En estos últimos días, he relacionado entre sí dos cosas que me han hecho pensar mucho. La primera de ellas es el increíble éxito que está teniendo el libro “Cincuenta sombras de Grey”. Aún no he leído el libro, pero por lo que tengo entendido, el libro además de ser de corte erótico, habla sobre fantasías femeninas en las que el hombre tiene un papel sexual excesivamente dominante y incluso abusivo. Y por lo que parece, es una fantasía tremendamente común entre las mujeres.
Y la otra cosa que me ha hecho pensar mucho es que el otro día estaba dando un curso para un grupo de chicas y al terminar, en un pequeño coloquio que hicimos, salió el mismo tema y TODAS ellas se quejaban de que los hombres no tenían valor para hacerlas sentirse realmente deseadas y “amenazadas sexualmente”, en el buen sentido del término.
¡Esto no puede ser, chicos! Tanta igualdad y tanta apología del respeto hacia la mujer no puede acabar haciéndonos perder nuestra masculinidad y nuestra sexualidad.
La parte natural, animal, instintiva, dominante y altamente sexual del hombre es algo que hay que saber mostrar sin miedo. Y el umbral en donde ellas empiezan a sentirse realmente incómodas al nosotros actuar así, está muchísimo más lejos de donde nos creemos que está. Por decirlo de alguna forma, hacemos sexualizaciones de nivel 4, pensando que son ofensivas. Y se pueden hacer PERFECTAMENTE sexualizaciones de nivel 8 y 9 sin que pase absolutamente nada.
Es más, su atracción hacia nosotros surge, precisamente cuando no tenemos miedo de pisar fuerte en los niveles 8 y 9. Y digamos que por encima del 10 ya es zona límite.
Estamos trabajando muchísimo más flojo de lo debido. Y este es uno de los errores qué más frecuencia veo en mis alumnos: tienen muchísimo miedo de mostrar su parte dominante y sexual.
No seamos cobardes. Expresemos nuestra sexualidad y no tengamos miedo de sacar nuestra parte instintiva. Es parte de lo que somos y no por ello estamos faltando el respeto a nadie. Las chicas nos lo agradecerán. Ellas son las primeras que prefieren sentirse deseadas y no simplemente “bonitas” o “especiales”.
Y esto considero que es ESPECIALMENTE importante si estamos en una relación estable.
En cualquier caso, me leeré el libro de Cincuenta Sombras de Grey y haré un artículo al respecto en cuanto pueda.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web: www.alvarotineo.com
Hola Álvaro, yo también descubrí hace poco ese libro del cual no tenía ni idea pero es un fenómeno entre las chicas, y me parece que has dado en el clavo con tu análisis. Muchos tíos van a pensar ahora que tienen que meterse en el BDSM 🙂 pero es exactament lo que tú dices.
Yo al primero que ví sexualizar en “nivel 8 o 9” fue a Egoland, y no en el mundo de la seducción, sino en general, fue el primero al que consistentemente ví hacer eso. Seguramente lo ví antes en muchos hombres pero me llamó muchísimo la atención cómo lo hacía él y cómo las chicas no le decían nada, ¡al contrario! se vuelven locas como sabes. Les encanta sentirse deseadas y que las felicites por sus tetas, culo, labios, por lo “mujeres” que son y lo “hombre” que te hacen sentir.
Ya sé que no es el tipo de post que sueles hacer pero me gustaría hacerte una petición por si la valoras, y es que pusieras ejemplos de sexualizaciones al límite. No una lista para repetir como un papagayo, simplemente que profundizaras un poco y pusieras algunos ejemplos como a veces haces. Evidentemente depende del contexto, la chica, etc. pero simplemente que dieras unas pinceladas para que se entienda bien, porque lo cierto es que la claridad en este tema brilla por su ausencia y es muy útil tenerlo claro para que las mujeres se sientan deseadas por nosotros.
Un abrazo!
