Una y otra vez me veo reflexionando sobre lo mismo, y siempre llego a la misma conclusión: la bordería, la altivez, la mala educación… siempre son producto de una inseguridad. Cuanta más odio, más fragilidad encontraremos.
Tener esto en cuenta es algo de vital importancia para vivir una vida plena, y para tener una relación sana con las mujeres.
Una persona feliz, estable, en armonía consigo misma y que ame su vida jamás contestaría mal, ni trataría con desprecio a otro ser humano. Atacamos cuando nos sentimos atacados.
Así que, a partir de ahora, cuando recibas un ataque de alguien, antes de reaccionar negativamente o de enfadarte, piensa por qué esa persona se siente amenazada y la forma que tienes tú de evitar que se sienta así.
A menudo las chicas nos pueden contestar una bordería. Claro. Ellas tienen miedo, no nos conocen, se sienten inseguras, intimidadas, les da miedo el rechazo o que hagamos algo extraño. Se sienten juzgadas y sometidas a validación… y por miedo a no saber qué decir o quedar mal, prefieren responder por la vía fácil, sacar su escudo y toda su artillería para repeler nuestro avance.
Ante esta situación tenemos dos caminos: sacar nuestro escudo y ponernos a atacar nosotros también (que aquí siempre perderemos porque alguien hará daño a alguien); o entender que la hemos asustado, relajarnos, tomárnoslo con calma y paciencia… y de forma cariñosa y con tacto, reconducir la situación para que esa persona vea que no vamos a hacerle ningún mal y que, en el fondo de nuestro corazón, la queremos, la respetamos y la valoramos como persona.
Esta actitud te dará muy buenos resultados. Te lo garantizo. Pero, sobre todo, te dará mucha paz interior, porque te evitará luchar con las personas que te rodean y te permitirá desarrollar el amor y la compasión, en vez del odio y la venganza (que es lo que ocurre cuando nos sentimos atacados y nos volvemos reactivos).
Recuerda que no hay odio sin inseguridad. Tenlo en cuenta, y entiéndelo. Compensa su ataque con cariño y paciencia y esa mujer que empezó siendo un ogro, te demostrará que es una princesa frágil y con ganas de ser querida.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
Donde hay bordería ,no hay atracción física.Es bueno saber esto para no crearse películas uno mismo…..
Cierto, si no quieren nada de nada suelen decirlo rápido y de manera poco educada… Tampoco las idealicemos y nos pongamos a picar piedra…
Álvaro, un poco más y lloro de emoción 🙂 Soy Josemi.
Esto lo interioricé hace poco y es algo que utilizo día a día para no caer en la trampa del otro.
Como sabes, esta navidad conocí a mi nuevo proyecto de pareja.
Yo soy un chico con las ideas súper claras, sé por qué hago todo y tengo tanto conocimiento de mí mismo que me es fácil calibrar mis acciones. Por fín estoy creando mi mundo gracias a ello.
Esta nueva pareja, es una chica muy, muy independiente, una chica a la que le gusta llevar el control de la situación y ha dado conmigo, una masa más grande que ella.
Quedamos el Lunes y hoy me dice que se siente agobiada (Es una chica Independiente), que no sabía si sentía esa chispa, etc. Ya sabéis lo típico.
Yo me quedo al principio ??????? Le dije, vale, entiendo tu postura, no espera eso de ti, pero quiero que me expliques qué te gusta y qué no te gusta de mi.
Ella no sabía expresarse y yo le dije que me estaba dando razones para pensar que era inmadura, pues una chica con las ideas claras, debe saber por qué deja al chico que está conociendo así de pronto.
Ella se lía, yo le presiono un poco más y le dije: ¿no te estás dando cuenta de que no estoy enfadado? Te estoy dando la oportunidad para que te demuestres a ti misma que eres madura y que no eres la típica chica de 21 años inmadura y que no sabe lo que quiere. La razón por la que te presiono es porque quiero llevarme una buena imagen de ti aunque me duelan algunas cosas, pues me importas y no entiendo esa actitud tuya.
Ella me dijo que es por la sobreprotección y porque tengo todo bajo control (Connotaciones Negativas)
Y yo me quedo ??????? Pero por qué te agobia eso?
Y ella no sabía darme razones.
Entonces le hice ver que sentía ser un chico que piensa y le hice ver lo siguiente.
¿Sabes por qué te agobias? Eres una chica independiente y la independencia es sinónimo de miedo. Cuando alguien grita más alto, más miedo tiene y yo no estoy ni enfadado, ni gritando, ni nada, eres tú quien está a la defensiva.
Dices que tienes miedo de que controle todo, pero eso es porque sé quien soy y lo que hago.
