En uno de los capítulos de mi libro “La Anti-Seducción”, hablaba de lo importante que es que, ante la duda, asumamos que las cosas están yendo a nuestro favor. Sobre todo cuando estamos interactuando con seres humanos. ¿Por qué? Porque cuanto más positivos seamos, mejor estado de ánimo tendremos y ese estado de ánimo externo que los demás perciben… cuando transmite seguridad y confianza, hace que causemos una buenísima impresión, que hace que la gente nos valore positivamente.
Es decir: si voy con una actitud de seguridad y buen rollo aplastante, caigo bien a todo el mundo. Y si voy con mala actitud, lo más probable es que tenga muy poco éxito. Esto es paradójico y muy fastidioso, porque entonces se produce el siguiente fenómeno:
– Si asumo que todo va a salir como yo creo, genero un estado de ánimo de seguridad y éxito que hace que la gente me perciba como alguien de mucho valor, y eso hace que, al final las cosas EFECTIVAMENTE salgan como yo quiero.
– Si soy más “temeroso” y voy con cuidado, asumiendo lo peor… entonces genero un estado de ánimo negativo que hace que la gente sea reacia a tratar conmigo y al final no consigo ningún resultado, y se cumplirán mis temores.
Esto es uno de esos mecanismos complejos de la vida. Y en base a eso, os pongo este vídeo que de una forma coloquial, expresa muy bien esto aplicado a las chicas. No puedo estar más de acuerdo con el que habla.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
Buenísimo esto que comentas aqui Álvaro!!!
Abrazos!!