El otro día, leyendo un artículo de Mario Di Domenico (desde aquí aprovecho para recomendar su blog a TODO el mundo, porque es realmente interesante y de una comprensión psicológica y profundidad increíbles) me di cuenta de un concepto un concepto básico y clave en el mundo de las interacciones con las chicas y en el que NADIE hace hincapié suficiente.
El artículo hablaba sobre estar a oscuras en una interacción. Es decir, que cuando estamos interactuando con una chica muy atractiva, ella, aún estando muy a gusto con nosotros, puede no mostrar ningún signo de interés o aprobación…lo que hace que sea MUY difícil conocerla, estar a gusto, mostrarnos tranquilos, etc., etc.
Como bien dice Mario di Domenico, estar a oscuras en una interacción, significa que la chica no te va a dar ninguna señal de si está cómoda contigo o no. Quizá la única señal que te pueda dar sea que NO te dice que te vayas. Simplemente con que te deje hablar con ella, en su mundo ya significa mucho.
¿Esto por qué ocurre? En parte, porque te están poniendo a prueba. La mejor manera de saber si una persona tiene aguante y seguridad en sí mismo es tenerlo a ciegas en una interacción. Esto es algo que pone muy nervioso. Es una táctica que también se usa en los negocios..y que personas como Donald Trump hacen DE MARAVILLA. El ser humano necesita sentir el apoyo del grupo y cuando no recibimos ese apoyo de los demás, nos preocupamos. Las chicas se aprovechan de este mecanismo que tenemos TODOS para probar hasta donde aguantamos sin obtener su aprobación o su interés.
Hay mujeres que lo hacen como una forma de seleccionar.
También hay muchas mujeres que lo hacen por “frusquedad”. Es decir, por timidez. No te conocen de nada, no saben cómo eres…y antes de arriesgarse a ser majas y que luego seas un pesado o alguien que las puede hacer daño, se muestran distantes y esperan a que tú reacciones y actúes.
Pero lo más interesante de todo esto, es que, al igual que están haciendo ellas al juzgar nuestro aguante, nosotros también podemos medir nuestra fortaleza por la cantidad de tiempo que podemos aguantar en una interacción a oscuras, disfrutando del momento y siendo nosotros mismos, etc. Es decir, una muy buena manera de testear nuestro Juego Interno, es viendo cuánto tiempo podemos estar en una interacción sin obtener la aprobación de la chica.
Esto es algo que los naturales pueden hacer durante HORAS. He visto naturales que han dedicado semanas a chicas que NO han mostrado claramente interés en ellos y a ellos les ha dado IGUAL. Es más, han disfrutado, porque han sabido interpretar que tanta falta de interés es, claramente, un signo de interés.
Tampoco estoy diciendo que dejemos que las chicas nos traten mal. Cuando realmente están pasando los límites, nunca se debe tolerarlo. Pero cuando las chicas, simplemente, no se están abriendo. Cuando simplemente están siendo un poco distantes, o incluso cuando son majas, pero lo justo…ahí es cuando tenemos que ponernos a prueba y darnos cuenta de que va a ser nuestro Juego Interno, y NADA MÁS, lo que va a determinar que finalmente consigamos algo con la chica o no.
Esto no sólo es importante para conseguir tener éxito con chicas. Esto es importante para la vida. NO PODEMOS BASAR NUESTRA VIDA O NUESTROS ACTOS EN LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS. Y mucho menos si es el de una chica que nos gusta. Hay que hacer las cosas en función de lo que nos gusta a NOSOTROS y si una chica nos parece interesante, no hay que tener miedo de estar en la interacción, aunque la chica no nos esté dando Indicadores claros de interés (IDIs) o de que le gustamos .
Hay que seguir el camino que cada uno tiene…al margen del resultado. Y contar, desde el principio, con que las cosas que realmente merecen la pena en la vida, exigen IR A OSCURAS durante gran parte del trayecto.
“Y contar, desde el principio, con que las cosas que realmente merecen la pena en la vida, exigen IR A OSCURAS durante gran parte del trayecto.”
Álvaro, te has ganado mi admiración. Que gran verdad en este último párrafo.
el blog al que aludes de mario de domenico lo encontre a la vez que este,creo que tienen muchas similitudes, pero no se actualiza desde hace un año. alguien sabe si tiene otro blog o si escribe en otro sitio?
gracias,
Luca
Creo que no, Luca, por lo que hablé con él la última vez…creo que iba a dedicarse a otras áreas y a dejar un poco de lado el tema del blog y demás. Pero si algún lector sabe algo nuevo, que nos lo diga, porque el trabajo de Mario di Domenico es de lo más interesante que hay en la red.
En cualquier caso, Luca, puedes encontrar más artículos (aunque antiguos, muy buenos) de Mario Di Domenico, en el foro de Seducción Científica.
Dantza, muchísimas gracias por tus comentarios y tus halagos…A ver cuándo nos vemos las caras!!!
Un saludo
Muchas gracias Alvaro por tan excelso articulo……algunos se pensaran que si la chica no muestra interes en ellos se debe a que no tienen valor o cualquier otra cosa…..cuando el valor o se tiene o no se tiene y simplemente es lo que tu has remarcado esplendorosamente bien….o falta de habilidades sociales o te esta poniendo a prueba.un abrazo grande tio y VIVAN LOS SUPERPODERES
Álvaro, un gusto leer siempre tu blog, ya que has tocado el tema de Mario, ¿sabes de más blogs que aporten algo a nuestra persona? ya que he notado que últimamente ya no hay blogs de calidad que se actualicen salvo honrosas excepciones.
http://www.mansionrodriguez.blogspot.com se veía prometedor pero dejo de publicar al igual que http://www.seduccion-natural.com. Ni que decir de Seriak, de Henky, de Ivo Palazzi…
Actualmente destacable solo tu y Naxos…
Añoro los post de Mario di Domenico…Saludos, sigue así!
Un post espectacular. Post tan prácticos cómo estos son los que realmente ayudan al desarrollo de la gente interesada en estos temas.
Un abrazo compañero!
Como echo de menos a Mario Di Domenico. Leerle fue como una resurrepción.
Es de los pocos que si hubiese escrito un libro, de verdad que sería el mejor libro de seducción del mercado.
Mario, vuelve por favor……..
Gracias Alvaro una vez más me has sorprendido con este post, al final la única aprobación que necesitamos es la que nos damos a nosotros mismos. Y coincido con Dantza la última frase es emblemática 😀
Coincido con vosotros, la última frase es impresionante, aunque admito que me ha gustado todo el articulo….como chica tengo que decir que en ocasiones, debido a mi timidez o inseguridad,me he mostrado muy fria y distante aunque en realidad estuviera interesada…así que si realmente estáis interesados, no cejéis en el empeño.
“la princesa que creía en los cuentos de hadas”