La semana pasada hablé del Factor Fulana (para los que no lo recordéis, el Factor Fulana es todo aquello que hace una mujer para EVITAR ser percibida como una chica fácil –una “fulana”).
Pues bien, si lo que hace que una chica sea demasiado prudente a la hora de interactuar sexual o físicamente con un chico, se llama Factor Fulana…Hoy no me queda más remedio que inventarme el término homólogo masculino: “EL FACTOR NENAZA”.
El Factor Nenaza, será todo aquello que haga un hombre para evitar ser percibido como alguien blando, cursi o enamoradizo. El Factor Nenaza es lo que hace que los hombres seamos tan irremediablemente negados para generar Romance, crear conexión, hablar de nuestros sentimientos, ser cariñosos e incluso ser majos con una chica.
El 90% de las interacciones con las chicas se van a la papelera por culpa de este motivo.
Tanto nos preocupamos los hombres de ser muy “machos” y muy “masculinos” que no hacemos otra cosa que actuar como gorilas frente a dulces y delicadas mujeres que no tienen ningún interés en ver cómo nos comportamos como animales de la selva.
Estoy de acuerdo en que tampoco hay que ser como una mujer. Pero señores…¡busquemos un razonable, inteligente y práctico término medio que nos saque de la era prehistórica! No estoy diciendo que le declaremos nuestro amor a la primera mujer que pase. Basta con que no nos las demos de duros. Hay que comportarse de una forma NORMAL. Hablar de nuestros sentimientos y no tener miedo de, en el momento adecuado, sacar nuestro lado romántico, sensible y sincero cuando tenemos una mujer especial, maravillosa y colaboradora delante, que está deseando sentirse especial a nuestro lado.
Hay que entender que las mujeres son mujeres. NO SON HOMBRES.
Si estamos con un inglés, lo mejor para comunicarnos con él, será hablar en inglés. Estar obcecados en que él hable español va a ser, estadísticamente hablando, de lo más inútil. Ahora bien, hablar en inglés, no quiere decir pensar como un inglés. Simplemente quiere decir que hay que traducir un poco nuestras ideas a su forma de pensar para que los ingleses lo entiendan. Y que si hablamos de alguna costumbre española, tendremos que explicarlo todo con cuidado de no ser malinterpretados.
Con las mujeres ocurre lo mismo. Yo no digo que hablemos como si fuéramos chicas. Pero sí que digo que es MUY importante entender que NO son hombres y que si les decimos las cosas “tal cual”, sin entender las diferencias semánticas de las palabras que estamos utilizando, la mayoría de las interacciones se irán al traste. Habrá que hablar con relevancia emocional, con más romanticismo y magia que cuando hablamos con un hombre.
¿Se puede no hacer nada de esto y aún así ligar? Claro.
¿Es ese un buen sistema? Si eres famoso, modelo, rico o tienes un valor social impresionante, sí. Si eres un ser humano normal, no.
Para alguien que NO tiene un valor social tremendamente alto saber manejar su lado romántico, saber hablar el idioma femenino y desechar de una vez por todas su Factor Nenaza es algo IMPRESCINDIBLE para poder tener éxito.
Muy de acuerdo con este articulo Álvaro!
Aunque creo que el factor fulana y el factor nenaza son consecuencia de una falta de juego interno bestial, es muy comun en las personas.
Por cierto, muy ingenioso el nuevo término acuñado, Factor Nenaza!!
Un saludo
Cual es el momento ideal para ser romántico con una mujer?? He visto a varios hombres, a mi tambien me pasó, que cuando se empieza a ser romántico con una mujer muy pronto, esta se las da de diosa e inmediatamente pasas a formar parte de su legión de admiradores o de amigos con los que nunca tendrá nada que ver, al menos hasta que algún “macho” se haya aprovechado de ella, entonces si te dejará recoger las migajas….
Suscribo las palabras de Holmes: ¡Muy ingenioso! Es prácticamente lo mismo que yo pretendía explicar a un natural “muy machito” que no entiende que yo ligue sin ir de duro. Me he librado de mi factor nenaza.
Aunque no olvidemos que nuestra parte más masculina les atrae irremediablemente. El problema es pretender ir todo el rato de machito por miedo a no parecer lo suficientemente alfa o necesidad de mostrar valor, incluso cuando no es necesario. El error es tener miedo a mostrar nuestras emociones, el “factor nenaza”… qué bueno, Álvaro.
Álvaro, tienes que pasarte entonces por mi equipo de vela, allí tenemos un factor nenaza altísimo (de hecho, era un equipo plenamente masculino hasta hace poco, que entraron las hermanas (menos un par de ellas) de los que navegaban cuando la clase se hizo mixta)
Creo que te lo voy a describir mejor por un mensaje para que te rías un poco
malkav
Hola Álvaro y demás muchachos!
Me encantó tu libro y me me gustan mucho tus artículos. Yo también pienso que una persona tiene que ser coherente, natural, dejarse de juegos, y sentirse a gusto con lo que hace. No sirve de nada intentar aparentar algo que no se es.
Así que nada, muy buen trabajo, y sigo leyendo tus artículos que me han enganchado!
Un abrazo Alvaro, y a ver si nos vemos!!! Pablo
Muy ingenioso el cuño de “factor nenaza”, aunque todo es cuestión de equilibrar nuestras tendencias, porque para los que nunca temimos al factor nenaza, ya que siempre fuimos directamente unas nenazas, la necesidad de desarrollar y conquistar nuestra virilidad y nuestro lado duro, se nos impone como algo urgente por el riesgo de quedar___como dice Jorge___ irremisiblemente solamigueados.
Al final todo se reduce al término medio. Porque además, no es lo mismo expresarse con relevancia emocional acerca de lo que sea, o mostrar el lado tierno de uno hacia cualquier cosa o asunto que estemos viviendo o relatando, ___lo que subcomunica un desarrollado lado femenino en ese hombre___, a dirigir esas sensibles emociones siempre y sistemáticamente hacia ella, lo que le hara aparecer ante sus ojos como un tipo inconsistente, quebradizo, vulnerable y falto de algún hervor.
Veo que el tema de “cuándo” ser romántico y cuándo no, está suscitando bastante interés. Me habéis dado una idea muy buena para un artículo. Calibrar eso es verdad que no siempre es fácil y hay que tener mucho cuidado con caer en el soloamigueo.
Me pondré a ello!
Un saludo y muchísimas gracias a todos por los comentarios
Saludos Alvaro !
Alcanzar el punto medio, si. Ya lo dijo Buda…
Veo que los que estamos en los extremos somos los que nos quejamos :-)))))))
Pero para los que tenemos el factor “nenaza muy encarnado”…
cómo trabajarlo y crear lograr generar magia generando “…”Romance, crear conexión, hablar de nuestros sentimientos, ser cariñosos e incluso ser majos con una chica”?
Sergi, muy interesante también lo que comentas tú. Le daré vueltas. Quizá haga otro artículo sobre eso también, que veo que el tema puede dar para mucho. Un saludo!