El otro día leí un artículo muy interesante, sobre una encuesta realizada por la universidad de Birmingham a 936 mujeres acerca de los rasgos que debe tener un hombre para ser “sexy”. Y los resultados son de lo más curiosos.
De las 936 mujeres del estudio, sólo el 7% dijo que el físico era importante. Frente a ese 7% ridículo, había un 33% de mujeres que decía que lo más sexy sería una mezcla de tres atributos: la galantería, la capacidad de seducción y que las hagan sentir importantes.
El 16% consideraba la inteligencia como un valor fundamental, un 14% resaltaba la importancia de un hombre que las entendiera y un 12% destacaba la importancia de que vistiera y oliera bien.
Me parece muy interesante esta encuesta porque esto sigue dejando claro que el físico, para una mujer, tiene muchísima menos importancia de lo que nos pensamos. Si bien es algo que nos puede hacer ganar ciertos puntos al inicio de una interacción, es algo que NO es definitivo en ningún caso. Y puestos a hablar de físico, tiene muchísima más importancia nuestra forma de vestir y nuestro lenguaje corporal que el físico en sí mismo.
En comparación con eso, el número de mujeres interesadas en la inteligencia de un hombre era más del doble que las que valoraban el físico. Y lo mismo ocurre con los hombres que son capaces de entenderlas.
Otra cosa muy curiosa es lo necesario que es para ellas sentirse importantes y especiales. A veces es mucho más importante escuchar que hablar. Y, en el fondo, ellas tienen tantas ganas o más que nosotros de sentirse valoradas y aceptadas. Que no nos impresione su belleza o su actitud primera, porque en el fondo son personas como todos nosotros y esconden profundas inseguridades que hacen que se puedan sentir muy solas.
Los hombres tenemos mucha tendencia a utilizar la seducción y las interacciones para reafirmar nuestro ego y para demostrar lo increíbles que somos. Pero no hay que olvidar que ese es un motivo tremendamente equivocado (por no decir el más equivocado) para seducir a una mujer. Y si queremos tener éxito tendremos que, como mínimo, valorar y apreciar lo increíbles que también son ellas.
Esta encuesta reafirma, una vez más, la idea de que hay que trabajar de dentro afuera y no al revés.
Para los que quieran leer el artículo original:
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/salud/sexo-con-esther_7883409-1
a mi lo de hacerla sentir importante me da un poco por el culo jajaja, pero vale… a la cuestion. cuando vas a por una chica, que es lo que piensas en el momento de abordarla¿ tienes alguna creencia o algun truco que utilices para acercarte?. es que hay veces que me da mucho corte hacerlo y pienso que si pudiese arreglar esto hablaria con todas las que me gustan ..ademas mi lenguaje corporal es bastante bueno y ya he aprendido muchos trucos del tema. pero lo de ir primero hacia ella me frena.. mas que nada es por lo de los silencios, que me parecen muy incomodos y si fuera ella la que se acercase ya no seria tan violenta la situacion..
de todas formas voy a seguir leyendo algo, pero si me das algun consejo te lo agradeceria 😉
Anónimo, el truco es que los “trucos” no valen. Cómo se siente ella es FUNDAMENTAL. Pero creo que tienes tanto camino por recorrer aún, que el mejor consejo es que elijas bien el material que lees. Cuanto más material enlatado aprendas y menos principios tengas en la seducción, más vacío será tu resultado.
Alvaro, como mujer con cierto conocimiento, lanzo una pregunta un poco polémica: ¿no crees que las mujeres pueden haber contestado a la encuesta en el “modo lógico”? Yo también decía eso de que la belleza está en el interior, y ahora digo que tururú. Al hablar de belleza, no solo hablo de una cara bonita, me refiero también al aspecto general externo. Y un buen cuidado de nuestro cuerpo y estética me sugiere que él se quiere y cuida, y si tiene esa capacidad consigo mismo, seguró que también puede tenerla con otros, lo cual es un atractivo más.
Creo que hay muchos motivos por los que una mujer no admite que le gustan los guapos, y dice que la belleza no es un factor importante.
Estoy totalmente de acuerdo en que la mayoría de las mujeres contestan en modo lógico, o, mejor dicho, en modo socialmente correcto.
Pero en este caso…yo sí que considero que es real. Lo que tú dices es cierto al 100%, cuidar el cuerpo es fundamental y alguien que proyecta dejadez, es el anti-morbo. Pero el artículo tampoco dice que eso no sea así. El artículo se refiere al “físico”, no tanto a la apariencia. Que para mí son dos completamente distintos. Que un aspecto descuidado sea motivo de descalificación no quiere decir que lo más importante para una mujer sea el físico. Ahí hay un matiz bastante interesante.
Y luego también es que depende mucho de la chica. Hay muchísimas chicas que buscan un liderazgo intelectual o incluso que buscan gente con dinero, y para las que el físico es algo totalmente secundario.
Y también hay chicas que al principio se fijan en el físico pero que, luego, muchas veces se enamoran de chicos que no son nada atractivos y que las conquistan de otra forma.
Yo creo que el físico te da puntos, pero en términos generales no es definitivo para nada.
Ahí tenemos gente como Donald Trump, que es un mega Alfa, y que físicamente es un 0 a la izquierda y está con una de las mujeres más impresionantes del planeta.
Encontrar el equivalente en un hombre físicamente perfecto con una mujer poco atractiva es bastante más inusual.
Pero repito que lo del aspecto es un tema súper interesante! Ojalá se debatiera más este tema.
Un saludo a tod@s
P.D. Lo de Donald Trump es muy , pero que muy interesante, lo mismo hasta hago un artículo del tema