Ayer estaba hablando con Traviesa (una chica encantadora que muchos conoceréis de los foros de Sexcode) y me pasó el enlace de este vídeo que me ha parecido tremendamente interesante.
No solo por ser existencialmente increíble sino también por lo que conlleva a la hora de podernos relacionar con los demás y poder conectar de una forma más profunda con las personas que nos rodean y también con nuestro entorno. Espero que os guste.
Desde aquí te doy las gracias Traviesa!
Para mí, y con los americanos siempre me ocurre lo mismo, una vez más la forma se carga el fondo. Es un buen ejemplo de superación personal y hasta un mensaje positivo al cual no puedo evitar afiliarme, pero es el gen del melodrama que todos los ciudadanos de ese país llevan en su ADN lo que encuentro cursi y plomizo hasta tal punto que hace que sospeche del contenido de sus doctrinas.
Quiero decir amigo Tineo, la idea es correcta, pero por favor mujer cuando llores suelta lágrimas y reconoceme algo al menos, lo que dices del cerebro no son más que tus propias interpretaciones, por muy neuroanatomista que seas, tenemos dos hemisferios y eso de que uno es el bueno y otro el malo, ejem, la evolución biológica es sabia y el dualismo cartesiano está superado. Ahora cómo producto de consumo ella es americana, o sea bastante buena.
Alvaro, es todo un honor para mí ser la inspiración de tu blog por un instante 🙂
Sergi Fuss, yo estoy muy acostumbrada a la manera de venderlo todo que tienen los americanos, pero este video no vende. Ella comparte una experiencia. Cuando lo vi supe en seguida que por mucho que yo quisiera compartirlo con toda la gente que me importa, a muchos le sonaría a chino (me da la impresión de que es lo que te ha pasado a ti). Yo llevo años meditando y en ocasiones muy especiales he sentido esa sensación que ella describía.
No es un vídeo para analizar, sino para sentirlo, y lo entiendes cuando lo has vivido tú mismo. Es como el mar, hasta que no ves, hueles, sientes la inmensidad, por mucho que te lo expliquen, incluso con pasión y lágrimas, te resultará totalmente ajeno a ti y sólo lo entenderás cuando lo vivas.
¡Un genial video!
Yo tampoco creo que “un hemisferio sea el bueno y otro el malo” y no es la interpretación que deberíamos obtener. Más bien deberíamos aprender sobre el modo de funcionar de nuestro cerebro y con ello de nuestra mente.
Se puede decir, que este es un discurso “inspirado desde el lado derecho”, pero sería absolutamente imposible materializarlo sin el lado izquierdo.
El milagro de nuestra vida ocurre con ambos hemisferios.
P.D.: Sólo podréis leer esto a través de vuestro hemisferio izquierdo, pero la creatividad para aportar algo al mundo con lo aprendido, surgirá desde vuestro lado derecho, que pondrá a trabajar al izquierdo…
¡¡¡Enseñar un cerebro humano!!!! ese cerebro humano fue una persona en algún momento de su vida, hay que respetarlo como tal. A quién, en su sano juicio, se le ocurre presentar un cerebro humano real. Más dignidad para las personas que algún momento lo fueron, pero han dejado de existir.
Anónimo, con lo que son en Yanquilandia con los temas legales, estoy completamente convencido de que el poseedor de ese cerebro dejó más que especificado lo que se podía hacer o no con él, a su muerte