A menudo me pregunta la gente si, simplemente, mejorando el Juego Interno una persona ya va a tener éxito en su vida amorosa y en su relación con los demás. La respuesta a esta pregunta es compleja.
Empezaré definiendo un poco el concepto de Juego Interno. El Juego Interno es todo aquello que ocurre dentro de nuestra mente: nuestras emociones, nuestras creencias y nuestros pensamientos. En contraposición a esto está el Juego Externo, que sería todo aquello que yo hago y que la gente ve que hago.
Si yo, por ejemplo, lloro…el hecho en sí de llorar sería mi Juego Externo, porque es lo que yo hago que los demás ven. Pero los motivos de mi llanto…el sentirme triste, los pensamientos que me han llevado a estar triste, etc. sería mi Juego Interno.
El Juego Interno es todo lo que yo soy en la vida. No es algo exclusivo de la seducción, al contrario. Es algo que abarca TODA nuestra realidad.
Nuestro Juego Interno influirá de forma DIRECTAMENTE PROPORCIONAL en nuestros resultados a la hora de interactuar con chicas, pero no es lo único que importa.
Imaginemos un deportista de élite. Cualquier deportista de alto nivel debe realizar dos tipos de trabajo físico. Por un lado tiene que estar TOTALMENTE en forma: cuidar su alimentación, llevar revisiones médicas periódicas, no tomar ningún tipo de sustancia nociva, dormir bien, trabajar su resistencia física, estar en buenísima forma, controlar su peso, correr a diario, etc. Y por otro lado, tendrá que aprender y desarrollar el área específica de su deporte. Si por ejemplo es futbolista, parte de su entrenamiento físico tendrá que hacer: estrategia futbolística, ejercicios de balón, pases, ejercicios de tiro a puerta, ejercicios defensivos, etc.
Es decir, que la mitad de su entrenamiento será de mantenimiento físico general (común a cualquier deporte) y la otra mitad será entrenamiento específico de su deporte.
Alguien en un estado físico envidiable (buen mantenimiento físico general) y con buena psicomotricidad, aunque no sepa de fútbol (la parte específica del deporte), en un partido amistoso con unos amigos, destacará del resto precisamente por ser capaz de aguantar más que el resto y tener la intuición deportiva de alguien que está acostumbrado a practicar deportes. Pero eso en sí mismo, no le hará un futbolista de élite.
Pues bien, el Juego Interno de una persona, sería como el mantenimiento físico general (que es común a cualquier deporte). Alguien con muy buen Juego Interno, es como el deportista que está en buenísima forma. Es algo que nos pone por delante del 90% del resto de hombres. Y en muchas interacciones será suficiente con eso, ya que, al igual que en el partido amistoso, estaremos interactuando con mujeres que tampoco tendrán TANTA experiencia con los hombres. Pero esto sólo no es suficiente para tener verdadero éxito en nuestra relación con las mujeres, ya que nos faltarán muchísimos conocimientos de la psicología humana que nos permitirán hilar fino a la hora de interactuar con los demás (no sólo con las mujeres).
Así que sí, el Juego Interno es MUY importante. Es algo fundamental, pero no es lo único. Si no entendemos los principios que rigen las interacciones, si no leemos, si no estudiamos libros de comunicación, liderazgo, seducción, psicología, etc. al final nuestro juego estará muy limitado y nos veremos relegados a tener un éxito parcial y depender de completamente de nuestra intuición, sin entender muchas de las cosas que nos ocurren.
Importante aclaración, Álvaro, ya que de una excesiva preocupación por el aprendizaje de técnicas de seducción, olvidándonos del vital juego interno; en algunos casos hemos pasado ahora a lo contrario, menospreciando la utilidad de tener claras ideas básicas de juego externo.
De todas formas, tiene más sentido centrarse principalmente en el juego interno, que obsesionarse con el juego externo olvidándonos de los pilares básicos de juego interno sobre el que este debería fundamentarse.
Digamos que más que centrarse en uno u otro…yo creo que es un tema del orden en el que lo aprendemos. Si empezamos por el externo sin tener bien el interno….jajaja, mal futuro tendremos. Al igual que un deportista que intente aprender fútbol pesando 200 kilos y sin aguantar un mínimo sprint…lo tendrá bastante complicado, por mucho que sepa regatear muy bien.
