En la santa doctrina de la seducción se instruye a los jóvenes aprendices de las artes amatorias en el uso del idioma “sargealino”. El idioma sargealino consiste en hablar todo el rato a base de súperfrases ingeniosas y giros graciosos que hacen que todas las mujeres del mundo caigan rendidas a nuestros pies, al instante. ¡Un buen sargealinoparlante nunca habla normal con una chica! Si tiene que pedir la sal en una comida lo hará diciendo “sería un detalle por tu parte que me salaras la sopa” y si tiene que ir al baño dirá “voy a ir al baño, espero que no me mires el culo”. Frases del tipo “¿cómo te llamas?” o “¿a qué te dedicas?” están completamente prohibidas. De hecho, a más de uno le preguntas eso y no te entienden.
Si hablamos con una chica en el idioma sargealino, puede que al principio le parezca interesante, misterioso, gracioso e incluso sexy oírnos porque al fin y al cabo, hablamos distinto al resto y eso puede llegar a desmarcarnos. Pero si pasada media hora…el chico sigue diciendo “sorpréndeme con tu profesión” en vez de decir “¿a qué te dedicas?”, la chica va a pensar que somos completamente subnormales.
¿De verdad no se puede hablar como una persona normal al conversar con una chica? ¿Es imprescindible parecer idiota?
Antes de nada diré que yo considero que una persona interesante y Alfa, lleva implícito una forma de expresarse genuina, original y congruente con su personalidad. Dice las cosas con elegancia y gracia y es algo e sale de forma natural. NO lo hace para impresionar a nadie.
Pero una cosa es ser Alfa, y otra muy distinta es no ser capaz de mantener una conversación normal con una chica. En un momento u otro de la interacción será necesario hablar como dos personas corrientes y preguntarle a qué se dedica, gastarle alguna broma, preguntarle por su vida, o sonreír cuando ella diga algo gracioso. En resumen: hay que ser SIMPÁTICO Y NORMAL. Sé que parece increíble que haya que recordar esto pero es algo que veo que hace falta, así que lo repetiré por si acaso: hay que ser SIMPÁTICO Y NORMAL.
Los sargealinoparlantes se complican la vida absurdamente intentando crear confort, rapport y conexión emocional con ochocientas mil teorías y técnicas súper ingeniosas cuando es algo que se consigue con mucha más eficiencia siendo un tío majo e interesándonos genuinamente por la vida de la chica y disfrutando del momento.
Si le quieres causar buena impresión a una chica, lee, estudia, medita, baila, toca la guitarra, escucha, sonríe, juega al ajedrez, desarrolla tu curiosidad, ve al cine, viaja, piensa, sueña, etc…
Te aseguro que no hay nada más interesante que una vida interesante.
Hablando sargealino no vas a hacer otra cosa que parecer imbécil.
Muy interesante Álvaro. Nos gustan que nos traten con respeto, amabilidad, que nos cortejen, pero que no sea para “impresionar”. Pero estos consejos son tanto para el hombre como para la mujer. Nos ponemos unas máscaras que luego cuando nos las queremos quitar, tenemos miedo a que nos rechazen por ser así, o nos preguntamos si querrá al otro yo en vez de a mi. Gracias por tu blog Álvaro, es muy interesante. Un beso muy grande desde los madriles.
Que buen artículo Álvaro, a veces nos queremos complicar tanto la vida en impresionar a la gente que nos olvidamos de que siendo naturales y sinceros es como más se nos recuerda. El problema está en que la gente está muy preocupada en aparentar que simplemente en SER. Un abrazo enorme, sigue así con tu blog que es muy bueno!
La seducción enlatada y premeditada nos ha enseñado a interactuar con una actitud que va en función a la chica con la cual conversas. Esta actitud y esas frases recitadas no sirven mas sino para sacarte de apuro cuando las necesites, pero no para aumentar tu seguridad personal y consolidar un genuino juego interno.
La seduccion natural te hace un verdadero hombre, y las mujeres aprenden a apreciarte como eres.
