Seleccionar página

Una y otra vez nos encontramos en la necesidad de encontrar un equilibrio en la vida. Lo más difícil, lo más importante, lo menos evidente… es encontrar el equilibrio interior en las cosas.

Aprender a vivir consiste en ser capaces de controlar ese balance interno. Cuando una interacción no sigue el guión que esperamos, a menudo, nos ponemos nerviosos e intentamos “enderezar” la interacción forzando un poco las cosas y haciendo cosas que, en el fondo no deberíamos hacer, porque nos sale la necesidad.

En muchas ocasiones estamos viendo la realidad y nos negamos a asumirla esperando que “sea” de otra forma. El éxito en nuestras interacciones estará en ser capaces de saber avanzar, cuando la situación lo permita, y saber esperar cuando sea necesario. Como digo, todo se basa en un equilibrio que tenemos que ser capaces de interiorizar.

El éxito no consiste en negar la realidad, sino en aceptarla primero, para cambiarla después. Hoy día se habla mucho del pensamiento positivo. Y parece que ser positivo implica no aceptar nunca que las cosas no están yendo bien y esto es totalmente falso. El pensamiento positivo debe basarse en tener fe en que vamos a superar la adversidad, y NO en hacer como que la adversidad no está ahí.

Y merece la pena pensar en el tipo de hombre que queremos ser. Esto no es algo trivial… ser capaz de aguantar la presión, aceptar las dificultades, ser pacientes y saber superarlas a base de un buen equilibrio interno, es BASICO para tener éxito en la vida y para tener una realidad poderosa. Nadie quiere ser una persona ansiosa que se pone nervioso cuando las cosas no van como él espera.

Si la interacción con una chica no va como tú esperas plantéate varias cosas:

  1. Lo primero es aceptar la realidad y no forzar las cosas.
  2. Si te dan ganas de intentar que funcione aunque el momento no lo sugiera, es que te está saliendo la necesidad y ya hemos dicho mil veces que eso es síntoma de debilidad y de mentalidad de escasez. Así que, hagas lo que hagas a partir de ese momento estarás actuando en base a una emoción errónea.
  3. Es probable que la mujer esté haciéndote creer que no lo estás haciendo bien, porque inconscientemente, quiere comprobar si tienes necesidad y cómo te comportas ante las situaciones difíciles.
  4. No tires la toalla, pero tampoco avances. Si las cosas no van como esperas, sé PACIENTE, y dale tiempo a la interacción. Aguanta la situación hasta que ella vaya teniendo interés legítimo en ti.
  5. Intentando avanzar cuando no toca, lo único que vas a conseguir es destrozar la interacción porque se te va a ver necesitado y con poca inteligencia social.

Si algo no va como tú esperas, no avances. Sé paciente. Trabaja la habilidad de ser paciente y no necesitar que las cosas ocurran. Porque tu valor como hombre y lo que te hace atractivo a sus ojos se basa en la forma en la que superas la adversidad en la vida. Y tu interacción con ella, le da una información muy buena de cómo te desenvuelves en esta área.