En los artículos anteriores hemos visto las posibles desventajas del soloamigueo, o al menos las matizaciones que había que hacer con respecto al Juego Interno. Hoy voy a hablar de las ventajas que sí tiene el ser amigo de una chica que nos gusta.
La primera ventaja importantísima es que, con una amiga, tenemos muchísimo más margen de equivocación que con una chica con la que no tenemos una relación de amistad. Con una chica que apenas conocemos, si mostramos un poco de necesidad, sufriremos un rechazo y vacío inmediato, pero con una amiga no. Veamos algún ejemplo:
- Una amiga nos gusta y la llamamos a menudo. Ella no siempre contesta y le parecemos un poco “insistente” pero como es una amiga nuestra, nos lo consiente porque ella sabe que tenemos otras cosas buenas de las que se beneficia también. Si eso mismo ocurre con una chica con la que no tenemos una relación de amistad, lo más probable es que nunca más nos coja el teléfono y jamás podamos tener oportunidad de interactuar con ella de nuevo. No estoy diciendo que sea bueno mostrar necesidad, al contrario, pero si lo hacemos, tendremos margen para rectificar.
- Si intentamos besar a una amiga nuestra…y se aparta o está incómoda…no sufriremos un rechazo definitivo. Si eso ocurre con una chica en una discoteca, en cambio sí lo sufriremos. Estoy de acuerdo en que besar a una amiga requiere mucho más valor, que besar a una desconocida, pero ese es otro tema. En cuanto al margen con el que contamos antes de que nos rechace por completo, éste es muchísimo mayor.
La segunda ventaja es que el soloamigueo nos permite ir SIN PRISAS, porque tenemos mucho más tiempo para hacer las cosas. No necesitamos cerrar rápido cuando no veamos IDIs, no tenemos que tener miedo de que se vaya sin darnos su teléfono o de que luego tenga remordimientos del comprador. Ella va a estar tranquila y no va a descalificarnos por jugar despacio a no ser que, realmente seamos unos cobardes y NO HAGAMOS NUNCA nada. Pero ya dijimos que eso es problema de Juego Interno, no de amistad.
La tercera ventaja es que no despertamos las defensas de la chica porque, ante todo, somos una persona en la que confía y que sabe que la queremos para mucho más que para “echar un polvo”, con lo cual, nos va a poner mucho más fácil el kino, y nos va a dar mucho más margen a la hora de tontear con ella y crear intimidad. Las siguientes situaciones serán muy fáciles de conseguir:
- Acabar a solas con ella en su casa o en la tuya.
- Tener citas con ella a solas.
- Hacer kino.
- Pasar tiempo con ella y que sea ella la que nos invite a las cosas.
- Generar preselección y darnos valor a sus ojos con otras chicas.
- Tener sexo con ella después de haberos besado.
- Etc.
En los siguientes artículos veremos cómo escalar y cómo ser capaces de transformar una amistad en algo más…pero de momento quédate con esto: desde la amistad lo tienes MUY fácil para que surja algo más, siempre y cuando no hayas perdido valor en el proceso del “soloamigueo”. Ahí está la clave de todo: no perder valor ni “frusquear” en el proceso.
Hola Alvaro. Estoy confuso con esto de partir con una posición de solamigueo. No es difícil que la chica en cuestión nos encasille como “amigos” y no salgamos de ahí. Por otra parte, escalar partiendo de la amistad…te refieres a poner sobre el tapete que somos amigos de ella pero que tenemos interés sexual en ella?, porque cualquier escalada partiendo de la amistad, no mostrando nuestro interés real, sería incongruente, es decir: si ve que te acercas para besarla te puede decir…que carajo haces? perfectamente, que eso te pueda dar margen para que luego, no pase nada, se aclaren las cosas y la amistad siga…vale, pero no lo veo claro. Yo creo que son ligas distintas, la amistad y las relaciones sexuales, sentimentales…etc.
