Ligar es una droga dura y siempre querrás más.
Es adictivo. Lo ansiarás compulsivamente.
Necesitarás tu dosis, tu chute de resultados.
Cada chica que te sonría o cada beso que recibas será tu subidón, te colocarás.
Ligar infla tu ego. Y mata tu creatividad.
Ligar te hace juzgar lo que eres por lo que ligas.
Te hace medir tu valía por el atractivo de la chica que consigues.
Te hace miserable.
Es un paliativo de tus desgracias. Un sustituto de una vida plena.
Si sólo sales a “pillar” eres un adicto. No eres heroinómano, ni politoxicómano. Pero tienes un problema.
Perderás amigos, jamás te querrán por lo que eres. Acabarás solo.
Ligar es una droga dura y siempre querrás más.
Pero no necesitas nada de esto para ser feliz.
No necesitas esta droga para ser tú mismo.
No necesitas prostituir tu integridad, ni maltratar tus creencias.
No apalees lo que te define como hombre. No humilles tu esencia, lo que te hace único.
Respeta tu vida. Respeta la gente que te rodea.
Deja esta droga… y cambia para ser el hombre que quieres ser.
No necesitas esta mierda para ser feliz.
Anda un nuevo camino. Decide tu vida.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
De lo que más me ha gustado tuyo, sin duda. Directo y sencillo. Rozando lo políticamente incorrecto (para algunos incluso lo será).
“No necesitas esta mierda par ser feliz”, es así, la vida es mucho más.
Está bien saltarse la norma de vez en cuando y expulsar demonios!
Un saludo!
Rob
Hola Alvaro … muchas gracias .No dices mas que la pura verdad, encerio me agrada que aya gente como tu.. que se enfoque en otras creencias..!! Gracias con esto me has ayudado mucho , un abrazo y mucho exito con tu trabajo..!!
Es cierto. A lo largo de mi Vida he Visto como muchos Ligones y Vacilones perdían a sus buenas amistades a causa de su Ego y ganas de Fanfarronear. Nuestra Vida es mucho más que salir a Ligar, de hecho eso debería estar entre nuestros Objetivos Secundarios; es más importante conseguir un buen Trabajo, Labrarse un porVenir, acrecentar nuestra cultura y mejorar como persona…
Gran artículo Álvaro, como siempre. Esceptuando el artículo del café el cual no estaba de acuerdo, lo desbordas :). Publiqué en el grupo de juego interno, y me ha parecido interesante publicar mi opinión (por primera vez) en tu blog, porque tenía ganas de escribirlo y puede ser interesante para el resto de usuarios. Lo que comenté en FB fue esto:
“Estoy totalmente de acuerdo con lo suscrito por Álvaro. Claro, el problema va mucho más allá que ser adicto a esa droga putrefacta llamada ligoteo ‘per se’; “ligo tanto, soy tanto”. A través del marketing y libros de seducción (los métodos norteamericanos importados en España), han hecho creer a aquellas personas atraidas por una carencia sexual, emocional y personal que todo vale si lo que haces es hablar con aquella persona que tiene pecho y huele a perfuje de mujer, ya debe de ser con un fin y es… persuadirla únicamente para conseguir meterle la picha y vanagloriarse posteriormente con su maltrecho ego. Punto, fin. Pero esto es sólo un parche, y no la solución a tu problema real. A una persona que tiene de serie carencias emocionales, sexuales y personales… no se le puede soltar en la jungla junto a los leones junto a un mapa, sin saber primero porqué demonios está en la jungla y porqué necesita convivir con los leones para no ser devorado antes. Desde un primer momento, se ha desvirtualizado lo que es el proceso de SEDUCCIÓN (que recordemos, la seducción -o anti-seducción :P- propiamente dicha debe de empezar por ti mismo, desde el momento que te levantas hasta que te acuestas. ¿Cómo pretendemos ligar con mujeres, si luego… cuando llegamos a casa no creemos en lo que verdaderamente estamos haciendo?. ¿Y porqué?. ¿He engañado a aquella mujer preciosa solo porque quiero tener sexo con ella?. ¿Porqué lo hago?. Es absolutamente ridículo. Juega tus habilidades, conócete primero a ti mismo y elimina la idea de que necesitas cantidades industriales de mujeres en tu vida (y tener sexo con todas) para llenar un vacío que se huele a kilómetros. También me hace gracia que se ha vendido el método de “hombre con éxito” y debe de ser aquel hombre que se apunta a mil historias… solo para parecer ante los demás un hombre interesante, hiper mega ocupado y así creer que vas a llamar más la atención. El proceso de seducción empieza por uno mismo y el primer paso, bajo mi experiencia sería el siguiente: QUIÉRETE. Porque si no es asi, nunca conseguirás ser feliz con tu propia vida. Asi que en resumen del artículo de Alvaro Tineo, es que sí… no necesitamos esa droga para parecer alguien que no somos. Respetate a ti, respeta a los demás y no dejéis que os engañen, porque la verdadera respuesta lo tienes en ti mismo.”
