Alardear es uno de los peores, más inútiles y menos educados hábitos que hay. Si ya es feo e innecesario alardear de dinero, logros, inteligencia o estatus social… mucho más lo es hacerlo de conquistas pasadas, o sobre el mucho éxito que se puede tener con las chicas.
Bajo el punto de vista personal y del Juego Interno, alardear es siempre un síntoma de baja autoestima y de necesitar reafirmar nuestro ego con los demás, por un profundo sentimiento de inseguridad. Alardeando no vas a ser más feliz, sólo estás alimentando una necesidad momentánea de aprobación… que no te va a hacer crecer como persona en ningún aspecto, al contrario, te volverás cada vez más miserable.
Pero, esto no sólo es nocivo a nivel interno. Las mujeres DETESTAN al hombre que alardea. Y, cuidado que no estoy diciendo que no tengas seguridad en ti mismo. Incluso tampoco estoy diciendo que, con cariño y de broma, no puedas hacer algún giro de humor en el que alardees en plan teatral, con complicidad.
Lo que es grave y nefasto para causar buena imagen a ojos de una chica es alardear, seriamente, sobre tus conquistas pasadas. Es más, el simple hecho de mencionar conquistas… lo más probable es que se vuelva siempre en tu contra.
Considero hacer esto es malo por los siguientes motivos:
- Si alardeas de tus conquistas con ella o con otra persona delante de ella… va a pensar que harás lo mismo si algo ocurre entre vosotros. Y para evitar eso, preferirá alejarse de ti.
- Alardeando no haces otra cosa que demostrar que eres un hombre que no respeta a las mujeres, que eres extremadamente superficial y que las ves como trofeos. Ninguna mujer quiere sentirse el trofeo de nadie.
- Ella sabe que alguien seguro de sí mismo no necesita hacer eso, así que, lo más probable es que lo vea como una gran debilidad de carácter.
- Tampoco estarías transmitiendo mucho estatus social, que digamos. Cuanto más educada y de mejor posición social es una persona, más discreto es en cuanto a su vida personal, su riqueza, logros, etc.
Si tienes la suerte de tener éxito con las mujeres y gozar de una vida sexual plena… disfrútalo en tu intimidad, pero no lo uses para vanagloria pública. Y menos para intentar impresionar a una chica.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
Esto me dio que pensar, como mucha cosas de las que escribes, Álvaro. La arrogancia es mala, pero hay en personas que puede quedar bie o hacerlas más atractivas. Te daré un ejemplo: Mohamed Ali era super arrogante, a más no poder, y no se puede negar que no era un tipo con personalidad. Hablo de la arrogancia en general, no con chicas.
La pregunta es: Mohamed Ali tuvo éxito/era atractivo “por” la arrogancia, o “a pesar” de ella?
Jeje. Entiendo…
Pues ahora que lo planteas así… la verdad es que si no hubiera sido tan arrogante… no sé si hubiera sido tan famoso, porque hay mejor boxeadores en cuanto estadisticas de victorias y derrotas, que no han sido tan inspiradores y famosos. No estoy diciendo que haya que ser arrogante a posta, pero cuando sale naturalmente, es bueno ser “un falso humilde”…?
Ahí ya entramos en muchos temas de Marketing… parecer arrogante vs. serlo realmente… vender vs. caer bien, etc. Interesante tema!!!! Tienes algún vídeo de Mohamed Ali en alguna entrevista? Sería bueno para analizarlo en detalle!
http://www.youtube.com/watch?v=BBt4Br8Sp3Y
en este video se pueden observar algunos rasgos de arrogancia. Aunque creo que es un tema muy ambiguo. Mucha gente creo que llama arrogantes a los demás, como método de manipulación, cohibición o limitación para que los otros no digan lo que piensan o para intentar perjudicarles en la persecución de sus objetivos, haciendoles sentir arrogantes y “malos”…
Un abrazo!
Mohamed Alí no hablaba de sus virtudes y de los defectos de sus contrincantes para seducir, sino como juego psicológico con respecto al rival y como marketing con respecto al público. Lo que hacía para seducir a los aficionados era boxear bien ( fue el mejor ) y ganar.
Como cuando decimos en broma a una chica en la primera cita: ” mañana te lo explico en casa despúes de desayunar ” y sonreímos. Por debajo estamos condicionándola con un mensaje de seguridad.
Alí decía ” te voy a ganar justo en el asalto número 4 por K.O., y no podrás evitarlo, pero no te avergüences, te va a ganar el mejor boxeador del mundo “. Al final los condicionaba a nivel psicológico y de estrategia.
Otra cosa es el artículo de Alvaro, que suscribo entero.
Saludos.
Mil gracias por el vídeo, Anónimo. Lo veré con calma!!!
Un abrazo fuerte!
Un análisis excelente, Anónimo. Brillante! Gracias por compartirlo con nosotros! Estoy viendo muy interesante el tema. Quizá haga un artículo pronto!!
Gracias a todos!
Un abrazo!