En primer lugar decirte Álvaro que veo todo un acierto este cambio de tornas del blog, estaré muy pendiente
Respecto al libro, al igual que Manu me he enterado hace poco del caos que está generando en las chicas y lo que me llamó la atención fue que muchas chicas en Twitter recomendaban, exigían, obligaban… a que los chicos la lean, vamos que reafirmo el hecho que expones de que las chicas no se sienten realmente deseadas y “amenazadas sexualmente”
Un coordial saludo
Hoy en dia ligar se ha vuelto muy difícil y complicado, las chicas son super exigentes, quizas por culpa de internet, se ponen en un chat y ya tenien 15 o 20 tios hablando con ellas, eso hace que cojan experiencia, les suba elego, y se buelvan terriblemente exigentes. Hay un desequilibrio entre oferta y demanda terrible, parece como que por cada tia en el mundo haya 10 tios, da esa sensación en el chat, en la disco, a todas partes que voy de sitios para ligar siempre hay mas tios que tias, no se donde se meten. Pero ya te digo, las chicas se han vuelto muy exigentes.
Manu, efectivamente, Egoland es una GRAN fuente de inspiración en este sentido. Tienes toda la razón. A mí me ha ayudado muchísimo a entender esta área…
José Hunt, me alegro de que te guste el cambio! Y sí, lo del libro este está siendo un fenómeno asombroso!
Sam, coincido mucho contigo, tanta competencia nos está haciendo tenernos que poner las pilas.
Un abrazo y gracias por los comentarios!
Ya ves, porque cuando uno se da cuenta de que hay que sexualizar, pues piensa “ok, le digo que me gusta su escote, le queda muy bien el pantalón, me parece muy sexy, etc.”
Pero luego vas y ves a Egoland decir que si “te bajaba los pantalones y te lamía como un perro” y cosas por el estilo y te quedas boquiabierto. Efectivamente si la chica acepta eso te va a ver como alfa no, lo que hay después.
No veas.
Yo estoy leyendo el libro y soy mujer.En parte tenéis razón,pero sólo en parte.Nos gusta sentirnos deseadas,pero también deseadas.Desde luego, No Sumisas!
Grey nos encanta porque es galante y educado, a la vez que, en privado, muy muy masculino.Es paciente y no va directo al grano como la gran mayoría.Conoce cada rincon del cuerpo femenino y se toma su tiempo en estimularlo.Es muy detallista,sincero y monógamo.Pero, no os engañéis, puede que nos de morbo que nos tapen los ojos, incluso que nos aten SUAVEMENTE, pero de ahí al sado, Nanai!
Un gran libro tb: Haciendo el amor de Barry Long. Una forma de comprender desde otro ángulo el aspecto del acto del sexo…
Cesar
Como chica os digo que el libro… Pufff bueno, es un libro más de corte romántico (para mi gusto bastante pobre), lo único que lo han ambientado en el BDSM porque ahora está de moda… Lo que sí que es cierto es que la mayoría de las mujeres que conozco, y yo misma como mujer, disfrutamos de ese momento de sexo loco y desenfrenado donde nuestra pareja nos hace sentir deseadas e incluso “indefensas” ante su sexualidad y su energía. A muchas de nosotras nos gusta que nuestras parejas se comporten (al menos en territorio sexual) de manera algo más instintiva. Pongo un ejemplo… Para mi parecer (y el de bastantes de mis amigas, ya que es un tema contrastado) que un hombre se preocupe en exceso de si la cara que pones es de dolor o de placer supremo y rebaje el nivel… puff puede arruinar el momento. No somos tan delicadas y débiles como nos creeis. (Eso sí, espero que esto no llegue a extremos, que aquí acharca o no cae gota)
Muy interesante tu comentario, Anita. Es muy enriquecedor escuchar la opinión de una chica en este tema. Y más si aporta con tanto criterio. Gracias por el aporte!