Seleccionar página

psicologia inversaPsicologia Inversa

La Psicologia Inversa consiste en decirle a alguien que NO haga algo, para así conseguir que la otra persona se rebele contra nosotros y lo haga. Es un mecanismo muy humano y muy eficaz en muchas ocasiones. Ejemplos de psicologia inversa podrían ser decirle a tu amigo que hace bien en no dejar a su novia, y forzarle a que no la deje para que se rebele contra ti y haga lo opuesto (lo que tú querías en un primer momento).

Hoy os traigo un vídeo muy gracioso que ejemplifica esto en tan solo unos pocos segundos.

Al margen del ejemplo gracioso del video de hoy sobre psicologia inversa es importante reflexionar sobre este concepto porque mucha gente sufre manipulación por parte de otras personas a causa de su ego. Me explicaré, cuanto más ego tenemos, más expuestos estamos a que nos controlen por psicologia inversa.

La típica persona que siempre tiene que “llevar razón” y demostrar que está en lo cierto… es muy fácil de manipular, simplemente diciéndole que lo opuesto es lo mejor. He visto esto miles de veces. Una vez más, este concepto es interesante porque pone a relucir una carencia en nuestro Juego Interno, querer siempre tener razón a costa de que otros “la pierdan” es algo que al final jugará en tu contra.

En un mundo ideal, deberíamos ser capaces de razonar las cosas por nosotros mismos y encontrar la solución y acción más lógicas y eficientes, al margen de quién la haya sugerido. Trabajar en equipo, ser colaborativos y tener la mente abierta, sin ego, y tranquila a la hora de pensar y esuchar a los demás es básico para poder tener una vida feliz y estable.

La psicologia inversa se usa mucho en negociación y venta… así que, como último dato, ¡¡estate atento por si alguien te lo intenta hacer estas navidades!!

P.D. Gracias a Lorenzo por compartirlo.

 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web