Te da miedo porque te gusta controlar la situación a tí y estás viendo que te dejo sin argumentos, sin palabras y lo haces inconscientemente. Has visto que una persona como yo, ha dejado huella en tu corazón y entonces no sabes cómo controlarlo y huyes y por eso te quiero más, porque lo que me muestras ahora, no me lo creo y me haces ver tu verdadero yo.
Tienes miedo de enamorarte de mi, lo estás notando, y temes que juegue contigo, que te engañe y me vaya con otra, pues tú no te sientes segura de ti misma.
Estás intentando que yo reaccione mal para coger algo de mis palabras para usarlas contra mi y así tener una justificación para irte, porque sabes que tus palabras para dejarme no tienen fuerza contra mi.
Cuando te dejé la otra noche, me fui triste porque vi que aunque todo salió bien, el miedo se apoderó de ti y como ya conocía esa situación me dije:
“Josemi, ya has conocido a este enemigo muchas veces. Oyes ese silencio que avisa de tormenta. Corazón, no tengas miedo de lo que viene, pues ya lo has vivido. Corazón, no me abandones y guara siempre una imagen bonita de ella, pues sabes que has hecho las cosas adecuadamente y que va a preparar su arma para dañarte, el miedo. Vendrá vestida del miedo y te golpeará fuertemente para que le digas de todo, no le digas nada, hazle ver su comportamiento, si te gustó es porque sabes mirar más allá de los muros defensivos y viste a un ser maravilloso que tiene miedo. No le eches nada en cara.
Hoy esperaba esa situación y por eso no te he dicho nada, porque sigues siendo una persona maravillosa pero con miedo. Te aprecio, porque sé que tu corazón sigue apreciándome y quiere enamorarse, pero el miedo lo controla.
Imagina cómo tu yo más profundo, tu verdadero yo, está siendo controlado por el miedo. Me hablas con el dialecto del miedo y no con el del corazón.
Tu dialecto de ahora me dice que no me quiere, que se agobia, pero tú no te agobias, se agobia el propio miedo, porque está viendo que estoy haciendo que pierda el control sobre tu cuerpo y tus acciones y sacará cualquier arma para atacar, pero hay una dulce voz dentro de ti que me dice, no le hagas caso al miedo, me tiene encarcelada y quiero salir de aquí, entiende mi actitud y protégeme. Quiero salir de aquí y ver la luz, pero tienes tanta que me ha cegado y no me ha hecho verte en tu totalidad.
Todas las estrellas de tu universo, las flores de tu jardín, las montañas, tus árboles, tus muebles, todo, ha sentido mi presencia y he dejado una huella muy profunda en muy poco tiempo y eso asustó a todos los seres de tu mundo, pero no huyeron, sino que quieren analizar quién es el nuevo intruso e intuyen que soy el adecuado y por eso me están preparando una cama bien grande para dormir en ella. Por eso tienes miedo y no quieres que entre más, porque puede que me lleve más de un mueble por delante sin saberlo, pues aunque vea muros transparentes, no alcanzo a ver cómo están colocados ciertos muebles. Por eso quieres tú derribar ese muro que te tiene aprisionada y caer en mis brazos. Eso es lo que te agobia y no yo.
🙂 Me ha dado la razón y me he quedado súper tranquilo, pues entiendo que he hecho las cosas bien. Lo he contado a groso modo, pero no he contado todo jaja. Me ha pedido paciencia, que quiere analizar todo bien de ella y mostrarme su mundo interno, para saber cómo debo comportarme, que soporta de mi, o no, que quiere de mi o no, qué tipo de relación, etc.
Le he dado ese tiempo, seguiremos hablando y seguiré ahí. Le he dicho que entenderé cualquier decisión que tome y que pase lo que pase, siempre le agradeceré los buenos momentos que me ha dado y que me haya dado la oportunidad de disfrutar de la mujer que hubiese querido amar para siempre.
Es que no me quiero enrollar más, ha sido largo y me he dejado metáforas jaja.
Gracias por todo Alvaro.
Es interesante, pero como seria una actitud de cariño. Me es dificil obtener una actitud asi, si no se a que asociarla
En el mundo de la seducción la peña habla y habla demasiadas cosas de psicología y chorradas . Cuando uno descubre estando en el campo de batalla noche tras noche la actitud de la mayoría de las féminas,es cuando se cae un mito. Y cuando al mismo tiempo hay noches en las que hablan incluso mal de otro chico q le han entrado recientemente y lo descalifican físicamente,es cuando definitivamente comprendes a los cabrones.
Señores si conociesemos en profundidad a las mujeres nos dariamos cuenta de q no somos tan distintos.Eso si, ellas nos ganan por ser mas retorcidas..
Todo lo demás es vender libros….
pd: no me considero poco atractivo ni mucho menos y me he dado ostias durante 4 años con muchas mujeres.
