Cuando estamos conociendo a una chica que nos gusta un factor importante que tenemos que saber comunicar son las cosas que nos gustan de ella. Y también, y por qué no, saber flirtear un poco y hacer de la seducción algo divertido y honesto.
Es importante hacer esto bien, porque para encontrar pareja, te aseguro que esto influye y marca la diferencia.
Cómo piropear a una chica
Siguiendo en la línea de este vídeo, vamos a poner por escrito algunas ideas importantes sobre cómo piropear a una chica.
1- Sé sincero.
Ante todo y sobre todo, di únicamente cosas que pienses realmente. Si quieres encontrar pareja tienes que aprender a ser sincero. Si no te llaman especialmente la atención sus ojos, o sus labios, no lo digas. No digas nada por decir. Cíñete exclusivamente a expresar ideas que pienses realmente y que te gusten de verdad. Las mujeres notan cuándo un hombre está diciendo algo por “camelar” y cuándo realmente piensa lo que dice.
2- Sé concreto.
Es mucho más poderoso piropear diciendo “tienes un azul de ojos espectacular” que decir “qué ojos más bonitos tienes”. El primero es concreto, preciso. El segundo no. Cuando somos concretos estamos demostrando que no nos dejamos impresionar por su belleza y que miramos más allá de lo que se ve a simple vista. Además, sólo un hombre selectivo y exigente se centra en este tipo de detalles.
3- Mira a los ojos.
Si cuando estamos diciendo algo, miramos al suelo… o a un lado… nuestras palabras pierden mucho impacto. Mirar a los ojos el 100% del tiempo es algo negativo porque acabamos intimidando demasiado. Pero al piropear estamos ante uno de esos momentos en los que mirar a los ojos es IMPRESCINDIBLE, porque transmite seguridad. Y en este pequeño detalle reside en gran parte el éxito o fracaso de lo que decimos. Si decimos el piropo con aplomo y mirando a los ojos… estaremos demostrando mucha confianza en nosotros mismos. Algo que, como bien sabes, es importantísimo para una mujer. Y este punto no solo es importante para encontrar pareja. Mirar a los ojos es una herramienta muy poderosa de comunicación
4- No lo hagas esperando un resultado.
La mayoría de los hombres piropean para ligarse a la chica. Están claramente enfocados en el resultado, y necesitan que la chica les confirme con su actitud que van por buen camino. Esto no está bien. No es así como hay que hacer las cosas. Cuando piropees a una chica, debe ser sin esperar ningún tipo de reacción. Debes hacerlo como una forma congruente de expresar tu personalidad e identidad. De decir lo que tú realmente piensas. Si piensas en abundancia y sin pensar en los resultados, te resultará más fácil encontrar pareja que si vas pensando en conseguir algo con cada cosa que dices.
5- Usa los piropos como la sal.
Los piropos deben decirse de vez en cuando. Si nos pasamos de cantidad, saturaremos la interacción y mostraremos una increíble necesidad. Si nos quedamos cortos, estaremos demostrando que no tenemos lo que hay que tener para expresar lo que pensamos (miedo), o que la chica que tenemos delante no nos gusta. Los piropos deben ser como la sal. Se deben decir de vez en cuando… pero sin caer en la repetición.
Espero que este artículo te haya servido de utilidad.
Si quieres saber más sobre cómo cuidar y mantener la pareja, pincha aquí.