Como bien sabéis, no me gusta la idea de tomar café con una chica como primera cita, porque es algo aburrido que nunca haríamos solos. Está claro que es una actividad que sólo hacemos para tener tiempo con una chica. Así que aquí os dejo cinco ideas que podéis tener en cuenta para plantear una cita que NO sea tomando café. La idea es que sean planes divertidos de por sí, al margen de que pase o no algo con la chica. Eso quita la presión del resultado y nos permite estar mucho más relajados y disfrutar más de la interacción:
1- Película. A mí personalmente me encanta el cine. Voy muchísimo y a menudo solo. En mí es verdaderamente congruente ir al cine con una chica porque iría de todos modos aunque ella no viniera. Es un plan 100% intrínseco (si quieres saber más sobre el concepto de plan intrínseco, pincha aquí). Y además, da mucho juego porque si la cita va bien, después del cine sí que puedes tomar algo con ella o incluso cenar, y será todo más natural. La clave para que esta cita sea congruente es que en vez de ir al “cine” vayas a ver una película que realmente te guste. Ir al “cine” es un plan muy débil porque es algo muy genérico, pero ir a ver UNA película en concreto que a ti realmente te apetece ver, en cambio, es algo muy poderoso porque la chica sabrá que tus intenciones son ver la película y no una excusa para quedar con ella.
2- Monólogo de humor. Otra cosa que a mí me encanta hacer es ir a monólogos de humor. Es por ello que me parece una primera cita estupenda. Es divertida, barata (al menos en mi ciudad hay monólogos por tres euros, e incluso por una simple consumición) y muy divertida. Además, pocas cosas dan más felicidad en esta vida que reírse. Por último, al igual que en el caso de la película… antes y después del monólogo habrá tiempo para tomar algo con la chica, pero de forma mucho más informal y sin presión.
3- Concierto. Hay conciertos muy caros y conciertos increíblemente baratos en cualquier ciudad. Es cuestión de buscar algo que esté cerca de donde tú vives y que tenga un precio que te convenza. No hace falta que sea el concierto de U2. Lo importante es que sea de un grupo que a ti realmente te guste.
4- Ir de compras. Ir a comprar algo de “mentira” me parece muy mala idea. Pero ir con una chica a comprar algo que REALMENTE te hace falta, en cambio, me parece una idea estupenda. Si no te hace falta nada, entonces no vayas de compras. Pero si quieres ver ropa, si tienes que comprar un regalo, o hacer un encargo de tu herman@, entonces será la cita ideal: quedar para dar una vuelta, comprar y luego, tomar algo. Como ves, no descarto que tomar algo con la chica pueda ser una buena idea, en cierto momento. Lo que digo es que no debería ser la finalidad principal de la cita.
5- Jugar a juegos de mesa. En casi todas las ciudades hay “ludotecas”, es decir, cafeterías o pubs donde tienen juegos de mesa y puedes jugar al “Scrable” o al “Monopoly” mientras tomas una bebida. Te ríes muchísimo. Te permite ver el lado más juguetón de la chica y son muy divertidas porque el hecho en sí de jugar al juego de mesa es entretenido, al margen de que luego consigas o no algo con la chica.
Estos son sólo unos ejemplos. La idea no es que copies mis ejemplos, sino que los cojas como referencia para idear citas que a ti realmente te gusten y que te sean intrínsecas.
Si quieres saber más sobre el concepto de cita intrínseca, en mi libro La Personalidad Intrínseca cito decenas de ejemplos más y matices para conseguir que siempre estés trabajando en intrínseco.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
En lo del cine no estoy contigo totalmente de acuerdo…
Depende de la cita que sea..
Si es en la primera cita JAMÁS iría al cine por mucho que me gustase la película, puesto que lo que quiero es conocer a la chica y avanzar con ella e ir al cine me impide realizar estas cosas que te comento.
Si es una cita más avanzada y ya disfrutáis de confianza, conocimiento y sexo.. el cine está mas que permitido.
