Si hay algo que determina el éxito de un hombre a la hora de relacionarse con el sexo femenino es la congruencia. Y esta congruencia es MUY complicada de juzgar a simple vista.
Los gurús de la Santa Doctrina de la Seducción no hace más que dar consejos sobre lo que se debe hacer y lo que no, a la hora de interactuar con una mujer. Digamos que se centran en “qué” hay que hacer. Pero esto no sirve para nada porque cada situación, cada hombre y cada mujer son distintas, y lo que está bien para una persona, en una situación puede ser un completo desastre para otras. Centrarse en el “qué” es muy poco útil.
Otros profesores más inteligentes se centran en el “cómo”. Y hablan de que es más importante la forma de hacer o decir las cosas que lo que se hace o dice en sí mismo. En esto tienen parte de razón. El “cómo” es bastante más fiable que el “qué”. Pero aún así, nos enfrentamos a una forma de generalizar que tiene muchos fallos, porque dependiendo de cada caso, el “cómo” deberá ser de una forma u otra. Esto tampoco acepta generalizaciones.
La única forma de saber cuándo estamos haciendo lo correcto y cuándo no es analizar el “POR QUÉ”. La pregunta no debe ser “¿qué hago?”, ni tampoco “¿cómo lo hago?”. La única pregunta válida y que me va a dar la solución correcta es preguntarse “¿por qué lo hago?”. ¿Cuál es la motivación real de mis acciones? ¿Estas motivaciones son realmente Alfas? ¿Estoy basando mi comportamiento en unas razones valiosas y congruentes? ¿Se basan en un Juego Interno poderoso o por el contrario estoy intentando camuflar una falta de Juego Interno sólido?
Sólo al responder estas preguntas podremos saber si lo que estamos haciendo es lo correcto o no. Porque ahí estaremos analizando algo más profundo que simplemente saber si hablar del tiempo o de sus ojos…en ese momento estaremos analizando nuestra auténtica congruencia y estaremos trabajando en ser “naturales” y no ligones de discoteca.
Todos podemos llegar a ser auténticos naturales a la hora de interactuar con mujeres, pero eso se consigue a base de congruencia, no de método. Y la congruencia se basa en encontrar los “porqués” poderosos. Un porqué poderoso hace que todo funcione.
Si yo, por ejemplo, veo una mujer que me gusta porque tiene un estilo sofisticado, una forma de mirar muy sugerente y, que además, está leyendo un libro que me encanta…está justificadísimo que vaya a conocerla porque mi motivación es que soy selectivo y ella, al menos aparentemente, presenta un montón de rasgos que me cuadran. En ese caso es muy congruente entrar con un abridor directo, diciendo simplemente la verdad. Y es más que probable que funcione.
Si yo viera que ella es tímida, y que con un abridor directo podría estar incómoda, entonces podré abrir con indirecto y también funcionará.
¿Cómo? ¿Dos abridores opuestos funcionarían con el mismo hombre, el mismo momento y la misma mujer? Sí, porque ambos porqués son poderosos y congruentes. Ahora bien, si esos mismos actos tuvieran porqués distintos, entonces no.
SI yo hiciera directo porque NO soy capaz de sexualizar haciendo indirecto, pero la chica realmente no me parece muy especial, entonces NO funcionará. Se me va a notar. Es la misma chica y es el mismo abridor, pero mi motivación es distinta y ella lo va a notar. No se lo va a creer igual, da lo mismo lo buen actor que sea. Antes o después se dará cuenta de que algo falla.
Y si yo hago indirecto porque me da miedo hacer directo, entonces tampoco funcionará. Porque mi motivación será el miedo, y no intentar suavizar la situación, como en el primer caso.
Realmente en una interacción puede ser positivo hacer CUALQUIER cosa.
Así que, recordad…a la hora de juzgar lo bueno o malo de una interacción, centraos únicamente en que vuestros “porqués” sean correctos. Los “qués” y los “cómos” vendrán solos.
Eso ya venía en tu libro y te doy toda la razón del mundo. Hoy la entrada me ha entrado por los ojos, me encantan las asiaticas xDD
Efectivamente Sílfido, es uno de los planteamientos más importantes del libro…que no podía faltar tampoco en el blog.
Comparto tu gusto por las asiáticas!