Saber seducir mejora tu vida, saber vivir mejora tu seduccion. Seriak
Magistral post Álvaro. Saludos desde Bogotá Colombia
Joseph Parra
Es mas, yo diria que el hecho de necesitar frases ingeniosas en todo momento es un claro camuflaje de la inseguridad que llevamos por dentro.
Jajaja, si… Un día me dí cuenta que había algo en mí que las chicas tachaban de anormal o “raro”. Y es que pocas veces tenía conversaciones normales, para mí todo era saltar aros, dar demostraciones de valor, etc. Eso mismo hacía que, de una u otra manera, las chicas se alejaran de mi.
Sin embargo, cuando hacía eso pasaban una de dos cosas: o me mandaban al carajo o me daban luz verde.
Ahora que tengo conversaciones normales me solamiguean mucho… Aún así Álvaro tiene razón.
En fin… Buen post!!
Te doy toda la razón.
Bastante flojo ando yo en conversación como para no poder preguntar el nombre o a que se dedica.
Salu2,
Zerocould
http://euskadilair.blogspot.com
Hola Álvaro. Me llamo Super. Estoy de acuerdo contigo: la personalidad, y no las rutinas, es lo más atractivo de un hombre. En eso es en lo que más hay que trabajar; lo demás, como el físico y la vestimenta, también es muy importante, pero sólo una actitud libre y amante de la vida te hará más sexy a los ojos de los demás. Las rutinas (Juego Externo) se quedan en una mera fachada si no están respaldadas por ese Juego Interno al que tú das tanta improtancia.
A pesar de haberme metido en un foro de seducción, en el cual tú también has hecho tus aportaciones, progresé más en el mundo de la seducción dando luz a lo que de natural y congruente había en mí, que al uso de técnicas y rutinas, que al final o no eran “de manual”, o no eran tales.
Un saludo y gracias por dar un punto de vista diferente sobre la seducción.
Jajaja, me he hartado de reir con tu artículo. Dice grandes verdades, yo tambien caí en eso en mis primeros meses tras descubrir esto de la seducción.
Como suelo decir, mira a un natural, y verás como él no hace cosas raras, sino que va con gracia, viviendo el momento y avanzando cuando la cosa es propicia, y poco más…
Gran artículo tío, un abrazo!!
Fdo: Aquiles
TIo………..lo que mencionas son terminos muy subjetivos y parece ser que crees que la seduccion solo la pueden aplicar los “#naturales”. TEn en cuenta que muchos manes no podrian conseguir las chica que quisieran con acttitudes tan simplonas como “conversar normal”. Necesariamente tienen que usar recursos extras para causar una buena impresión cosa que no conseguirian como “normalitos”. ¿ y si la chica se da cuenta de que no es tan genial como parecia? estamos en un mundo de apraiencias y como te ven te tratan.(a veces ni se dan cuenta de quie eres realmente)
Será necesario hablar como dos personas corrientes y preguntarle a qué se dedica, gastarle alguna broma, preguntarle por su vida, o sonreír cuando ella diga algo gracioso. En resumen: hay que ser SIMPÁTICO Y NORMAL.
Se complican la vida absurdamente intentando crear confort, rapport y conexión emocional.Siendo un tío majo e interesándonos genuinamente por la vida de la chica y disfrutando del momento.
Si le quieres causar buena impresión, lee, estudia, medita, baila, toca la guitarra, escucha, sonríe, juega al ajedrez, desarrolla tu curiosidad, ve al cine, viaja, piensa, sueña, etc…
Te aseguro que no hay nada más interesante que una vida interesante.GRACIAS YO9 TAMBIEN ME COMPLICABA BUSCANDO INFORMACION EN INTERNET,OSEA SIENDO MAJO,INTERESANDOME EN ELLA Y DISFRUTANDO EL MOMENTO YA TENGO COMODIDAD,COMPENETRACION Y VINCULO EMOCIONAL,GRACIAS.DAVID DE PERU.
Gracias a ti por comentar, Anónimo!! Un abrazo y feliz año!!
Por eso, la cuestión es tener el equilibrio.