Esta bien ser comprensivo y empatico, es algo que deberiamos hacer mas a menudo pero pienso que hay mujeres y sobretodo por la noche que su borderia es extrema,creo que flaco favor nos hacemos intentando ser agradable con ella, lo que creo que hay que hacer es simplemte irse y retirale toda atencion, si la chica vuelve y pide disculpas(cosa que no ocurre casi nunca) entonces podemos empezar a darle atnecion y valorar que ha sabido pedir disculpas. La pregunta es ¿Por qué perde tiempo en una persona que nos trata mal? poco respeto nos tendriamos a nosotros mismo. De todas maneras me parece un buen articulo para mejorar nuestra emaptia que falta hace en este mundo. Un abrazo a todos
RuS3, en breve publicaré un artículo precisamente sobre eso!!!! Gracias por el aporte, me has dado una muy buena idea!
Bueno Anónimo, eso ya es decisión de cada uno. Yo soy de la opinión de que por una mala contestación… no se conoce a alguien porque todos podemos tener un mal día. Estoy de acuerdo en que cuando ves que alguien realmente es destructivo, pues no merece la pena seguir a su lado. La cosa es que yo creo que en una frase no se puede ver “tanto” de una persona. Digamos que yo doy un poco más de margen. En vez de una frase, le doy la oportunidad de arreglarlo en 10 o 15, y ahí sí que ya, como dices tú, decido si me interesa o no… jajaja
Josemi!!!! Buenísima reflexión y muy profundo análisis de tu relación con ella. Aún así… no crees que quizá haya algún elemento de atracción que quizá esté fallando? Lo digo por no dejar de lado otras las posibilidades!! Un abrazo fuerte y gracias por comentar!!!
Alvao, seguro que serán muchas cosas 🙂 Pero es muy largo para exponer por aquí, pues sabes que de todo hago una teoría. Mi mente es demasiado analítica. Intentaré resumirlo.
Mis defectos: Externamente soy dejaillo, paso mucho de mi imagen. TEngo psoriasis, no estoy cachas, estoy físicamente por debajo de la media. Podría tener mucho más logros de los que he conseguido, pero no los he conseguido por ser vago en muchos de ellos. No soy lo que debería ser ahora mismo, por culpa mía y salvo el mundo de la interpretación donde llevo dos carreras, me cuesta tener hábito para lo demás. Si alguien me cabrea, soy una persona que ataca al punto débil de la otra, al trauma que pueda tener. Hablo rápido, no visto bien del todo, no muestro una presencia fuerte. Vivo con mis padres, no tengo picaero propio, ni coche. (Estas dos últimas cosas siempre me han quitado muchos puntos, pues no querían hostales ni hacerlo en la calle jaja)
Mis virtudes: Soy muy pasional, en el sexo cumplo todas sus fantasías sexuales sin que nos lleven a la cárcel o al hospital. Soy aventurero cuando puedo sacar esa faceta, adoro mi mundo interno, tengo mucho amor que dar. Tengo buenas facultades para las artes y las letras. Se me da bien dirigir grupos, pues estoy dando clases de profesor, soy generoso, cariñoso, soñador aunque vivo el presente al máximo, tener sueños me hace vivir. Sincero. Me gusta la lectura y el cine. Me considero atractivo más que guapo y por eso la guapura no me preocupa. Soy como soy y me acepto a todos los niveles. Soy romántico y emotivo.
En fin no soy mi mejor yo ahora porque no he querido y he desperdiciado muchas oportunidades. Pero sí sé que soy alguien especial que ha entrado en su vida.
También pase lo que pase, estaré feliz y seguiré siendo su amigo, pues no ser su amigo es huir de tus enemigos. Soy consciente de lo que puedo ofrecer y de lo que no. Ella se pierde el disfrutar de mis virtudes.
A ver qué me dice ella.
LA cualidad de ser cariñoso es innata en el ser humano. Es como la cualidad de ser pasional. El problema viene en que si hablas con el dialecto del ego, te cuesta ser cariñoso, porque pueden jugar con algo que consideras sagrado para ti y que sabes que ya han jugado con esa cualidad en el futuro. Entonces construiste una prisión para dicha cualidad y no la dejas reinar en tu palacio. Cuando hablas con el dialecto del ego, das cariño con la intención de conseguir cariño, porque si no consigues ese cariño, te enfadarás y te encerrarás más en ti.
Cuando te comportas conscientemente, tu cualidad de cariñoso la das, sin importante nada a cambio. Sólo la asocias a tu interior y eres feliz por dar amor y cariño sin recibir nada a cambio. No necesitas cariño o amor para sentirte feliz. El cariño es un vestido de tu felicidad. Las hojas son hojas y no buscan un doble sentido de ser, se comportan como hojas, como la naturaleza las hizo.
