Muy a menudo me llegan consultas de chicos que me preguntan cómo conseguir un número de teléfono de una chica, una cita, etc. Creo que todas esas preguntas están mal planteadas porque se olvidan de algo mucho más importante ¿Le gustas realmente a esa chica? ¿lo que le estás diciendo le hace querer volver a verte?
Si la otra persona no quiere volver a verte, hagas lo que hagas, al final no conseguirás nada. Y si, por el contrario, has causado muy buena impresión y quiere conocerte mejor, será muy fácil conseguir su número de teléfono, porque será ella la que tenga interés.
Tenemos que ser capaces de entender que esto es un juego de dos. Si bien es verdad que los hombres y las mujeres somos distintos en algunas cosas… creo que es muy importante asumir también que ellas deciden igual que nosotros… y que nuestra meta no debería ser saber cómo conseguir citas, porque no hay fórmulas mágicas.
La única fórmula mágica es que a la chica la gustes. Algo importantísimo para que una mujer tenga interés en ti, y que quiera dedicar tiempo de su vida a verte de nuevo es que crees conexión con ella y que entre ambos haya calidez, confianza y complicidad.
Las mujeres no son como nosotros. Ellas son más sutiles. Más desconfiadas al principio. Y necesitan sentirse a gusto antes de decidir volver a ver a un chico. Su gusto depende de motivos emocionales: sentir cosas, estar cómodas, reírse con el chico, tenerle cariño, querer saber más sobre su vida, etc. Esas emociones se despiertan creando conexión. Y eso tiene que ocurrir antes de TODO.
Si la mujer que tenemos delante siente complicidad con nosotros, surgirá naturalmente y sin resistencias el volver a quedar. Y ella estará ilusionada y contenta de vernos de nuevo. Si no le hemos hecho sentir cómoda y ella siente que no puede “conectar” con nosotros a nivel emocional… estaremos mendigando limosnas, porque no querrá nada con nosotros.
Así que, antes de nada, crea conexión. Preocúpate de que ella esté a gusto, de que se ría contigo, de que os contéis cosas de vuestra vida, que haya contacto emocional y que sienta que es como si te conociera de toda la vida.
.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
Alvaro, me paso que me puse a charlar con una chica. me conto que es lo que le gusta hacer, que es lo que mira en tv, y algunas de sus cosas. Yo por mi parte tambien. Y cuando le pedi el facebook, ella me lo dio sin problemas. Lo tengo que conciderar bueno? Ayer chateamos y me menciono algo malo que habia hecho y despues me aclaro, que intenta recordar la noche en que nos conocimos y despues se le pasa. Lo tomo como bueno o como neutro?
A ver, antes de nada, no sé si me he enterado bien… qué es lo que ella te dijo que habías hecho mal?? Es que creo que no entiendo bien lo de que intenta recordar la noche que os conocisteis y después se le pasa….
Me puse a discutir con las amigas por face. Era sobre un tema de religion, ella comparte el mismo pensamiento que yo (es atea, sus amigas no). Ella prefirio no meterse (algo lindo en ella). Ella me hizo una broma porque yo no me acorde de su cumpleaños. Yo me intente disculpar, pero le explique que no le dije feliz cumple porque pense que estaba enojada por lo de la discucion con sus amigas. Y recien ahi me dijo que era joda. Y aca va textual de ella: “me da igual. siempre trato de acordarme en el cumple de pablito, que parecias bueno, y se me pasa”. Esto no se si tomarlo como un “estas solamigueado”, algo neutral o algo positivo. “En el cumple de pablito” refiere a la vez que nos conocimos. Agradezco tu ayuda. Es que quiero saber si debo seguir intentando con ella o abandonar la idea 🙂
No abandones, de hecho, no abandones nunca. Creo que le estás dando demasiada importancia a un pequeño suceso. Sigue conociéndola.
Benja Casanova.
Es que generalmente ella esta al cel, asi que no me aparece como conectada. E invitarla a salir dejandole un mensaje de chat, no me ha funcionado con otras chicas, solo con una, pero era una amiga, y bueno, pasaron cosas entre nosotros. O sea la chica conmigo tiene confianza, de hecho lo senti, porque cuando la conoci estaba con su amiga y yo con mi amigo. La amiga le avisa que se va al baño, pero ella no la acompaña, sigue charlando de lo mas bien conmigo. De hecho no le importaba que yo la estuviera tocando en la pierna de tanto en tanto para puntualizar y marcar las cosas que decia. De hecho le pedi su facebook al final de la noche y no dudo ni un instante en pasarmelo. No es que me lo regalara, sino que accedio porque le transimti confianza, aunque no se si tanta para que me concidere un amigo.
Hola Álvaro, con respecto al post, tengo una duda, pues yo generalmente creo bastante conexión, pero se queda en eso, al final quedamos en como amigos, pues ella se lo pasa bien conmigo, pero ahí queda todo.
Por tanto, ¿no es más importante crear atracción primero y conexión después??
abrazos!
Perseo, , hay que mostrarle que te interesa y que la ves como algo más que una amiga, para mí, ese es el gran reto , y también que continúe la conexión pasados los días, que ella se siga acordando, el principal problema es que ellas pierden ese “estado” (novios, etc…) y es difícil reconectar…
Yo estoy de acuerdo con Benja, no creo que haya ninguna circunstancia evidente de que debas abandonar, al contrario. Ve con calma y mantente. Lo de intentar tener una cita, recuerda que ese es precisamente el tema del artículo. Es un error plantear quedar, si no has creado conexión y ella no está deseando verte. Primero es llegar a su corazón, y luego ya vienen las citas, besos, etc.
De todos modos, si me quieres escribir por privado por face… podemos ver más detalles sobre el tema!!!! Un abrazo fuerte!!!!
Perseo, claro, a ver… no es que sea primero, sino que debería ser a la vez… o, bajo mi punto de vista, incluso es más eficiente pensar que no es tanto un tema de crear atracción, como de no perderla. Que es lo que ocurre si eternizas la conexión sin avanzar.
La conexión es el comienzo de todo, y eso ya de por sí hace que la atracción se cree. El problema es que, si una vez que creas atracción… no escalas/avanzas, entonces ella perderá el interés porque te verá débil.
Y, otra cosa importante que le puede hacer perder el interés es verte con una realidad poco fuerte en cuanto a tu forma de relacionarte con ella. Para evitar eso, hay que hacer lo que yo llamo Juego a la Contra. Que, aunque lo explico en detalle en mi libro “Los Tres Pilares”, del cual puedes ojear una demo gratuita aquí:
http://www.alvarotineo.com/material-a-la-venta/110-los-tres-pilares-libro.html
También puedes echar un vistazo a estos artículos
http://www.antiseduccion.es/search/label/Jugar%20a%20la%20Contra
Pero sí, tienes razón, la conexión no lo es todo, claro, es muy importante, pero hay más cosas a tener en cuenta!
Un abrazo!!
Exacto, Anónimo, la conexión es muy importante, pero no es lo único… si dejamos de lado otras cosas… perderemos la atracción.
Esta semana publicaré un artículo sobre el soloamigueo y cómo salir de él, porque veo que el tema es interesante.
Muchas gracias a todos por los comentarios!