saludos,
Hola Álvaro y lectores. Accedí a ti vía un amigo que asistió a un taller. Vi tu página, leí sobre ti y he visto algo maravilloso. Tu transformación desde una persona que comunicaba y enseñaba como relacionarse con las mujeres a alguien que es más profundo. Cada vez leo más y más reflexiones que hablan sobre las personas y como deben sentirse, expresarse, relacionarse e interaccionar con la gente que les rodean sin gustar. Empezando por gustarse a si mismos para posteriormente elevarse y conectar con las personas que realmente les resulten afines. Álvaro, sí eres alguien que tienes mucho mérito, mucha fuerza interior, que has sabido reconstruirte, que has investigado, que has buscado y sigues haciendolo y pretendes comunicar ideas muy complejas con un lenguaje muy sencillo. Eres de lo más didactico. Es hora de plantearse, cual es el siguiente paso, en esa búsqueda interna que estas llevando, esto del ligoteo se te queda pequeño. Gracias por habierte conocido de manera tan impersonal y gracias por encima de todo, por recordarnos que somos únicos e irrepetibles. Lo había olvidado.
Genial esta publicacion! Es para los que no me entendian porque no salgo a sargear y no me compenetro en eso al salir a bailar. Ir a bailar es para divertirse, no solo para conocer chicas, eventualmente las conoces. Y esas casualidades son las que te dan atractivo
Gracias, Rob, me anima que te guste!!!! Un abrazo fuerte!!
Muchas gracias a ti por tus palabras, Anónimo. Me alegra mucho poder ser de ayuda. Un abrazo fuerte!!!
Sí, Mario, es algo que, por desgracia, ocurre muy a menudo… Un abrazo!
Buenísima reflexión, Ildefonso. Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo fuerte!!
Muchísimas gracias por tus palabras, Anónimo. Anima mucho ver que hago un trabajo que es útil para otros. Un abrazo muy fuerte!
Totalmente de acuerdo, RuS3. No hay nada más atractivo que disfrutar de lo que a uno le gusta realmente. Un abrazo y gracias por comentar!!
Hola, Álvaro. He encontrado tu artículo buscando en Google y me ha encantado y me ha reconfortado mucho. Te explico por qué:
Uno de mis mejores amigos empezó hace tiempo con los cursos de seducción, y en varios meses se he convertido en un crack… pero ya no es la misma persona. Antes le encantaba el cine, la música y más cosas. Ahora el ligoteo y lo seguro que está de sí mismo son su único tema de conversación. Se ha vuelto monotemático y aburridísimo. A lo mejor para las tías a las que entra es la persona más interesante del mundo pero para mí ya no.
Él se cree muy natural pero yo le veo muy artificioso. Además utiliza muchas veces la mentira para ligar, y eso no me gusta un pelo. Pero lo peor es que me hace sentir fatal porque siempre se está comparando conmigo, quedando siempre él por encima, lógicamente. Soy bastante tímido y, aunque he hecho algunos progresos que para mí son muchísimo, sé que aún tengo muchos complejos que quitarme. Mi amigo me hace sentirme incómodo. Me hace ver tan claramente mis carencias que olvido enseguida mis posibles virtudes. Él repite continuamente que no hay que dar importancia a lo que puedan pensar lo demás pero no se aplica el cuento. Está continuamente buscando la aprobación de los demás, presumiendo de sus conquistas y preguntando cómo ha estado en tal o cuál abordaje. Practicar y entrar a mujeres es su modo de vida. Ha perdido toda ambición laboral. Mario Sol lo ha clavado en su comentario más arriba, “A lo largo de mi Vida he Visto como muchos Ligones y Vacilones perdían a sus buenas amistades a causa de su Ego y ganas de Fanfarronear”.
Por eso me ha encantado este artículo, y otros más que he leído ya aprovechando en este blog. Porque habla con mucha mesura y veo que aunque hay gente que ha superado sus miedos y tienen citas con mujeres, se dan cuenta de que existen muchas más cosas en la vida y aunque pueden estar muy orgullosos de haberse superado, no se creen superiores. Además me ha encantado eso que dices en otro artículo: las mujeres son personas, que nunca se nos olvide.
En fin. Perdón por la parrafada pero me ha parecido que este era el sitio ideal para compartir mis sentimientos. Ja, ja, rompiendo otro mito: los hombres también tenemos sentimientos y no sólo nos hacen llorar las mujeres.
Un abrazo para todos.