Seleccionar página

Hoy inauguro una nueva sección porque veo que es un tema que hace MUCHA falta y que normalmente se entiende fatal. Me estoy refiriendo al Romance.

El Romance es una fase muy importante en una interacción con una mujer. Esto lo saben muy bien los gurús de la Santa Doctrina de la Seducción que han hablado y desglosado las variables del romance una y mil veces. Según ellos, el romance consiste en cualificar y hacer sentir especial a una chica. Es decir, que se trata de demostrar que nuestro interés por ella es legítimo. Pero hay un error de planteamiento que no han tenido en cuenta. El romance es algo mucho más complejo, profundo e importante que hacer sentir especial a la chica (aunque hacerla sentir especial es muy importante por otros motivos)…el romance realmente consiste en CUIDAR a la chica.

Lo que una mujer más necesita a nivel evolutivo de nosotros, los hombres, es la protección. Hace 150 000 años la mujer no era capaz de hacer sobrevivir a la descendencia por sí sola. Estaba expuesta a ataques y múltiples factores que no podía resolver por sí misma. Necesitaba la protección de uno o varios hombres de su entorno. Es por eso que una parte de la mujer (su parte más instintiva y animal) busca la protección como algo primordial y se siente fuertemente atraída hacia ella. Pero claro, no cualquier tipo de protección vale. Hay que buscar la protección del hombre más poderoso posible. Cuanto más poder tenga un hombre, más capaz será de proteger. La fase de valor no deja de ser una forma de mostrar poder (dinero, altura, inteligencia, buena actitud, falta de miedo, liderazgo, etc.) y el romance es la PROTECCIÓN EN SÍ MISMA.

Ya veremos más adelante por qué la cualificación y hacerla sentir especial son dos cosas importantes para el romance…pero de momento quiero que entiendas que el romance NO es cualificar ni hacerla sentir especial. Estas dos cosas son sólo dos herramientas “adyacentes”, pero no el romance en sí.

Hacer romance es cuidar y proteger a una mujer. Tanto si la acabas de conocer como si es tu novia desde hace cinco años….una mujer va a necesitar que, estés en el nivel de intimidad que estés, te preocupes de cuidarla y protegerla. Normalmente la protección y el cuidado no será un cuidado real sino un cuidado simbólico. Veamos algunos ejemplos de esta protección simbólica.

  • Si ella tiene un problema en el trabajo, no esperará de ti que mates a su jefe (la causa de su problema) sino que, muy probablemente estará deseando que la abraces. Al abrazarla tú no la estás protegiendo realmente, sino simbólicamente.
  • Dejándola pasar a ella primero no estás protegiéndola de un depredador, pero simbólicamente estás demostrando que allanas el terreno tú primero para que ella esté segura y que “cubres” su espalda mientras pasa.
  • Cuando la escuchas y la animas ante un problema, estás demostrando que ella te importa y que estás ahí por si pasa algo; que eres consciente de su situación y que te interesa estar “actualizado” por si algo más gordo pasara y tuvieras que intervenir.

Estos tres ejemplos son formas de romance o protección simbólica que demuestran a la mujer que estamos ahí para cuando algo malo ocurra. En los siguientes artículos veremos TODOS los matices del romance en profundidad.