El 90% del atractivo de un hombre reside en su capacidad de liderazgo. La forma en que manejamos el mundo que nos rodea y el modo en que somos capaces de inspirar y organizar a otras personas para conseguir grandes logros en la vida es algo que DEFINITIVAMENTE va a condicionar el interés de una mujer hacia nosotros.
Si somos capaces de liderar nuestra vida, también seremos capaces de liderar a las personas que nos rodean. Pero liderar no significa imponer las cosas o hacer sentir a los demás por debajo de nosotros. Liderar tiene mucho más que ver con motivar y proteger, que con dominar.
Dentro del liderazgo, una de sus piedras angulares es el concepto de “aprobación”. Se podría decir que el seguidor BUSCA aprobación, mientras que el líder DA aprobación. Este matiz es muy importante y, por desgracia, no excesivamente intuitivo.
Muchos creen que con NO buscar la aprobación de los demás, ya se es un líder, pero esto es una simplificación muy peligrosa. Es verdad que no buscar la aprobación de los demás se importante para ser un buen líder, pero con esto sólo no basta. Una de las obligaciones de un líder es valorar, premiar y agradecer la “buena conducta” de la gente que nos rodea. Jamás podremos ser buenos líderes si no DAMOS aprobación.
Dar aprobación significa premiar y agradecer todo lo que nos demás nos ofrezcan que sea de calidad y que lleve implícito respeto. Digamos que siempre que alguien busque nuestra aprobación, nuestra obligación será dársela. Cuando alguien busca nuestra aprobación, nos está reconociendo inmediatamente como líderes y en ese momento, nuestra obligación será premiar y valorar el interés de esa persona.
Si una chica, por ejemplo, nos intenta demostrar que es una chica interesante y simpática hablándonos de sus viajes…nuestra obligación es interesarnos y premiarla por ello. Será muy importante decirle que nos parece una chica interesante y que valoramos encontrar gente tan simpática y abierta. Si ella hace un esfuerzo por agradarnos, nuestro deber es ser generosos a la hora de premiarla.
Este es uno de los errores que más hombres cometen. Cuando una chica intenta cualificarse, la mayoría de los hombres toman esa actitud con desdén y como parte de un proceso en el que el hombre nunca le reconoce nada a nadie. Eso no es ser un líder, sino ser un imbécil.
Cualquier persona que intente caernos bien debe obtener, inmediatamente nuestro agradecimiento y nuestra aprobación.
El concepto de agradecer es realmente importante. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas se pasan la vida resaltando las cosas malas de la gente que les rodea. Cuando alguien hace algo que no nos gusta, lo decimos. Pero todas las veces que esa persona se comporta de forma increíble con nosotros, no. Si una persona nos hace pasar una velada inolvidable y ha contribuido a mejorar nuestra noche. ¿Por qué no agradecerlo?
Cuando estamos delante de una mujer tenemos que DAR aprobación. Es muy distinto agradecer para buscar la aprobación de los demás, que hacerlo para DAR nuestra aprobación. Si yo estoy con una chica, y la noto nerviosa pero muy simpática e intentando agradarme, mi obligación será darle aprobación, cuidarla, decirle las cosas que me gustan de ella y premiar su conducta. Un buen líder cuida a los suyos y agradece, sinceramente, lo bueno que los demás pueden ofrecerle.
Me gustan tus articulos,y este esta genial..sabes, ahora entiendo que tu intencion es integrar la actitud y los rasgos de la naturalidad al estilo de vida de los lectores, almenos para aquellos que no son innatos..Gracias Alvaro!
Hola Anónimo. Me alegra mucho saber que te gustan los artículos y sí, efectivamente, la idea del blog es precisamente esa: ayudar a que la actitud correcta se integre como algo natural y sano dentro de la personalidad de cada uno.
Un saludo!!
Genial el artículo, como sabes transmitir esos conocimientos tan importantes de la vida y las relaciones de una manera tan natural!
Alvaro , una entrada apasionante , creo que es un concepto dificil de interiorizar , pero con un potencial enorme. Te felicito , precisamente hoy he estado pensando en este rasgo.
