Cómo superar el miedo
Cuando una persona quiere superar un miedo, como podría ser el miedo a hablar con chicas… tiene dos formas de hacerlo: ir a lo “bruto” y ponerse a iniciar interacciones con chicas estando muy nervioso y sufriendo en el proceso… o bien, ir poco a poco, e ir eligiendo metas más fáciles, que hagan que la salida de “zona de confort” sea paulatina, en vez de brusca.
El 90% de los autores del mundo de la seducción promueve lo primero: sal de tu zona de confort lo más bruscamente posible, y así demostrarás a tu cerebro que todo es posible. Una vez más, nos enfrentamos a un enunciado basado en el marketing, y en las ganas de hacerlo todo rápido y en serie. Pues bien, a mí esto no me parece bien. Yo NO creo que sea posible que un miedo que lleva con nosotros toda la vida, se nos pase en un fin de semana, por muchas locuras o por mucho sacrificio que hagamos. La mente no funciona así.
Nuestro cerebro necesita irse adaptando a los cambios y comprobar que todo va bien en cada nuevo escalón de mejora/aprendizaje. Lo interesante es que esto NO sólo lo digo yo. Resulta que cuanto más se estudia la incidencia del estrés en el aprendizaje, más está demostrando la comunidad científica que someter a nuestro organismo a una situación de nervios y estrés (como puede ser forzarnos a hacer algo que nos da miedo una y otra vez) hace que nos disminuyan varias capacidades cognitivas, entre ellas, la memoria.
Resumiendo, si intentas superar tus miedos a lo “bruto”, lo único que conseguirás es aprender menos, sufrir y atascarte sin mejorar. Lo repetiré: el cerebro necesita asimilar los cambios poco a poco. No se trata de estar toda la vida inmóvil, en la zona de confort, sin mejorar… ni tampoco de hacerlo todo a “cascoporro”. ¡Un equilibrio, por favor! Cambiemos y mejoremos, pero avanzando poco a poco. Dando tiempo a que nuestra mente reaccione y se adapte a la nueva situación.
Si te da miedo hablar con chicas, quizá no debas empezar haciendo estilo directo. Quizá incluso no debas intentar enganchar, ni hacer un abridor complicado. Si es tu primer día… empieza por algo sencillo, como preguntar a un grupo de chicas por un buen sitio para escuchar música rock, o para ir a un concierto. Olvídate de los resultados.
Aquí tienes algunos artículos sobre el estrés y su incidencia en el aprendizaje:
Céntrate en hacer cosas que te ayuden a salir de tu zona de confort poco a poco y no te pongas a ti mismo en situación de sufrir nervios, ansiedad o miedo, porque entonces lo que harás es frenar tu aprendizaje por intentar correr con algo más difícil de lo que tu mente puede procesar.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
Yo tengo una duda que tiene relación con esto. Últimamente estoy iniciando interacciones con chicas desconocidas por el día.
Y lo que hago es preguntar donde hay una tienda de disfraces cerca. La chica me contesta, intento alargar un poco la conversacion pero la conversación es bastante corta, por lo que me dice donde estala tienda y poco más.
La duda que tengo es el próximo paso cual seria? Alargar la conversacion? O entrar con un abridor mas directo? Se me hace muy dificil pasar de una conversación de una tienda de disfraces a algo sexual, por lo que he pensado subir el nivel del abridor en vez de alargar mas la conversacion. O tambien a lo mejor sería bueno alargar la conversacion y pedir móvil a los pocos minutos o algo. No sé.
Un abrazo.
Si yo fuera tú, practicaría esto:
http://www.antiseduccion.es/2013/01/como-conseguir-que-ella-se-sienta-comoda.html
Lo haré con material enlatado para intentar aumentar el tiempo de la interacción y hacerla sentir cómodaal mismo tiempo. Saludos.
Álvaro, buena aportación, un poco generalizada pero en resumen es de ayuda y acertada.
Añadiendo o ampliando un poco el artículo, no hay que descartar otras vías, la de “ir a lo bruto” es correcta y se usa en competición deportiva de alto nivel (europeos, mundiales y olimpiadas) y funciona, solo hay que ir con alguien que guíe y cuide a esa persona, que no vaya solo, por que solo … tu has explicado lo que suele suceder a la mayoría, se sufre por ver que no se consigue lo que se desea.
Añadiendo algo más, una persona puede cambiar todo su juego interno en segundos o cambiar muy poco en varios años, todo depende de muchos factores, las experiencias te cambian, no se puede obviar eso.
Un sáludo Álvaro.
Mmm, una teoria interesante, pero yo la interprete de otra manera: no se trata de salir de nuestra zona de confort, es AMPLIAR nuestra zona de confort porque despues de todo estamos hablando de aprender a sentirnos bien con nosotros mismos y en nuestro entorno 🙂
Muy buena aportación, José. He estado reflexionando mucho sobre lo que has dicho. Tienes información sobre qué hacen exactamente los deportistas de alto nivel? Algún artículo o vídeo donde lo expliquen?
Muchas gracias por el aporte!!
Un abrazo fuerte!!
Muy buena matización, Gabriel!! Ampliar vs. Salir. Genial, tienes razón!!!!!
Soy anónimo de arriba y he llegado a una conclusión que me gustaría compartir y que me dieráis opiniones.