Amigo Álvaro Reyes , soy David Pozo, gracias tio por comentar. Te entiendo con lo del cine perfectamente, lo que yo si digo, y hablo solo por mi es que muchas veces cuando tenemos una cita y tenemos la necesidad de avanzar muy rápido con la chica (porque a mi me pasaba) es porque o bien el plan es un rollo o bien porque la chica no nos gusta lo suficiente a nivel emocional y/o intelectual y entonces nos vamos a la parte mas instintiva que es … aunque la chica no me encanta , está buena y me quiero acostar con ella.
Yo sinceramente ahora prefiero conocerla un poco mas antes de quedar con ella , asegurarme que me puede encantar o tiene visos de ello y entonces los planes intrínsecos los disfruto mas aún si cabe y así llega el sexo y todo lo que tenga que llegar.
Es solo mi punto de vista. Un abrazo jugón 😉
Te entiendo, pero en el cine tampoco la puedes conocer puesto que la conversación brilla por su ausencia.
Un abrazo fuerte, me alegré de verte ayer.
Otro para ti crack.
Álvaro, antes de nada, muchas gracias por tu comentario. Respeto y agradezco lo que dices, porque siempre es interesante compartir opiniones. Con eso crecemos todos.
Por otro lado… creo que tenemos enfoques un poco diferentes. Yo lo enfoco todo desde un punto de vista del Juego Interno. Es decir: ¿cómo me siento yo? ¿Soy congruente con lo que hago? ¿Estoy disfrutando del proceso o necesito un resultado para que el “esfuerzo” me merezca la pena? ¿Soy atractivo por mi verdadera personalidad o estoy usando “trucos”? A mí no me interesa ligar si no estoy siendo el hombre que quiero ser y si no estoy realmente siendo feliz en el proceso.
Si quedo a tomar café con una chica… y después no consigo tener algo con ella… me sentiré decepcionado. ¿Por qué? Porque tomar café para mí no era algo divertido de por sí, lo hacía sólo porque era una buena forma de conocerla y “escalar”. Tomando café, el interés está en “ella”, en tener algo con ella. En cambio, yendo al cine (que es sólo un ejemplo) el interés está en YO disfrutar de algo que me gusta. Es algo intrínseco, en el sentido de que el proceso (el tiempo que paso con ella) me compensa al 100% al margen del resultado.
Hace tiempo que me prometí a mí mismo no perder tiempo en cosas que no me llenaran para conseguir resultados. Eso lo aplico al trabajo, a las mujeres y a mi vida en general. Si algo no me apasiona, no lo hago. Y tomar café, sinceramente, no me apasiona nada. Yo, personalmente lo haría sólo para ligar. Para mí ir a tomar café en una primera cita es como trabajar en un banco para ganar dinero, me gusta el dinero (el resultado), pero odio el banco (el proceso). Me da igual el dinero que puedan pagarme, yo NO soy feliz trabajando en un banco. Y creo que si hacemos algo que nos apasiona… trabajamos mejor. De igual forma, si planteamos las citas con cosas que nos apasionan… damos una imagen de nosotros infinitamente mejor que si nos tomamos un simple café para poder “escalar”.
Además, alguien con poca experiencia… cuando queda con una chica se siente inseguro… y si toma café, lo más probable es que empiece a pensar en cómo besarla, cómo conseguir gustarla, etc. Le vendrán pensamientos compulsivos porque la actividad que está haciendo en sí… NO LE GUSTA. Sólo está ahí para ligar. Y eso le hace depender del resultado e incrementar su nivel de ansiedad/necesidad. La única forma de acallar la “necesidad” de resultados, es haciendo cosas “intrínsecas”.
Y, por último, decir que la idea del artículo no es que la gente vaya al cine!!! jajaja, porque eso es intrínseco para mí, que soy muy cinéfilo… y vivo las películas y hablo sobre ellas… pero para otro puede ser soporífero.
