La Santa Doctrina de la Seducción sólo ha hablado de hombres “fruscos”, pero…¿qué hay de las mujeres fruscas? Merece la pena pensar en ello.
La mayoría de los hombres tienen miedo a las mujeres atractivas. No saben qué decir, se sienten inseguros y temen aproximarse a ellas. Esta sensación de miedo hace que veamos a las mujeres atractivas como diosas destroza-hombres que no le tienen miedo a nada y que saben perfectamente lo que hacen cuando están ante un hombre.
¿Pues sabéis qué? Esto es TOTALMENTE falso. La inmensa mayoría de las mujeres (las muy atractivas también) tienen las mismas inseguridades y los mismos problemas de Juego Interno que los hombres. Lo que ocurre es que se manifiestan de forma distinta y en fases distintas de la interacción.
Veamos un par de ejemplos en los que esto puede manifestarse:
1- Aproximación. Cuando un hombre se aproxima a una chica que no conoce, lo normal es que la chica se muestre callada, seca o incluso un poco borde. Los hombres, erróneamente, interpretamos esto como un rechazo. Pero lo cierto es que muchas veces no están rechazándonos. Simplemente se sienten inseguras y no saben cómo reaccionar. Hay que tener en cuenta que ellas tampoco saben qué hacer. Para ellas tampoco es fácil. A veces rechazan por miedo a hablar con desconocidos. Otras rechazan por miedo a no gustar. En ocasiones generan un pequeño rechazo a modo de tanteo o para no parecer poco selectivas (lo cual sigue siendo muestra de inseguridad)…y en algunos casos (muchos menos de los que la gente piensa), el rechazo se debe a que la chica considera que no estamos a su altura. Pero la inmensa mayoría de las veces, el rechazo es por inseguridad y a modo de precaución. Si nos quedamos un rato y no nos lo tomamos como algo personal nos daremos cuenta de que, como bien dice Egoland, el rechazo es algo totalmente TRANSITORIO.
Aquí no puedo poner más ejemplos porque me tiraría toda la vida, pero cosas como estas ocurren en TODAS las fases de la interacción.
Tengamos en cuenta que ellas crecen con los mismos padres que el resto, con los mismos estándares de belleza y estatus que el resto y en la misma sociedad que el resto. Tienen problemas de inseguridad muy fuertes, a veces mucho peores que las de los hombres. Y sufren tanto como cualquiera.
Si cogiéramos 100 hombres al azar. Lo más probable es que el 70% de ellos tuviera muy mal Juego Interno, y poca habilidad social (esto es lo más común). El 20% quizá tuviera un Juego Interno medio bueno, con algún que otro éxito en su vida social y personal. Y apenas un 10% (y estoy tirando muy por lo alto) tendría verdadero éxito y un Juego Interno poderoso.
Pues bien, las mujeres cumplen los mismos porcentajes que los hombres. Merece la pena pensar en esto cuando charlemos con chicas y tener en cuenta que para ellas no todo es tan fácil como parece.
Muy buen artículo, quizas para ellas no todo es tan fácil como parece, porque tambien, como dices, pasen inseguridades y miedos, de hecho, la primera vez que hablas con un desconocido, por muy superjuego interno que tengas, siempre hay ese algo de nervios o de incertidumbre porque no conoces a la otra persona, y por ambas partes hay ese algo. Pero lo que yo diría es que, aunque tengan miedos e inseguridades como nosotros, creo que nadie pondrá en duda que lo tienen mas fácil a la hora de ligar, ya que a ellas se les hacercan los chicos, en cambio nosotros tenemos que ir tras ellas. Seguro que le porcentage de chicas que ligan es mucho mas alto que el de los chicos.
Interesante articulo Alvaro. Es verdad lo que decis.Nosotros somos afortunados !
Antonio lo de que para las chicas es mas facil ligar es realtivo ya que ellas tienen que conformarse con lo que les llega y nosotros podemos buscar lo que queremos. Y en eso hay una diferencia importante que nos favorece. Tenemos una sociedad patriarcal en donde el hombre domina. Ventaja : Ellos.
El punto 1 es lo más difícil de hacer entender a un frusco y a un ligón de discoteca, la mayoría de las veces que no engancho (pocas) y alguno me mira de forma condescendiente le digo ‘ahora si quiero ya es mía’, y no se lo creen. Tengo lo que explicas en este post claro, clarísimo. La frusca no sólo existe sino que lo son la mayoría de 8 para arriba. Anda que no he cortado interacciones con chicas guapas por ser socialmente torpes y ultra-reactivas.
Lo que me pasa a mí, es que últimamente por muy buena que esté la tía, si le huelo la táctica e intuyo que es una máscara, que tardará poco en bajársela, lo veo obvio y me cansa.
Me gustan las naturales tío, las que van con truquitos, buff, no tengo tiempo para ellas. Estas, la de los truquitos, son las que en el D2 comienzan a bajar estrepitosamente su atractivo, al verla más allá de su vestido, su maquillaje y los labios carnosos, y experimentas un ser humano temeroso, aburrido, previsible y unidimensional, al que los hombres le han hecho agujeros emocionales por poseer un built-in radar masculino de cartón.
Muy pocas tías buenísimas en lo físico tienen una personalidad lo suficientemente desarrollada/arrolladora para ir más allá de un D2. Esta es mi experiencia personal, aunque mi personalidad no es fácil tampoco, uno acumula cierto kilometraje a sus espaldas.
Chapeau Alvaro, esta teoría siempre la he apoyado, y muy poca gente ajena a este mundo (y muchos iniciados) la conocen
Abrazo
** Te llamaré estas fiestas, y te comentaré cositas 😉