Seleccionar página

Hoy voy a poner una nota de humor en el blog para hablar de un nuevo término acuñado por las mujeres en secreto: el FEAPO. Es un concepto que parte de un principio psicológico del que ya he hablado más veces, pero para el que, hasta hoy día, no teníamos un término tan gracioso que lo describiera.

Empezaré a explicar de qué estoy hablado porque si no, no va a enterarse nadie de lo que estoy diciendo.

Muchas veces he comentado que las mujeres valoran el atractivo físico de un hombre en función de parámetros que para los hombres resultan de lo más extraños. Hay veces que una mujer se puede sentir tremendamente atraída por un olor…por una sonrisa…incluso por una sonrisa socarrona de chico malo…por un guiño…por la forma de vestir…o por la voz.

He llegado, incluso a ver mujeres atraídas por hombres simplemente por ver cómo jugaban con su perro por la calle o con sus hijos en un parque. Al ver ese lado paternal en ellos…veían un rasgo que hacía que sintieran interés.

Esto ocurre porque la mujer, evolutivamente, no necesita tanto un físico perfecto como una personalidad poderosa. Y cuando se fijan en la apariencia, suelen prestar mucha atención a lo simbólico de la apariencia y no a la apariencia en sí. Por ejemplo:

  • Vestir bien = liderazgo, inteligencia social.
  • Sonrisa = confianza, poder.
  • Guiño = confianza, complicidad, capacidad para comunicarse con sutileza.
  • Voz = masculinidad, poder, seguridad.
  • Complexión atlética = protección, constancia, salud.

Esto quiere decir que las mujeres, juzgan el atractivo de un hombre en función de lo que ese hombre YA les gusta. Es decir, que cuanto más enamoradas estén de un hombre, más atractivo les parece ese hombre. Para un hombre, esto puede parecer muy extraño, pero para una mujer es algo muy común. De hecho, no es raro ver mujeres SUPER atractivas, de la mano de hombres que físicamente no son nada agraciados (aquí tenéis una buena lista de ejemplos http://listas.20minutos.es/lista/feos-as-con-guapas-os-95923/) .

Pues bien, hasta ahora no teníamos un término “científico” para hablar de este fenómeno, pero el otro día, hablando con mi novia…me reveló un término secreto que utilizan las chicas (al menos ella lo usa con sus amigas), para designar esto: EL FEAPO.

Un “feapo” es un chico que, de primeras es MUY feo, pero que, de pronto, al conocerlo, poco a poco, te va pareciendo menos feo, hasta que, en un momento dado, hace o dice algo, que cambia totalmente la visión que la chica tiene de él, y en ese momento, ese chico se convierte en alguien MUY atractivo, y en consecuencia, muy guapo. Ahí está: el FEAPO. Feo primero, y después guapo.

Así que, chicos, a partir de ahora, ¡ya podemos designar a este tipo de hombres (entre los que me incluyo), con propiedad! Queda corroborado que este fenómeno OCURRE. ¡Vivan los feapos!