Yo lo que digo es que busquemos citas que tengan planes divertidos… para quitar la presión por los resultados.
Un abrazo enorme, tío!! Y una vez más, gracias por comentar!!!
Os acabo de responder!! Yo es que no voy al cine para conocerla!!! Voy al cine porque me gusta el cine!! Y en el tiempo previo y posterior al cine, se pueden hablar de mil cosas!!!! jajaja
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola Álvaro! Leyendo tu artículo me viene como anillo al dedo para contar mis impresiones.
Ayer precisamente tuve una cita con una chica y decidí hacer un plan distinto basándome en lo que he leído en La Personalidad Intrínseca (gran puto libro!!) que es bastante diferente a lo que vengo acostumbrando, que no es otra cosa que tomar algo, un paseo y acabar en un parque. Puede parecer bastante extrínseco, lo entiendo. Pero mi juego anterior la mayoría de veces ha sido tan sólido que de cierta forma estoy seguro de mi victoria y me centro más en la conversación que en el beso del parque en sí.
El plan que mejor podía plantear era una tarde de compras. No es que me gusten especialmente pero tampoco me disgustan, y además necesitaba comprar si o si una camiseta y mi medicación diaria. Ella también tenía que comprar varios complementos, por lo que el plan era 100% intrínseco.
La cita no pudo ir mejor: Estuve en flujo durante todo el tiempo, y eso que mi día de ayer no invitaba nada a ello.. Aproveché para tomarle un poco el pelo, ser cariñoso con ella,gastar bromas darnos consejos de moda.. me gustó bastante la experiencia y la chica.
Al final de la cita fuimos a una heladería que ella conocía y que nos pilló de camino. El mejor helado que he probado en mucho tiempo xD.
Pero me fui con un sabor agridulce. Pues no escalé físicamente casi nada. Un par de veces o tres la cogí de la cintura cuando mirábamos cosas, le di un beso en la cabeza cuando me contó algo una experiencia muy sensible.. pero poco más. Se merecía un beso pero en medio de tiendas llenas no vi oportunidad.
Me hubiera gustado acabar la cita en un parque o dando un paseo, pero se hizo tarde y ella quería ir a correr, por lo que el helado fue rápido.
En ese sentido me pareció un modelo de cita bastante limitado, quizás no lo plantee del todo bien por no medir los tiempos.
LA chica me gustó bastante porque tiene unas cualidades que admiro mucho en las mujeres, y la verdad, no suelo encontrar fácilmente.
Le hablé 2h después por whatshapp para ver qué tal había ido. Sorprendentemente no fue a correr. Bromeamos un poco y quedé y quedó constancia de que nos gustaría repetir.
Lo malo es que tengo los exámenes finales ya mismo y en los próximos 15-20 días me va a ser casi imposible “perder” la media de 10-12h de estudio diario si quiero aprobarlos.
¿Cómo debería enfocar ahora la interacción?
Muchas gracias 🙂
No esoty d eacuerdo, con ir en la primera cita al cine, asi sea segun por “juego interno” , si no te importa el resultado, si lo haces para dsifrutarlo, por que lo haces a menudo solo, porque si no avanzas con la chica y depues no sentir remordimiento o sentirte mal…. Pues entocnes mejor sal solo… porque al parecer el unico que se la quiere pasar bien eres Tu, y no tomas encuenta a la chica.
Si bien lo que queremos es conquistar a la chica, creemelo que de esa forma no lo lograran, porque a las mujeres les gusta ser escuchadas, conocer a la persona con la que interactuan, les gusta comversar… Y puedes preguntarselo a cualquier chica, y todas te diran que en la primera cita no es recomendable ir al cine, porque No se puede comversar. Si lo que quieres es divertirte y solo gozar Tu y no quiere sin preocuparte por el resultado y sin ligar, pues en ese caso mejor sal con tu hermana o prima.
Hola Rocko!