Entonces la forma de vestir y el estilo de físico (es que no quiero decir “look” que parece que estoy diciendo todo el rato “mira, mira”) también tiene que ver con el Juego Interno o esto me lo acabo de inventar yo ahora??? Es que pienso que una persona se “disfraza” de lo que quiere ser mas que de lo que es en si… no se si me estoy expresando bien pero seguro que tu me entiendes…
Caroline, quizá esto te sirva de aclaración:
http://anti-seduccion.blogspot.com/search/label/Atractivo%20personal
Claro que el juego interno es importantisimo porque sin una personalidad poderosa y segura no podriamos afrontar muchas interacciones, pero creo por lo que yo estoy comprobando, que a medida que vas mejorando tu juego interno parece como si de manera natural tu juego externo también mejorase sin tener que pensar en lo que haces ni dices. Creo que el equilibrio está en creer que lo que haces y dices es lo que realmente deseas hacer, siempre y cuando sea congruente con tus sentimientos sin tener que seguir un guión ni técnicas aprendidas. Es mas bién lo que dice Álvaro, entender los principios de la psicologia, comunicación y liderazgo.
Alvaro no puedo leer mas alla de el primer parrafo. Por favor si alguien sabe por que, hecheme una mano! que debo hacer..?
Anónimo, parece que es un tema de que algunos navegadores fallan a veces con los blog. Yo uso el Mozilla y me va perfecto.
Un saludo
Lo que yo opino esque, aunque el Juego Interno no lo es todo, según tu Juego Interno mejora tu Juego Externo también lo hace. Me explico, segun vas perdiendo tu necesidad de buscar la aprobación en los demás, tu Juego Externo también estará mejorando, ya que no estarás buscando la aprobación de una mujer para gustarla, lo cual hará que, probablemente, gustes a más mujeres. Creo que el Juego Interno, aparte, te mete en un estado mental de mejora y avance personal, es mucho más sencillo mejorar tu Juego Externo si tu Juego Interno es sólido. El Juego Interno es algo mucho más extenso que tener una personalidad atractiva que atraiga a más mujeres (porque nunca atraerá a todas), eso es el resultado de un Juego Interno sólido, el Juego Interno también es un estado en el que las derrotas no se toman igual que cuando no tienes buen Juego Interno. Los rechazos duelen menos porque comprendes que no necesitas a una mujer para ser feliz, que no puedes gustarle a todas las mujeres del mundo y que no tienen porque gustarlas ni aprobar tu forma de ser, porque es lo que has elegido ser.
Es como construir unos cimientos sólidos sobre los que crear un bonito edificio, a tu medida, sin miedo a que se desplomen. Por eso creo que, aunque no sólo sirve el Juego Interno, las mejoras en tu Juego Externo son inevitables cuando eres una persona segura, y más aún si conoces el mundo de la seducción y puedes probar cosas nuevas.
De todas formas creo que mucha gente confunde el Juego Interno. Lo enfocan de manera errónea. Creo que la base del Juego Interno no es gustarle más a las mujeres, es gustarte más a ti mismo. Si te quieres más que a cualquier otra cosa, ¿cómo te va a afectar que una mujer te rechace?
Roberto estoy completamente de acuerdo contigo, la finalidad de conseguir un juego interno poderoso no es para gustar a mas tias sinó para gustarte y quererte a ti mismo y el hecho de sentirte pleno y feliz contigo mismo hace que de manera natural tengas una confianza plena en ti y en tus posibilidades. Nuestra mente funciona así, somos como niños, si nos dan cariño y nos hacen tener confianza en nosotros mismos entonces estamos destinados a triunfar en la vida, y el juego interno es eso, darnos cariño y confianza a nosotros mismos para gustarnos y querernos.
esta buena la aclaracion ke para ser seductores primero tenemos ke ser mejores personas kon nosotros mismos y esto no halluda en todos lo ambitos de nuestra vida no solo en la seduccion ..pero me gustaria saber como fortalesemos nuestro juego interno komo lo forjamos lo hacemos mejor y eso