visionarios” han intentado crear un nuevo horizonte explorando la posibilidad de ligar ¡de día! Madre mía, aquellos ya son casi herejes. Pero la herejía es de pega, porque son métodos que también se basan en esos dos mismos conceptos. Las chicas son completas desconocidas y se siguen basando en crear golpes de efectos muy rápidos.
Ese tipo de técnicas son equivalentes a las de un vendedor de enciclopedias que te vende muy bien el producto en el momento, pero al final todos sabemos que el producto en sí, es una porquería (por no decir una mierda).
En el superlativo mundo de la seducción, alguien que es capaz de ligarse a la chica más despampanante de una discoteca, sin conocerla previamente, es considerado un súper dios del universo (algunos incluso piensan en hacerles monumentos). Pero una persona que en su trabajo y en su vida es muy Alfa, que no tiene ninguna necesidad de resultados y que, simplemente, por su valía real, hace que las chicas se fijen en él, sin necesidad de que él haga nada por conseguirlo, se considera algo sin ningún mérito…¿Estamos locos?
¿A qué aspiramos? ¿A ser gente realmente valiosa y atractiva que haga que las mujeres se fijen en nosotros de una forma genuina y legítima? O ¿nuestra máxima aspiración en la vida es convertirnos en Spidermans disfrazados para montar un numerito por la noche cuando en realidad por dentro no hay más que inseguridades y complejos?
Tampoco estoy diciendo que todo el mundo que conozca chicas por la noche sea un farsante. Sólo digo que cuando una persona necesita el anonimato y la inmediatez para triunfar, es que las cosas andan muy mal en su Juego Interno.
Así que…merece la pena plantearse cómo de valiosos somos realmente y si estamos preparados para soportar la prueba de que una mujer nos conozca de verdad, por el día, sin hacer malabares ni saltos de trampolín.
Que grande eres, maestro.
Pero de todo esto, yo tambien elaboro mis propias conclusiones. Soy capaz de ir un poquito mas alla, y creo que estaras de acuerdo conmigo…
Soy de los que cree que un espectaculo de farsa y engaño nocturno no nos termina de complacer personalmente, quizas si en un aspecto mas superficial y sexual…
Al fin y al cabo, creo que la relacion hombre-mujer no debe ser simplemente una relacion sexual, polvo de una noche, tres besos guarros y punto. Y esto es lo que busca un sargeo nocturno… Pienso que el ser humano tambien necesita una vertiente emocional para sentirse completo, lleno, para que pueda disfrutar plenamente,. Es mas, soy de los que piensan que esta vertiente emocional mejora en calidad la sexual.
Y este tipo de sargeo, carece completamente de ello. Es por eso que debemos trabajar nuestro juego interno, trabajar nuestra personalidad desde sus cimientos para potenciarla, y conseguir ser personas atractivas, fuertes psicologicamente y sanas mentalmente.
Como siempre, todo se reduce al juego interno. Gracias por otra obra maestra, Alvaro. Eres un grande.
Me encanta este post, la verdad es que últimamente me he preguntado porqué todas las chicas que conozco les gusta emborracharse y fumar como cosacas, pues porque las he conocido por la noche, mientras bebían y fumaban como cosacas. Debo empezar a conocer chicas en otros ámbitos de la vida. Me gustaría conocer a una chica que le gustara tanto quedar con amigos como hacer deporte y cuidarse. Cuerpo y mente. Pero no resulta nada fácil encontrarlas de noche
Hola chic@s!
Voy a dejar aquí un comentario porque creo que verdaderamente merece la pena.
Yo soy un natural… siempre lo he sido… y además he dedicado a forjar todo mi tiempo una vida de éxito personal y profesional, y lo tengo, y efectivamente donde uno tiene auténtico éxito social y sexual es en su ambiente profesional y su entorno social.
Cuando eres admirado por lo que realmente eres, por cómo eres, todo lo demás te es dado por añadidura, hacer se hace muy poco, simplemente uno está y se limita a ser él mismo.
A mí nunca me ha gustado salir, lo he considerado peligroso, en ocasiones sucio y hasta poco digno. Además, las peores cosas que he visto o que me han pasado han ocurrido siempre en la noche y saliendo. Las peores personas se refugian en ella, y esto lo sabemos todos.
Personalmente yo opto por salir poco, hacerlo bien y con energía, aprender de cada noche y limitar mi vida nocturna. No obstante, también vais a encontrar personas fascinantes saliendo, porque en general salimos todos, aunque bien sabemos que a determinadas horas sólo quedan los perdidos y aquellos que han podido tener una mala noche.
Nunca aconsejo, pero sí que afirmo que el que fomenta su vida interior y su éxito profesional, raramente va a desconocer el éxito sexual.
Ánimo!
Hola Afinanda,
El consejo que expones es muy bueno y muy admirable porque dedicas todo tu tiempo a lo que verdaderamente eres y disfrutas con ello sin necesidad de salir a buscar nada fuera, porque lo que necesitas está en tu mundo interno, social y laboral. Realmente es un ejemplo a seguir, gracias!.
Llevo sin hacer una quedada Aven desde Marzo. Últimamente me va mejor que nunca en cuanto a la forma en que me relaciono con las mujeres y sin embargo, llevo tiempo sin sargear en frío, sin practicar esa seducción de de inmediatez y anonimato de la que hablas. No porque no me guste, de hecho me parece divertidísima y hasta la he echado un poco de menos en cierto sentido (aventura, imprevisibilidad, emoción…), pero es que en estos momentos ni la estoy necesitando. En estos momentos, me veo más atractivo de forma habitual, sin montar numeritos y sin jugar tanto con el ego. La seducción se puede dar en las discotecas, de hecho es lo más habitual, pero he aprendido y sigo aprendiendo, que está mucho más allá del juego de discoteca, justo como tu mencionas.
Buen artículo, Álvaro, sin duda voy a tener muy en cuenta esta web.