A muchos nos han castrado en muchos sentidos, nos han castrado nuestra cualidad de soñadores, de románticos, de aventureros, de cariñosos.
La actitud de cariño no se asocia a nada externo, no se apega a nada externo para sobrevivir. Se asocia, por lo menos para mi, a la propia felicidad interna de dar cariño sin recibir nada a cambio y de ser feliz, por ser cariñoso y no tener miedo a mostrarlo.
Por lo menos yo pienso así 🙂
Cuando las chicas se comportan de esa manera, es cuando se manifiesta la fortaleza de nuestro Juego Interno, “Anonimo” no es que tengas que intentar ser agradable con ella, pero como dice Álvaro puedes darle otra oportunidad, si lo que ella dijo no afectó tu juego, ¿por que no quedarte un rato mas?, las mujeres quedan impresionadas cuando ven a un hombre que no es reactivo con sus chiquilladas
Cuando una chica diga algo que consideren ofensivo pueden contestar algo como esto:
Parece que te has levantado hoy con el pie izquierdo, o no ha sido tu mejor día, no aparentas ser una chica que contesta de esa manera.
Creo que cuando una persona es desagradable, puede ser por inseguridad, pero en ocasiones es por malicia. Hay que saber diferenciar esto y cuando es por inseguridad e impulso comprenderlo y reconducir la situación. Pero cuando sabemos que esa persona lo que quiere es simplemente ofender, que me ha ocurrido y a lo mejor con otras personas es super agradable, pues considero que hay que atacar un poco para que no se suban. Es mi opinión.
jose*
Eso es lo que quiere ella, probar con tu ira, que todo lo que dices es mentira, pues una persona que sabe lo que hace, pasa de ser reactiva aunque vea que la otra persona está atacando a maldad. Los ataques verbales y físicos, son siempre producidos por inseguridad. Las personas más malas de este mundo, son las que tienen más miedos y más inseguridad del mundo. La maldad es simplemente una cualidad de esa persona. Una cualidad que reina en esa persona, porque esa persona ha dejado reinar a la maldad. La dejó reinar porque es una incomprendida social, porque se ha visto influenciada por un entorno violento y negativo y ha visto que la única manera de ver el mundo es a partir de sus ojos. Tú no debes jugar su juego. Atacarla quiere decir que eres igual que ella y por lo tanto se produciría una batalla inmensa de egos. Tu ego puede ser muy hábil en lo que se refiere a las palabras y puedes quedar por encima de ella o viceversa, pero en el fondo, alguien que grita más o menos, sigue siendo una persona insegura.
Si, bueno no me referia a atacar gritando si no con una contestacion asi graciosa que bueno, que le deje un poco mal, pero lo justo para que yo me haga respetar y ella no quede muy mal tampoco. Gritar yo solo gritaria si me gritaran a mi. Y las chicas(ni chicos) si no les haces nada malo no te gritan, en general.
He encontrado este artículo bastante tarde y no espero contestación alguna, aunque sería algo digno de agradecer.
Mi caso es el siguiente, muy parecido al de Josemi; una chica lleva meses quedando conmigo, soy el primer chico con el que se besa, sale y todo, ya sabéis. Me vuelve loco y se lo demuestro a cada instante dando todo mi cariño física y verbalmente.. la mayoría de las veces después de haberse dado cuenta de que está siendo cariñosa ella es reacia a ello y se escuda con un “me cansas” e intenta hacerme el vacío, yo le pregunto que por qué? Y siempre responde con cualquier bordería y algunas hasta hacen daño. He intentado siempre evitar toda discusión y decido no hablar más en el momento, pero ella es tan orgullosa que si no le hablo yo, ella no me habla a mí. Y no sé por qué, en persona siempre suele acabar siendo cariñosa y por mensajería es siempre a la defensiva.. sé que ella me quiere porque se le nota y se ha entregado a mí pero tiene mucho miedo y quiero que lo elimine. No sé explicar mejor la situación pero dejarlo por escrito ayuda mucho. Un abrazo
Curioso, hoy he tenido una discusión que ha terminado mal porque los bordes dicen que no son maleducados, que son sinceros. Mi postura: que se equivoca la sinceridad con la mala educación.
su respuesta, que las mosquitas muertas que son cobardes como para decir las cosas a la cara, dan puñaladas traperas.
Resultado de la discusión: acusarme de meterme donde no me llaman (a pesar de que se supone que éramos amigas) y rotura de la relación.
O yo soy de otro planeta o estoy equivocada o aquí todos están locos, porque para mí que me digan borde es un insulto mientras que hay gente que llevan el adjetivo por bandera y orgullosos de serlo o.O