Como todos los viernes, toca pubicar algo de material nuevo.
Hoy voy a compartir con vosotr@s un vídeo para recapacitar. Much@s quizá lo hayáis visto, pero aún así, merece la pena volver a verlo.
Para los que aún no lo hayan visto, se trata de un discurso que dió una niña de 12 años, en una conferencia de la ONU celebrada en Río de Janeiro, en 1992. La niña en cuestión se llama Severn Suzuki, y pone a todos los mandatarios y representantes del mundo en su sitio con un discurso brutal, directo y realista de las tonterías que están haciendo los gobiernos con el mundo que nos rodea.
Como muchos de vosotr@s ya sabréis, yo soy un clarísimo defensor de la infancia y del potencial que tienen los niños para convertirse en seres excepcionales. Somos los adultos los que destrozamos ese potencial a base de una educación castrante y llena de creencias y limitaciones absurdas.
Espero que con este vídeo nos demos cuenta de que somos los adultos los que tendríamos que estar aprendiendo de los niños y no al revés.
¡¡Feliz fin de semana para tod@s!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pero el discurso se lo ha redactado un adulto ;-), gran mensaje, aunque yo a mi hija a los doce años, la prefiero haciendo deporte, estudiando y aprendiendo de la vida más que verla jugando a ser un adulto, ya tendrá tiempo para sufrir y preocuparse como un adulto, sin pretenderlo…-es que nunca he podido con las empollonas y repelentes-.. un abrazo bro
Aunque me encanta eso de que los adultos deben aprender de los niños, pero las cosas buenas, a no intelectualizarlo todo, ni prejuzgar, ni preocuparse tanto. Quiero decir, me gusta el mensaje del video pero la actitud melodramática a lo diva americana hace que todo huela más a ‘ego-gratification’ que a compasión y ganas de mejorar las cosas.. ya hablamos un día sobre lo que se esconde tras muchos actos altruistas… en fin, ‘opino luego existo’
JAJAJJAJA……….el altruismo es una fachada que usan los poderosos para seguir beneficiandose, pero haciendo creer que lo hacen “por amor al projimo”