Saludos
Stingray
A lo mejor lo que voy a decir ahora no tiene mucho que ver con el artículo, pero yo creo que en algo si está relacionad. A ver, yo a veces he hablado a algún chico de algo que he hecho que es realmente interesante y, como bien pone en el artículo, he recibido a cambio ese desdén, pues bien, una amiga mia de mi carrera, que es guapisima, al dia siguiente, le contó lo mismo al mismo chico y ella en cambio si tuvo reconocimiento, entonces, en el caso de la chica, quién es la líder??? La que es inteligengte o la que es guapa?? Lo veo muy injusto por muy evolutivo que sea…
Caroline, en el caso que comentas, si sois vosotras las que estáis intentando gustar al chico, entonces ninguna estariáis haciendo de líderes en esa interacción. El liderazgo, por lo que comentas, lo está llevando él.
De todos modos, los casos aislados no siempre se ajustan a la norma. Hay muchas excepciones. A veces los hombres muestran indiferencia porque la chica no le gusta, pero muchas otras muestran la indiferencia precisamente porque la chica SÍ QUE LE GUSTA y no quiere mostrar debilidad.
Por eso es complicado interpretar las cosas fuera de contexto. Es muy fácil malineterpretar las señales.
Un saludo!
P.D. Gracias a todos por los comentarios
Un artículo genial Álvaro. Este tema es muy interesante. Y eso se nota en el número de comentarios jeje; hay un montón de temas interesantes de los que a muchos nos gustaría conocer tu punto de vista.
Sigue así.
Un saludo. Jose
Jose, te animo a que propongas ideas y sugieras temas. La función principal de los artículos es que sirvan de utilidad a la gente…y nadie mejor que la propia “gente” para sugerir ideas, jaja.
Un saludo!!
pues ahora que lo dices, voy a lanzar esta propuesta, llevo bastante tiempo fijándome en esto, espero poder expresarlo como lo pienso. Quizá este no es el mejor sitio para hacerla, pero lo escribo aquí y si cuando lo leas quieres borrarlo, tú mismo jaja.
Hay muchas personas a las que salir de fiesta por la noche no les gusta demasiado. Cuando eso es así, la gente sale solo para ligar, porque los locales nocturnos son el sitio más “propicio” (en teoría) para hacerlo.
Pero voy más allá; hay gente a la que no le gusta tratar con otra gente; son introvertidos, prefieren la compañía de amigos íntimos, grupos pequeños, se sienten incómodos o les aburre conocer gente nueva…
Si una persona solo se divierte en ambientes en los que es muy muy difícil conocer chicas, ¿qué puede hacer? pero aún así, no quiere cambiar nada en su vida, salvo el hecho de ligar con más facilidad.
Si solo quiere tener más facilidad para conocer chicas, ¿le merece la pena el ESFUERZO de cambiar su personalidad? (Sé que a esto me responderás que sí, pero es que ellos NO QUIEREN CAMBIAR, solo quieren cambiar en el aspecto del ligue)
Y la pregunta más importante es: ¿puede ser una persona que no quiere ser sociable un buen seductor?
Ahí te dejo mi idea, es algo que veo en muchos de mis amigos y gente en general. Están más agusto jugando al futbol, viendo pelis y series en su casa o con unos pocos amigos íntimos, o haciendo otras cosas que hacen que sea casi imposible (su juego interno malo hace que sea imposible) conocer chicas. Aunque ese es un vacío que no saben cómo llenar y acaban resignándose (cosa que a mi me parece muy triste).
Si en algún momento quieres desarrollar esta idea o dar tu opinión, creo que habrá mucha gente a quienes les darás en qué pensar y que tendrán en cuenta lo que digas.
Saludos. Jose
Muy interesante el artículo.
Jose te doy mi opinión. Se puede ligar poco o nada y ser muy feliz y al revés. Se puede ser un ligón y no ser nada feliz (casos de personas famosas hay un montón).
Saludos!!
Jose, una idea buenísima. El lunes hablaré sobre ello. Muchas gracias por la idea!!
Un saludo!!