Recientes estudios personales de mí mismo con el mundo demuestran que insistir es la clave para muchas cosas. Sobre todo cuando hablamos de chicas. A las chicas hay que insistirles.
Como siempre se trata de encontrar un equilibrio: si insistimos demasiado somos unos pesados; pero si insistimos demasiado poco, vamos a perder muchísimas interacciones. Como dice Egoland, el rechazo que nos hace una mujer es casi siempre transitorio. Es decir, que la mayoría de las negativas de las chicas, como apartarse de un beso, no devolvernos un día la llamada, o no contestar a un sms… son temporales y no tienen mayor trascendencia. Las hacen por cualquier razón (muchas veces por cosas que no tienen nada que ver con nosotros) y al cabo de un par de días pueden hasta estar esperando que las llamemos de nuevo. No es todo tan “tajante” ni tan serio como puede parecer.
No paro de ver una y otra vez cómo chicos con muchísimo éxito sufren este mismo tipo de negativas iniciales, y a base de insistir, acaban consiguiendo que la chica esté entregadísima y muy contenta de estar con ellos. Los hombres somos muy de blanco o negro, pero las chicas van más por grises, basan muchísimas decisiones en la forma en que “sienten” las cosas en ese momento. Y un día pueden estar de mal humor y no querer ni cogernos el teléfono y al cabo de un par de días podemos estar ante una persona que está deseando vernos.
Además, evolutivamente hablando, tiene mucho sentido que ellas nos hagan negativas o rechazos transitorios. Es una muy buena forma de chequear si somos el tipo de hombre que se desanima ante la primera de cambio o si somos capaces de ser constantes e insistir por las cosas que nos interesan.
Por último, en muchos casos, hasta pueden ver como algo “romántico” el que el chico sepa insistir cada equis tiempo.
Recuerda que debes encontrar un equilibrio. Si insistes mucho, serás un pesado, pero si insistes poco, no conseguirás nada. Se trata de encontrar ese equilibrio en una insistencia no-necesitada.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
Genial, Álvaro. Muchos piensan que perdemos valor por insistir con una chica que nos gusta, pero si tenemos un Marco de Acero, somos asertivos, y tenemos una reactividad congruente al final la chica no tiene más remedio que caer rendida a “nuestros encantos” 😉
Un saludo amigo.
No estoy nada de acuerdo con el post.
Hay determinadas cosas que no creo que se deban de pasar por alto y si una chica se permite la licencia de no responderte una llamada (y no llamarte ella después) y tu sigues insistiéndole le estás demostrando tu necesidad y le estás dando todo el poder.¿Quién te dice que no volverá a hacerte lo mismo la próxima vez q la llames? ¿Cuántas veces se considera adecuado insistir? ¿2,3..15 veces? Siempre podemos pensar que a la siguiente vez caerá rendida a nuestros brazos…que si somos insistentes le demostraremos que nos importa.
Y respecto a lo que dices ‘Es una muy buena forma de chequear si somos el tipo de hombre que se desanima ante la primera de cambio o
si somos capaces de ser constantes e insistir por las cosas que nos interesan.’…¿Tenemos que demostrarle algo a esa chica? ¿Es que es mejor q nosotros?
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Como dijo Alvaro, equilibrio.
Llamas hoy, luego a los 2/3 días, y por ultimo dentro de otros días. Obviamente si después de 3 llamadas no lo coge esta bastante claro, tampoco hace falta irse a los extremos ni dejarse afectar tanto porque una chica no coja el teléfono un día…
Yo no creo que sea malo. Un poco de la misma manera que el post sobre que las chicas quieren que las llamemos (no sms, no whatsapp…), es una manera de demostrar que realmente tenemos más interés y que no nos venimos abajo.
El tema no es encontrar las 2,3 o 15 veces como tú dices. Te preguntas: “¿Quién te dice que no volverá a hacerte lo mismo la próxima vez q la llames?” Pues en mi opinión si la vuelves a llamar cuando estimas que ha pasado un tiempo prudencial y te lo vuelve a hacer (y peor todavía, si le has dicho que no te parece bien que lo haga) tiene todas las papeletas para que pases de ella.
Yo voto totalmente, 100%, por el punto de vista de Álvaro. Yo he experimentado pero “para mal”. Estoy seguro de haberme perdido un montón de oportunidades precisamente por NO insistir cuando ahora lo pienso y ella estaba a huevo.
No pasemos de No Ligar porque no sabemos, a No Ligar porque nos creemos “superiores a la chusma”. Tenemos que ser sociales y sociables… si no llega ni a conocernos, ¿cómo va a saber que efectivamente somos mejores a la media, si es que es el caso??
Ah y se me olvidaba otro comentario sobre tu pregunta: “¿Quién te dice que no volverá a hacerte lo mismo la próxima vez q la llames?”
La respuesta es “Y qué?”. Y qué si te hace lo mismo. Peor para ella, se supone que tienes que tener una vida, y no en plan “la teoría dice que…” sino de verdad. Precisamente si ella es tan alucinante que te entran ganas de insistir, es que tienes que insistir!
Si encima de no merecer la pena, no te responde, que le den 🙂
Yo considero q si una chica ni siquiera me pone una triste excusa ni es capaz de llamarme ni enviarme luego un sms diciendo que no ha podigo coger,e el tlf,es q el interés que ella tiene por mi es 0 y en consecuencia tengo q actuar o mejor dicho, no actuar XD.