Un saludo!
excelente post alvaro y esta hermosa esa niña
Hoy hablando con gente del tema he reflexionado sobre todo esto, y es que si el porqué de una interaccion es genuino y te sale de dentro, la interaccion por tanto es genuina y única y lo más seguro es que salga bien, pero si tu porqué es simplemente “tengo que practicar” “hace tiempo que no sargeo y tengo que hacerlo” “estoy delante de gente y tengo que demostrar mis habilidades” “fuah, lo he hecho genial con una chica hace un rato, pues ahora con esta igual por mis dos cojones” todo lo que sea forzar la maquinaria minimamente es falso, y algo falso una mujer lo detecta enseguida con cualquier microgesto. Y ya da igual la frase que digas o incluso el como lo digas porque aunque lo digas “guay” seguramente acabará detectando algo raro. Y es porque de esa forma estamos demostrando que el resultado nos importa y por tanto hay una necesidad detras de ello interna nuestra, que es alimentar nuestro ego en muchos casos. No es lo mismo “voy a salir a sargear que hoy tengo muchas ganas de conocer gente y estoy muy animado” a “voy a salir a sargear que tengo que ponerme las pilas que llevo tiempo sin conseguir nada” La mayoria de instructores te dicen que pruebes y pruebes y practiques, y eso esta bien para vencer los miedos, pero el resultado negativo básicamente viene dado desde el principio, de no ser algo realmente genuino.
Después del rollazo, viendo que te gustan las asiáticas te paso este link por si no conoces a esta preciosidad 🙂 http://www.lisakimfleming.com/
Un abrazo!
Totalmente de acuerdo contigo, Sílfido. Muy buen comentario.
Un saludo
P.D. Menuda preciosidad la chica de la web, no la conocía, pero es un escándalo!
Lo único que haceis es hacer daño en la sociedad, si la gente es superficial por si misma vosotros todavia haceis que lo sean más. Gracias por contribuir al desprecio de las mujeres que nno tienen la suerte de ser tan bellas. Gracias. Pero sabéis, deseo que alguna vez os pase a vosotros todo lo malo que conlleva el desprecio fisico a la persona. Ojalá os pase.
Como tengo una opinión diferente a los demás me vas a borrar los coments. Lo siento chico, pero yo paso de lamerte el culo.
ANÓNIMA.
Esta claro anónima que tu comentario está fuera de lugar porque nosotros no despreciamos a nadie y menos a las mujeres por tener un fisico menos agraciado que otras. Que adulemos la belleza femenina no quiere decir que sea lo único que veamos. Si te sirve a mi me encantaba y me encanta y creo estar enamorado de una chica que fisicamente es normalita y ella tiene muchas inseguridades con su fisico, sin embargo el cumulo de cosas que la componen la hacen para mi altamente atractiva.
Este blog está para mejorar la comunicacion entre hombres y mujeres entre otras cosas, es mi forma de verlo y en ningun momento se le ha faltado el respeto a nadie.
Un abrazo, y a diferencia de lo que nos deseas, yo espero que todo te vaya, por lo menos, mejor de lo que te va ahora 😉
Anónima…siempre que no digas tacos, ni uses un tono soez o malintencionado, se respetarán tus opiniones.
Ya te dije en alguna ocasión que puedes aportar cosas muy válidas aquí y te agradezco tus palabras.
Nosotros JAMAS despreciamos a nadie. Y cualquier persona que desprecie a alguien por su físico no tendrá cabida en este blog.
Entiendo que el mundo de la seducción muchas veces trata a la mujer como un objeto…como una moneda de cambio, pero no es nuestra filosofía.
Sí que valoramos la belleza en una mujer, al igual que la inteligencia, la calidad humana, la educación, la sensibilidad, la responsabilidad, la madurez o la autoestima. Cualquier rasgo que proyecte salud, vitalidad, inteligencia o belleza nos va a parecer atractivo e importante. Pero la belleza es sólo una cosa más.
Creo que TODOS en este blog hemos estado enamorados de chicas que no eran necesariamente “bellas” bajo los cánones de la sociedad…y que para nosotros sí que eran personas bellísimas.
Entiendo que pienses que nosotros seguimos la corriente de todas esas otras escuelas de seducción que buscan manipular y “objetizar” a la mujer, pero te aseguro que no es nuestro caso.
En cualquier caso, cualquier aporte concreto que tengas sobre los artículos será bienvenido. Tampoco sé exactamente qué pasaje/s de los artículos te sugiere la idea de que nosotros pensamos de esa forma, la verdad…te animo a que comentes. Pero de forma constructiva, por favor.
Un saludo!