Qué tal? Tu problema ha sido que no has hecho ni protección, ni escalada en la cita. Digamos que al hacer un plan tan intrínseco sólo has hecho el pilar de la contra (es decir, el de la realidad poderosa). No te preocupes que eso pasa las primeras veces. Es un tema de compensarlo e interiorizar el hacer planes intrínsecos que no te hagan descuidar los otros dos pilares.
Lo que tendrías que hacer ahora es centrarte en hacer esos dos pilares: protección y escalada. Es decir, sé más cariñoso, escala, crea tensión sexual… escúchala, etc.
Yo, personalmente, y además me has dado una idea para el artículo de mañana… lo que hago en los planes intrínsecos es tratar a la chica como si fuera mi novia. Me centro en que ella esté bien… le doy cariño… escalo, la trato con familiaridad y al mismo tiempo me divierto haciendo cosas con ella. Si tú piensas que ella es tu novia, te aseguro que te saldrán los Tres Pilares compensados. Es algo muy intuitivo y fácil desde ese punto de vista.
Además, ahora que ya tenéis más confianza y la primera cita fue muy bien. Ahora sí que puedes quedar a tomar café o cenar con ella… y la cita irá genial seguro.
En cualquier caso, por whatsapp se puede jugar mucho. Haz los tres pilares por ahí, enfatizando más la protección y la escalada…
Un abrazo muy fuerte y gracias a ti por comentar!
Anónimo, antes de nada, muchas gracias por comentar. Al igual que le dije a Álvaro Reyes, gracias a los comentarios aprendemos todos.
En mi opinión… No se trata ni de ir sólo sin hacer caso a la otra persona… ni de quedar con una chica con la única finalidad de conquistarla. Se trata de encontrar un equilibrio entre lo que a ti te hace feliz, al tiempo que conoces a la otra persona. La idea es que juntos hagáis una actividad que os permita conoceros sin presión y en un entorno agradable. Sobre todo al principio de una interacción.
Por otro lado… ir al cine no significa quedar cinco minutos antes de la película y despediros justo al terminar. Una cita para ver una película es buena porque antes y después de verla podéis tomar algo, e incluso cenar. Pero ya han pasado un par de horas con los dos haciendo algo. Como digo, equilibrio.
Es verdad que escuchar es importante, pero esa es sólo una de muchas cosas. Escuchar es una de las formas de hacer el pilar de la “protección”, es decir, simbólicamente es una forma de demostrar que estás ahí, que puedes conectar con ella. Pero la atracción y la conexión se genera a través de más cosas. Es importante que te perciba con una realidad poderosa… y también que ella se sienta deseada a tu lado.
Por último, si algo es estupendo para hacer con tu hermana, tus amigos, tu novia o tu prima. Tan malo será para una primera cita? No será precisamente una muy buena forma de generar familiaridad y complicidad con otra persona?
Aún así, insisto en que a mí el cine me encanta y soy tremendamente cinéfilo. Adoro el cine y me puedo tirar horas hablando sobre él. Si a ti el cine no te gusta… entonces tu plan intrínseco no debería ser eso.
Se trata de hacer cosas que nos encanten y que podamos compartir con la chica que tenemos delante.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por comentar!!!
Pues la verdad es que no lo había visto con ese enfoque.
Tenía la mosca detrás de la oreja porque después de la cita solo hablé con ella al rato de llegar a casa unos 5 min por whatshapp. En estos dos días no hemos vuelto a hablar, lo que achaqué a una falta de interés por su parte y a buscarme más fallos de los que cometí.
Supongo que a todos nos ha pasado eso de estar esperando ahora que ella sea la que inicie un poco.. pero al ver que me faltaron el pilar de la protección y el de la escalada (curiosamente solo apliqué el del juego a la contra, que es por donde voy en el libro XD)la chica espere más cariño y cualificación por mi parte.
