Seleccionar página


El otro día leí un artículo muy interesante, sobre una encuesta realizada por la universidad de Birmingham a 936 mujeres acerca de los rasgos que debe tener un hombre para ser “sexy”. Y los resultados son de lo más curiosos.

De las 936 mujeres del estudio, sólo el 7% dijo que el físico era importante. Frente a ese 7% ridículo, había un 33% de mujeres que decía que lo más sexy sería una mezcla de tres atributos: la galantería, la capacidad de seducción y que las hagan sentir importantes.

El 16% consideraba la inteligencia como un valor fundamental, un 14% resaltaba la importancia de un hombre que las entendiera y un 12% destacaba la importancia de que vistiera y oliera bien.

Me parece muy interesante esta encuesta porque esto sigue dejando claro que el físico, para una mujer, tiene muchísima menos importancia de lo que nos pensamos. Si bien es algo que nos puede hacer ganar ciertos puntos al inicio de una interacción, es algo que NO es definitivo en ningún caso. Y puestos a hablar de físico, tiene muchísima más importancia nuestra forma de vestir y nuestro lenguaje corporal que el físico en sí mismo.

En comparación con eso, el número de mujeres interesadas en la inteligencia de un hombre era más del doble que las que valoraban el físico. Y lo mismo ocurre con los hombres que son capaces de entenderlas.

Otra cosa muy curiosa es lo necesario que es para ellas sentirse importantes y especiales. A veces es mucho más importante escuchar que hablar. Y, en el fondo, ellas tienen tantas ganas o más que nosotros de sentirse valoradas y aceptadas. Que no nos impresione su belleza o su actitud primera, porque en el fondo son personas como todos nosotros y esconden profundas inseguridades que hacen que se puedan sentir muy solas.

Los hombres tenemos mucha tendencia a utilizar la seducción y las interacciones para reafirmar nuestro ego y para demostrar lo increíbles que somos. Pero no hay que olvidar que ese es un motivo tremendamente equivocado (por no decir el más equivocado) para seducir a una mujer. Y si queremos tener éxito tendremos que, como mínimo, valorar y apreciar lo increíbles que también son ellas.

Esta encuesta reafirma, una vez más, la idea de que hay que trabajar de dentro afuera y no al revés.


Para los que quieran leer el artículo original:
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/salud/sexo-con-esther_7883409-1