En la vida no se puede tener éxito imitando a los demás. Las personas somos seres demasiado complejos como para poder imitar a otra persona de forma efectiva. Cada uno de nosotros somos entes independientes y únicos… con vivencias, entornos y mentes diferentes que hacen que tengamos anhelos, cualidades, deseos y experiencias totalmente distintas.
Sólo se puede tener verdadero éxito en la vida aprendiendo a ser tú mismo, y desarrollándote de forma única. Tú tienes todo lo necesario para convertirte en un ser excepcional siguiendo tu propio camino. E imitando a los demás sólo estarás consiguiendo éxitos efímeros que no perdurarán en el tiempo.
Cuanta más personalidad tengas, cuanto más único seas en tu forma de vivir la vida y cuanto más auténtico sea tu mundo, más interesante, atractivo y poderoso serás para los ojos de una mujer.
Hemos dicho a menudo que las mujeres se sienten natural, evolutiva y genéticamente atraídas por los hombres que demuestran grandes dotes de liderazgo y genialidad social. Uno de los rasgos imprescindibles de un líder es tener una personalidad única, que cree un enfoque vital nuevo que haga que los demás les sigan.
Los grandes líderes de la humanidad han sido siempre personas con ideas REALMENTE nuevas que han hecho que el mundo cambie. No hace falta que seas un líder de masas para poder gustar a una mujer que te interese, pero sí que es un buen ejemplo para entender que el liderazgo está directamente relacionado con la capacidad de tener ideas, valores y cualidades únicas que hagan de ti un ser excepcional por lo que solamente tú puedes ser.
Nadie puede ser mejor que tú en ser tú mismo. Nadie puede tener tus mismas ideas, tus mismas vivencias o tus mismos valores. Cuanto más únicas sean estas cualidades, más profunda será la admiración, la atracción y el respeto que las mujeres te profesen.
No intentes tener los hobbies de los demás, las ideas de los demás, las rutinas de los demás, la forma de relacionarte de los demás o los tipos de amigos que los demás. No trates a las mujeres como lo hacen los demás. Entiende los principios que ellas necesitan y aplícalos bajo tu propia personalidad.
Si no, nada durará. Las cosas no duran si no son auténticas. Las mujeres se fijarán en ti al principio, pero luego perderán el interés. El interés no dura si no se basa en cualidades realmente increíbles y únicas. No se trata de ser el mejor en una categoría estándar, sino en ser el único que haga una nueva categoría que sólo tú puedes hacer: ser tú mismo.
No imites a nadie. Ten fe en ti mismo. Conviértete en una persona excepcional capaz de atraer a los demás a su increíble y maravilloso mundo. Ahí reside el verdadero éxito.
Excelente post.
Alvaro, Saludos desde Colombia.
Uno de los 5 mejores posts que he leido en todo tu blog.
Me parece una genialidad y una maravilla.
Felicidades y gracías!!
esto podría ser el núcleo de todo en la vida… mola