Muchas gracias por todo!! De no haberte consultado ésto, seguramente hubiera abandonado la interacción o algo parecido 🙂
Cuánto juego da este tema… Yo no descartaría ninguna de las dos opciones, aunque sean para una primera cita. Eso sí, lo que me gusta es que el chico proponga algo que le apetezca, en lo que se encuentre cómodo. Por un lado lo del cine (al que se le ha dado tanta importancia y no creo que sea para tanto), yo iría solamente si veo al chico realmente interesado en la película, y si a los dos nos apetece pues mejor todavía! Nada me parece más tierno que ver a un hombre disfrutar de algo y además lo valoro muchísimo porque no me gusta que se esfuercen por impresionar, gustar o esperar algo a cambio. Además, como bien has dicho tu Alvaro, lo que sobra es tiempo para hablar antes y despues del cine.
Por otro lado lo del café no me importaría si hay una conversación fluida y agradable pero es más limitado, al ser una primera cita los temas se pueden agotar si no hacemos nada más que tomar un café. En ese aspecto tengo que decir que deja más juego el cine antes y después de la película que un café.
Es sólo mi parecer. Un besito!!
P.D. Y el jardín de Adán?? Bueno, mientras me entretengo por aquí…
No estoy de acuerdo con que ir a tomar café sea mala idea. Al menos en mi caso, ir a tomar café con los amigos para hablar de nuestras cosas es algo muy normal y habitual. Es más creo que si conoces un poco los sitios de tu ciudad creo que puede ser un buen plan muy cómodo para los dos y por cuatro duros. Supongo que te refieres a que si no sueles hacer dicha actividad, no lo hagas sólo por el hecho de ir con ella.
Tampoco estoy de acuerdo con la alternativa de plan de cine para la primera cita. Como han dicho por ahí arriba, en el cine la interacción con la chica es prácticamente nula. Y cito una frase tuya de una respuesta anterior:
“Una cita para ver una película es buena porque antes y después de verla podéis tomar algo, e incluso cenar.”
Ok, entonces si lo importante es el antes y el después, ¿Por qué no quedar directamente para esas actividades? No digo de quedar para una cena de mesa y mantel porque eso sí quedaría forzado, pero el “tomar algo” de antes o después puede ser mejor plan que el cine. No acabo de ver la razón de quedar para estar 2h “esperando” por la interacción anterior o posterior. Si el motivo es simplemente que te gusta la peli, veo más normal ir a verla con tu gente habitual, no con una “desconocida”.
Respecto a las otras 4 alternativas me parecen muy correctas. Aprovecho para felicitarte por el blog. Un saludo.
Rocko, es algo muy común, pero vas increíblemente bien. Con esa pequeña rectificación, estoy seguro de que todo irá de maravilla.
Mantennos informados de los avances!!!
Hola Noe!!
Muchas gracias por comentar, se agradece mucho tener la opinión de una chica por aquí, que siempre da feedback interesante. El Jardín de Adán de momento está un poco parado, porque tengo una sección radiofónica con ese mismo nombre y no me da tiempo a todo!! Un beso!!
Xtra, lo importante no es lo de antes y lo de después tal cual. Lo importante, para mí son estas tres cosas:
1- Disfrutar realmente de la cita, al margen del resultado.
2- Conocerla y que me conozca de forma amena, indirecta y natural.
3- Hacer algo que sea congruente conmigo y que sea razonable con el nivel de intimidad que tenemos en ese momento.
Tomar café está genial, como tú bien dices con un amigo de toda la vida. Pero si conoces a la chica de cinco minutos, es algo que no pega para ese nivel de intimidad.
Y repito que si a ti no te apasiona el cine entonces para ti, no sería congruente tener una cita en el cine!!
En cualquier caso, muchas gracias por comentar!!!!!! Un abrazo fuerte!
exelentes consejos alvaro
La seducción y la antiseducción, creo que nunca podrán ir de la mano, pero en este caso estoy de acuerdo contigo. Choca esos cinco Alvaro!
Ojito con los monólogos, aunque en principio parecen una buena idea suelen tratar los problemas tópicos de pareja y…¿os aseguro que es un mal comienzo! Ja.ja