El Juego Interno es la forma en la que pensamos y sentimos las cosas internamente. Es muy importante tener un buen Juego Interno, y para ello es importante también saber cómo identificar un mal Juego Interno para poder corregirlo.
Además, considero que este artículo es importante porque muchos de los puntos de este texto te pueden ayudar también a identificar a las personas que tienen mal Juego Interno, y un mal Juego Interno suele estar muy relacionado con las personas tóxicas.
Así que aquí te dejo algunas pautas para identificar un mal Juego Interno tanto en ti, como en los demás.
Síntomas de un mal Juego Interno
1- Alardear de las conquistas o logros. Cualquier alarde de éxito es un síntoma de inseguridad. Alguien seguro de sí mismo no alardea de nada.
2- Adorar la propia imagen y considerar que el éxito depende de la apariencia. Ser muy vanidoso y estar constantemente recreándote en tu apariencia no es un un buen síntoma.
3- Ser incapaz de tener relaciones estables y/o de sentir verdadero cariño por las personas que pasan por tu vida.
4- Menospreciar a otros
5- Ser borde
6- Querer que las cosas avancen “muy rápido”. La ansiedad para que las cosas sucedan no es un buen rasgo en absoluto.
7- Decir cosas ofensivas para llamar la atención de los demás.
8- Necesitar expresar siempre lo que uno piensa, al margen de lo mucho que eso moleste a otr@s. Especialmente cuando no nos han preguntado.
9- Hacer cosas sólo para evitar perder la atención y el cariño de los demás.
10- Ser muy bueno poniendo excusas para no hacer las cosas.
11- Relacionar los estados de ánimo con el éxito o fracaso. Alguien con buen Juego Interno se siente bien al margen de lo que pase fuera.
12- Tener relaciones humanas poco duraderas, y excesivamente cambiantes.
13- Reírte y/o criticar a los que tienen menos éxito que tú.
14- Bromear demasiado.
15- Tomarse las cosas demasiado en serio.
Si quieres que te ayude o asesore personalmente para mejorar tu Juego Interno, pincha aquí.
Bromear demasiado? Jaja. Me ha llamado la atención eso. En cuanto a lo de alardear tengo dudas.
Decírselo a tus mejores amigos como una simple información se considera alardear?
Me ha llamado la atención algunas cosas que yo hacía antes y ahora veo en muchos colegas..
Bromear demaciado??? yo bromeo bastante y me gusta hacer el ridiculo aveces pero ahora me pregunto ¿Porque razon me gusta hacer el ridiculo??
Seria bueno que explicaras esa partecita de bromear demaciado xD aunque tuve una infancia en la secundaria mala
Bromear demasiado puede ser porque en el fondo buscas aprobación. Sentir que si no haces gracia, la chica o el grupo no te van a aceptar, sentir que tienes que hacer bromas para entretener, eso no es tener un buen juego interno
A la pregunta que te haces, erv9870, yo te respondería que si te gusta bromear o hacer el ridículo es genial, demuestra ausencia de miedo, pero si quieres saber la razón pregúntate por qué lo haces, si lo haces para ganar aprobación, impresionar, divertir a otros o porque de verdad nace de ti, te divierte y es parte de tu personalidad.
No, Jose, si se lo cuentas a tus amigos como información y es por algo interesante… no es alardear. Muchas veces es más un tema de “cómo” lo dices… que de lo que dices en sí… Un abrazo!
Exacto, Malote, esa es la idea!!!
Creo que una muy buena manera de trabajar el juego interno es trabajar en el concepto de la sinceridad. Con sinceridad no me refiero específicamente a “no decir mentiras”, sino a expresar lo que llevamos dentro de nuestra cabeza.
Creo que los lazos comunitarios en la sociedad actual están absolutamente destrozados. No expresamos nuestro “verdadero yo”, tenemos miedo, y eso genera unas carencias brutales, como todas las que se listan arriba (en muchas de las cuales me veo reflejado).
Yo disfruto mucho hablar con una chica, y decirle sinceramente lo que pienso, o hablar con amigos y decir lo que siento. Me relaja muchísimo, y creo que es un camino importante para convertirse en una persona íntegra.
Creo que mejorar el juego interno es algo fundamental, tanto para las mujeres, como para los negocios, como para ser feliz en global.
Gracias por tus libros, Tineo.
Muy buen aporte, José Ignacio!! Muy de acuerdo! Un abrazo