Que no quiere decir que le vaya a poner la cruz, ni que me enfade, ni q no le dirija la palabra …sólo que para q vuelva a ganarse mi interés tiene ella que mover ficha.
Ya en cada uno está las veces que admite eso…tu dices dos veces, el otro compañero tres veces…yo sólo admito una…que no quiere decir que yo también lo haya repetido varias veces en su momento jeje, pero me he dado cuenta d q no vale para nada y estoy gastando una energía en alguien q en ese momento no la merece.
Me parece muy interesante lo que dices sobre ‘Si esa chica es tan alucinante’….¿Y que te hace catalogarla así si no has podido quedar con ella a solas? El que sea guapa, divertida,etc…¿No hay más chicas así? No sé, creo q ya entramos en el terreno de idealizar a la chica y de ponerla en un pedestal sin merecérselo.
Saludos 🙂
Yo creo que estás equivocado y por una razón concreta. Yo no creo en eso de “no ego” (tal y como se habla de eso en el mundillo de la seducción). Los seres humanos y más concretamente los tíos buscamos constantemente mejorar, y por definición la mejora se mide por comparación de estados, con uno mismo y con los demás. Eso es necesidad de alimentar al ego, no? Bueno, es otro debate pero no creo que vaya muy desencaminado.
La diferencia entre quien tiene éxito (en cualquier ámbito) está en saber eliminar la necesidad de recompensar al “ego” a corto plazo: “uuuh, solo la llamo una vez no vaya que pase de mi y quede como el culo” (¿y qué?) sino insistir un poco, sin necesidad, una estrategia que probablemente traerá mejores resultados en el medio/largo plazo.
Vamos, que resumiendo, me la pela que me diga que no. Como dice Álvaro en la nueva entrada: “¿qué tenemos que perder? ¿Hay algo peor que el NO? Si ante la opción de llamar, la alternativa es no hacerlo y perder la interacción. ¿Por qué no llamar y probar? Insistir no puede nunca ser peor que no hacer nada.”
Creo que está bastante claro.
Un saludo.
Estoy de acuerdo en que nos tiene que dar igual que la chica nos diga No.
Lo que yo no consigo ver es cómo insistirle a una chica sin mostrar necesidad. Hay está el quid de la cuestión.
Era justamente el articulo que queria leer 🙂
Me alegro que así sea, Hugues. Un abrazo!!! 🙂
Hola chicos, A ver si vosotros me podéis ayudar. Conocí a un chico ( soy chica) y tuvimos varios encuentros sexuales. En el ultimo encuentro cuando el llegó a su casa me mando un mensaje dandome las buenas noches, al otro día a media tarde me mando otro para preguntarme que tal estaba. A los 4 días también se volvió a interesar por mi. En el mensaje no ponia nada sexual, solo conversación normal. Al cabo de unos días yo rechacé seguir viendonos de igual modo que hasta ahora. En fin, hay alguna esperanza de que vuelva a dar señales de vida?
Hola!
bueno respecto de lo que dice Marta, te diria que no siempre vais a hablar de sexo no? XD tb habrá que hablar de otras cosas, y si ya le has dicho que no quieres seguir viéndolo pues él lo puede entender como que a ti ya no te gusta.
Insistamos o no, creo que es mejor siempre ir tonteando con varias (hasta que una diga si, entonces con ella fieles 😉 ) y no tener nunca a una única chica en mente. Porque de lo contrario nos va a hacer daño y podemos caer en obsesionarnos y eso es puede autodestruirnos, y hacernos llorar, y que ella nos vea como superpesados, etc. A ella no le haremos daño si estamos tonteando con varias incluso si se diera cuenta de ello, porque de hecho nos está rechazando, y quien sabe si ella también está tonteando con otro y por eso nos rie las gracias pero luego es nonono xD Insistir: sí, obsesionarse: no. Y para no obsesionarse necesitamos siempre varias posibilidades.
Saludos
Hola Carlos, gracias por tu contestación. Finalmente nos hemos vuelto a encontrar y hemos aclarado el punto de los encuentros unicamente sexuales. Aunque he de remarcar que estos encuentros no solo eran puro sexo y listo,no….. habia conversaciones de largas horas pero siempre quedando en mi casa lo cual yo no estaba de acuerdo. En fin, yo creo que le gusto pero no creo que tiene miedo de empezar una relación un poco mas seria.
En este último encuentro…. me pregunto si yo quería una relación mas sería a lo cual yo contesté que no, que simplemente conocernos algo ma. El me estuvo preguntando que que pensaba de el. Me dijo…. que yo le caia demasiado demasiado bien. Total que pasamos la noche juntos pero esta vez algo diferente. Se quedó en casa a dormir y me tuvo toda la santa noche agarrada a el. Lo cual me sorprendió que esta vez actuara asi. Al día siguiente…. yo no esperaba ningun tipo de mensaje porque pensé que recularía. Pues no….. por la noche me mando un mensajito de buenas noches. Que le pasa a este hombre?
ok , cuando te dice: “deja de acosarme o no respondo”, se sobreentiende que me percibio como un pesado; pero realmente quiere terminar con la interaccion?