Sobre abordar chicas por el día. No quiero estar hablar con chicas de conversaciones sin sentido y perder el tiempo. Quiero simplificarlo todo e intentar perder el tiempo lo mínimo. He llegado a la conclusion que mi meta es decirle a cualquier chica que me guste : hola m has parecido guapisima y no podia estar sin acercarme a ti… me das tu numero y hablamos otro dia?. De momento estoy algo lejos, entro con indirecto y poco más.
Me gustaría hacer eso, poner las cartas sobre la mesa y dejarme de cosas largas, un abridor e irme con su numero, por lo menos por el día.
Estuvo bien el consejo tuyo Álvaro, pero al ser ya un abridor que me está empezando a aburrir, pues la situación se hace demasiado comoda para ella y para mi, lo que ocurre es que no pongo interés sexual y la conversación se acaba, entonces lo que quiero es eso, poner el interés desde el principio para no contarle patrañas y estar hablando con ella demasiado. Es una visión un poco efecticista, pero a la vez natural y honesta, creo yo.
Un abrazo!
La clave está en tus últimas palabras, ser natural y honesto contigo mismo y con ella. Ten claro cual es tu objetivo, el abridor en sí es lo de menos, ella quiere cruzarse con un tío seguro de sí mismo y sincero. Huelo en tus palabras miedo y necesidad… Cuando veas una chica que te guste da el paso (si das el paso puedes perderla, si no lo das ya la has perdido) porque muchas chicas que he conocido concuerdan en que les gustan muchísimo más conocer chicos en diurno sin esperarlo, que en un pub o disco.
A mí, personalmente, de tu idea me gusta la primera parte:
Hola… me has parecido guapísima y no podía estar sin acercarme a ti”.
Pero en cambio no me cuadra tanto la de:
“Me das tu número y hablamos otro día?”
Vamos a ver, quizá te funcione en alguna ocasión pero no creo que sea el mejor enfoque, porque parece que el que simplemente sea guapa ya es suficiente para que te guste. E imagino que tú buscarás muchas más cosas en una chica, no?
Yo sólo pido un teléfono cuando una chica realmente me demuestra que merece la pena y que me lo paso bien con ella. Por lo menos después de charlar un rato…
Si quieres empezar con el directo, yo te recomiendo que leas un poco algunas cosas. En concreto: Egoland, Alex Coulson… y si hablas inglés, que le eches un vistazo también a Kezia Noble…
Hacer directo no quiere decir ser brusco… se puede hacer cariñoso y elegante sin necesidad de ir con prisas…
El directo va muy bien, pero siempre que estés en un estado interno positivo y de no necesidad… (como bien comenta José Fly)
Un abrazo muy fuerte!
Bueno, lo que yo estaba buscando era algún abridor para subir un poco el nivel y continuar mejorando en el diurno. Mi meta es decir: me pareces interesante.. etc pero ahora para continuar después del de los disfraces creo que preguntaré algo como : eres Maria? Sandra? Lucia ? etc. Porque es algo indirecto pero algo más atrevido.. creo que será positivo para seguir avanzando en esto. Es mas las primeras veces igual me quedo con el: eres maria? ah, no pues nada.. jaja.
Lo del número de telefono sé lo oí decir a Zan Perrion, por eso lo escribí, pero bueno, me parece buena idea esperar un rato.
Y bueno Jose Fly, algo de necesidad y miedo tengo, si no tendría mucho éxito se supone y no tendría que leer estos blogs jeje.
Saludos..
Soy muy pesado con refranes pero a parte de decirnos grandes verdades, a mí me motivan y la gente de mi alrededor toman más enserio los consejos cuando los suelo nombrar.
“Más vale irte a casa con un bazucazo y tener la satisfacción de decir lo que querías a irte sin dar el paso”
Mis principios en el diurno fueron con abridores de opinión y después de enganchar le soltaba un piropo sincero sin venir a cuento, lo curioso es que me solía poner más colorado yo que ellas al decirlo y a veces me ha costado el bazucazo pero ya te digo después de una pequeña frustración te quedas con la satisfacción de haber hecho algo que querías hacer.
Te diré un abridor directo que improvisé una tarde que fui a comprar, entro en una tienda de ropa y veo a lo lejos una chica que me mantiene un poco la mirada, sin pensarlo voy directo y le digo;
Yo: Ya estoy aquí
Ella: Perdona, ¿nos conocemos de algo?
Yo: Mmmmmm… Eso no es lo que tu quieres saber, lo que tu quieres saber es porqué estoy aquí
Ella: Si, ¿por qué?
Yo: Porque tus ojos me han llamado
La chica se quedó sin palabras, empezó a ponerse colorada y yo sonriendo proseguí hablando de ropa….
Otro muy gracioso fue actuar como un fruscazo;
Yo: Hola
Ella: Hola
Yo: (Sin mirarle a la cara y hablando rápido) Estoy muy muy nervioso
Ella: ¿Qué te pasa?
Yo: (Me quito el disfraz, le miro a los ojos y despacio le digo) Estaba allí… y quería ver de cerca… esos labios tan bonitos
Tengo que decir que realmente eran increíbles
Sea de la forma que sea… te deseo lo mejor con el directo, Anónimo… es una forma muy bonita de conocer mujeres y seguro que al final encuentras tu estilo… Un abrazo fuerte!!