Una vez más, la realidad a uno le enseña que las cosas son diferentes a como pensaba. En el artículo de la semana pasada comenté que un amigo mío había tenido un percance con una chica, porque después de un par de citas, en vez de llamar, había whatssapeado con ella… y ella había interpretado eso como falta de interés por su parte. Ella pensó que la consideraba “una más” y se enfadó con él.
Al oír esa historia, yo aún dudaba de que la chica le estuviera dando falsas excusas y que realmente hubiera detrás un problema de atracción. Es decir, que ella no tuviera interés realmente en él y que lo de no llamarla fuera un simple pretexto. Pero NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
Tomando nota de su error, mi amigo ha llamado un par de veces a esta chica durante la semana y no sólo ha “rescatado” la interacción sino que han vuelto a quedar y ella está DESEANDO volver a verle.
Ante lo interesante de la situación he estado preguntando a amigas mías y todas coinciden en que efectivamente, hablar por teléfono con ellas es importante. Y que interpretan que un chico que llama es porque tiene interés y otro que no, es porque no lo tiene (al margen de que se whatsappeen a diario).
Así que yo ahora me planteo varias cosas. La primera es que es muy probable que las mujeres valoren las llamadas de forma muy diferente a como lo hacemos nosotros. Para ellas, tiene lógica que las llamadas sean una forma de hacerlas sentir que no son “una más” y que dedicamos tiempo a hablar con ellas y estar “ahí”. Incluso aunque estemos en los albores de una relación que aún no haya tenido más que un par de besos entre ambos.
También es una forma de demostrar que no necesitamos “quedar” con ella, sino que el hablar con ella, por hablar, nos gusta y nos agrada su compañía más allá del sexo. Y esto también es positivo.
Pero claro, si esto es así, las llamadas, deberían hacerse, sobre todo, cuando vemos que la chica ya tiene interés en nosotros y que la fase de “atracción” inicial está cubierta. Si no, podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Y aquí invito a las lectoras del blog a que den su opinión sobre este tema: ¿tan importante y efectivo es que los chicos con los que empezáis a quedar os llamen por teléfono? ¿En qué casos os gusta y en qué casos no?
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web: www.alvarotineo.com
Nos gusta que nos llamen, pero cuidado! de “q mono, me ha llamado!” a “joder q pesao el tio ese” hay un pelo…La verdad es q es bastante relativo y depende bastante de la chica en cuestión…ante la duda de si llamar o no, un sms puede ser una solucion entre la llamada y el silencio..si, teneis q mostrar q os gustamos, pero sin abusar, nos gusta saber q teneis vida propia
Totalmente de acuerdo. Se puede hacer pesado alguien que llama por llamar, pero uno que no llama nunca parece que tiene poco interés, porque el whatsapp es muy fácil y gratis, no compromete a nada. No puedo evitar sentir que si un hombre tiene interés real en mí me va a llamar. Si no lo hace interpreto que no siente ni busca nada especial.
Se hace pesado cuando esa persona no te interesa, pero si te gusta, la llamada se agradece, es algo mucho más cercano y siempre es agradable escuchar la voz de la otra persona.
Las chicas que ha comentado lo dejan claro y a la vez mucho más lioso: Que no saben si les gusta o no y dependerá del chico y de las veces que lo haga. Pero tampoco saben concretar porque dependerá de muchas cosas y circunstancias y por desgracia esos factores la mayoría de las veces están fuera del conocimiento del chico.
Veo muy coherente lo que dices pero a la vez también es coherente esto que voy a explicar y es contradictorio a lo que explicas:
Que quede contigo es interés, pero no necesariamente un gran interés si por ejemplo es una chica con muchas opciones y por lo tanto con filtros de selección muy ajustados.
Puedes estar empezando algo con una chica muy guapa y demandada que a la vez, por su condición de persona popular, tendrá una vida ajetreada y con poco tiempo. A mayores, es posible que viva acompañada y no le guste que la oigan hablar de cosas personales. O peor, que oigan ese tonito dulce en la voz que se le pone al chico que te empieza a gustar.
Resumiendo, que puede que llamándola, te coja el teléfono y todo vaya muy bien pero al segundo día empiece a agobiarse: Si no te lo coge puede quedar mal, si te lo coge se acostará tarde o tendrá que dejar de hacer lo que estaba haciendo…. Empiezan los agobios.
Yo sigo sin tener claro el tema y peor: no sé cómo calibrar cuando viene bien y cuando mal.
Ahora que sabes que es más importante de lo que creías, simplemente llámala cuando de verdad te apetezca hablar con ella y tengas un rato. No la llames porque el óptimo son 5.16 minutos de conversación a la semana…
Llámala cuando te apetezca y si notas que quiere acabar la conversación evidentemente es que no quiere hablar contigo en ese momento. Una chica querrá que la llames mucho y otra nada. No te rayes, improvisa y ella te dirá más o menos directamente lo que necesita.
Yo creo firmemente que si ella tiene interés en ti, será ella la que se ponga en contacto contigo, sobre todo en los primeros pasos, cuando aún no ha habido cierre con beso. Es en estos momentos, donde me dejo ver pero no hago nada, La idea es que vea que no la necesitas y que tienes otros planes.
Una vez ha habido beso, pues siempre digo que lo mejor es 50-50.
Saludos.
A todas las chicas nos gusta que nos llamen y si,creo en eso de dejar pasar un dia o dos despues de la primera cita,crea mas ilusion y al chico no se le ve desesperado.Llamar mucho o no despues de esto?,depende de las señales evidentes de si a la chica le gustas o no y del contenido de esas llamadas.Algo seguro es k al principio sean llamadas cortas,dejando la miel en los labios 😉
Que interesante… Roosh ha realizado hace poco una reflexión parecida
http://www.rooshv.com/calling-girls-on-the-phone-is-dead
todo depende del recuerdo que tenga de tí cuando te conoció, y aún así no garantiza que te lo cojan…no hay reglas, todo depende del capricho…