Espero tu opinión
Muy sabia conclusión: Ahí está la clave de todo: no perder valor ni “frusquear” en el proceso.
Saludos 🙂
Anónimo…yo no estoy diciendo que el “soloamigueo” sea la solución universal a nuestros problemas, tiene ventajas y contras, como todo en esta vida. Simplemente digo que no hay que tenerle miedo. En el soloamigueo hay cosas que cuestan más, y cosas que cuestan menos. Pero si tu juego interno es realmente poderoso, el soloamigueo tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Y en ese caso de un Juego Interno fuerte, es mucho más sencillo y requiere todo menos trabajo.
Pero aún así…como tú bien dices, hay cosas que se pueden complicar, como en cualquier interacción!
En cualquier caso, en los artículos siguientes veremos muchas más cosas que quizá te orienn más.
Un abrazo fuerte!!
muy interesante esto del solamigueo, espero los siguientes articulos impaciente.
Estoy de acuerdo con Anónimo 1, complemento su argumento y refuto el de mi estimado Álvaro, pues en la percepción de anónimo 1 él habla de la reacción de la chica como tal a intentar pasar la fina linea de la amistad, más no duda de la capacidad de poder ir mas allá con ella.
La Santa Doctrina de la seducción, pues todos ustedes libros, foros, blogs, experiencia, nos dice que una mujer prefiere no romper los lazos de amistad con un amigo, es decir no arruinar la relación, así que prefiere respetarla y un rechazo y buena aclaración retumbaran en tu cara. Sin embargo jugamos con hechos en los que ella siente cierto agrado y tal vez hasta deseo por sus amigos ahí habría que tantear terreno y no arriesgar una valiosa relación por internarlo con ella y no con otra mujer.
Álvaro, Saludos desde Bogotá Colombia Un abrazo.
Soy de los que piensa que en una amistad siempre vas a perder más tu, porque de una forma u otra aquí todos sabemos desde un primer momento,cuando una mujer nos interesa para una relación sexual o simplemente tener una amistad. por eso no ser consecuente con nuestros sentimientos y estar jugando al amiguismo nos puede costar muy caro.
Vuelvo y te repito la pregunta aquí sería ¿Que quieres tú?, muy perfectamente tu puedes conocer a una mujer desde un plano de amistad sin hacerle nada o también desde un punto de novio, amigos complacientes.
Recuerda que las mujeres se pueden aprovechar más de la amistad que nosotros.
Saludos Manuel
Pablo el Anonimo Dice:
Y si conoces a una chica que en principio sólo es una amiga; y después, descubres que es perfecta para ti. Que haces, te lanzas o te aguantas las ganas (y la cara de idiota cuando se va con otro, que suele ser peor que tu)
¿Qué se hace? Como se debería actuar si quiero algo más
Hay que tener una cosa clara…no es lo mismo ser un amigo beta, que ha mostrado debilidad en el proceso del soloamigueo y que ha sido soloamigueado precisamente por ser percibido como alguien débil (que es lo que suele ocurrir)…que el hecho de que el soloamigueo sea llevado a cabo por NOSOTROS, en un marco de liderazgo claro, donde en todo momento seguimos siendo percibidos como líderes y como personas increíblemente Alfa.
Tampoco es lo mismo soloamiguear durante 5 años…que hacerlo durante un par de meses. Y no es lo mismo soloamiguear a una chica que nos ha rechazado previamente, que hacerlo con una mujer a la que queremos bajar las defensas…
El gran problema es que en el proceso del soloamigueo bajamos la guardia, frusqueamos y somos percibidos como débiles por fallos de Juego Interno.
En lo que sí estoy de acuerdo es que para entrar en la atracción desde el soloamigueo hay que tener una congruencia y un juego interno de acero…
Un saludo!!
Repito que el problema es que no nos enseñan a ser amigos “Alfa” y de eso van estos artículos. De reinterpretar la relación de amistad, para ser capaces de generar la misma atracción que con una desconocida, pero con una amiga con la que no estamos teniendo nada…aún…