Hoy os traigo un clásico. La famosa e interesantísima entrevista que le hicieron a Bruce Lee en la televisión estadounidense poco antes de morir. Un vídeo fascinante sobre la filosofía y vida de una persona que fue un ejemplo, como pocos, de superación personal y perseverancia. Algo que no podía faltar en el Blog.
Sin duda es un personaje digno de estudiar, y para escuchar una y otra vez. Que filosofía tan profunda y poderosa!
Gracias por estas perlas que nos ofreces Alvaro. No me que da mas remedio que darte una vez mas la enhorabuena por el blog. Creo que es uno de los pocos blogs que ofrece tanta información valiosa y con auténtico sentido existencial!!
excelente
“¿Cómo puedo ser yo mismo?”.. “el agua que corre nunca se estanta.”
LA VIDA ES FLUIR.. Maravilloso. Gracias Alvaro
Saludos desde Bogota, colombia
Hola, todo genial Alvaro. Pero ya tenia alguna pregunta para hacerte y con el video de bruce se enfatiza. Gracias a mi interes por el buidismo zen he aprendido a no ser egoista, que todos somos un mismo ego y abnegarme a mi mismo por el bien de los demas. ?Todo esto va en contra de la actitud aven? Y en el video aparece desarrollado el pensamiento: Be water my friend, Pero, hablas de ser uno mismo… ‘Hago esto por que a mi me gusta hacerlo y si a ellai no le gusta es su problema’ …este pensamienso parece como si fuera rijido y no se acople. ?Va la actitud aven en contra del espiritu budista?
Bajo mi punto de vista no se trata ni de ser egoísta, ni de ser altruista. Sino de conseguir encontrar una forma de ser que tenga actividades que, buscando la autosatisfacción, a la vez, ayuden a otros y se enfoquen de forma positiva. Es decir que, por ejemplo, con las chicas, tú hagas siempre cosas que te hagan disfrutar a ti, pero que, a la vez, también las hagan disfrutar a ellas.
De todos modos, también te digo que es muy difícil hacer disfrutar a alguien si no estás disfrutando tú. De hecho es imposible.
Debemos ser egoístas, pero de una forma positiva y constructiva. No es lo mismo ser egoísta robando a un vecino. Que ser egoísta por querer leer un libro. Los dos casos con egoístas, pero uno es respetuoso con el resto del mundo y busca un enriquecimiento personal, y el otro apela a lo más básico y ruín.
Así que, yo creo que la respuesta está en encontrar un enfoque vital que haga que nuestro egoísmo (algo necesario y básico)nos haga, por un lado, estar bien, por otro, ayudar a la gente que nos rodea, y por último que nos procure un verdadero crecimiento personal.
Un saludo!!