“Pasó una mujer increíblemente bella por delante de ellos. Todos se giraron, babearon, desearon tener sexo con ella, se excitaron, gritaron, se golpearon entre sí y comentaron durante tres o cuatro minutos lo atractiva, deseable y sexy que era esa mujer. “
Escucharás decir que ésta es una reacción inevitable, basada en nuestros genes, que quieren reproducirse. Los que postulan eso están muy equivocados.
En otros lugares del planeta, como Suecia, Austria o Suiza… los hombres no actúan así. De hecho, sus duchas, saunas o vestuarios públicos son mixtos. Es decir, esos hombres se duchan con mujeres desnudas a diario… y jamás se comportarían de forma ni remotamente similar. No piropean, no babean, no se masturban por ver a una chica ducharse… no pierden la compostura por ver un cuerpo femenino.
¿Cómo es posible que ellos vean la desnudez de una mujer bella como algo cotidiano y desprovisto de connotación sexual y el resto de países actúen de forma patológicamente obscena cuando ven a una chica pasear a su perro por la calle? No puede ser por causas genéticas cuando es un fenómeno que afecta a países enteros.
Es algo contextual y emocional. Que está en nuestras manos cambiar.
“Álvaro, te equivocas. Hay un instinto sexual innegable, que todos los animales tienen… Esos impulsos pueden reprimirse pero no eliminarse”.
Hay un impulso aún más poderoso que el sexual y es el de alimentarse. Es el más primario, el más básico… y nadie se pone a salivar cuando pasa por delante de una pastelería… ni para a todos sus amigos por la calle para que vean lo “bueno” que está un pastel. Si no lo haces para alimentarte (sin lo cual morirías), ¿crees lógico hacerlo por sexo?
Que una conducta tenga relación con un instinto natural no quiere decir que esa conducta sea “natural”, ni que sea sana. Hay muchas formas de gestionar un instinto primario… y la forma en la que lo hacemos nos define como personas.
Y ahora yo te pregunto… ¿qué tipo de hombre quieres ser tú?
Increible reflexion Alvaro, no haces mas que reforzar mis creencias, de, que los instintos son cosas que se moldean mediante nuestra personalidad y actitud, formando nuestro temperamento. GRcias por tan buen material.
Gracias a ti por tu comentario, Joel! Un abrazo
Esto es lo que ocurre cuando pasa UNA mujer atractiva por delante de determinados hombres. Pero como el proceso se repita suficientes veces, estos hombres acabarán agotados y sin energía debido al conocido “Fenómeno del Pomo de Oro” muy estudiado en psicología moderna y que animo a todos los lectores a estudiarlo. Enhorabuena por el post
No es que en esos países repriman los instintos, si no que habituaron a la desnudez, al igual que pasa en las tribus indígenas, si ves o haces algo diariamente, se re hace rutina y se torna normal. Yo siempre trato seguir mis intintos, siempre y cuando las acciones que demanden no afecten la integridad de otra personas. Me he equivocado más dejando de seguirlos incluso en esto de la seducción
Excelente reflexión Álvaro! Muy bien explicado y buen ejemplo.
Un saludo
Pregunto al revés
¿Qué pasaría si uno de esos hombres anglosajones lo llevamos a América del Sur? ¿Cuál sería su reacción? Ojo, no es que difiera de tú argumentación, sino que cae en una consecuencia “ejemplar” de un contexto distinto a otro. Ahora bien, no se nombra acá el arraigambre cultural, ni político, y religioso que también explican nuestras conductas.
Lo otro
¿a qué te refieres con gestionar un instinto primario?
Muy bueno Álvaro. Si todos los hombres pensaran así, las mujeres dejarían de vernos más en general como fáciles a los hombres y los hombres y mujeres serían más felices, creo…
Exacto, Alexander, de eso se trata!!
BUEN ARTICULO.
Vale lo compro.
Pero entonces cuando pasa una mujer no la podemos ni mirar si encontramos que su físico es un espectáculo de la naturaleza?? Yo creo que esto es limitarse en exceso
Lo de que en Suecia se cambian en vestuarios mixtos, no sé yo eh… no he vivido allí cómo para corroborarlo, pero tengo amigos y nunca me lo han comentado.
Gracias, Chema, pienso igual que tú! Un abrazo
Gracias, Everth, un abrazo!
De Suiza estoy seguro, porque un amigo mío vino de ahí hace poco. En Austria sé que también los hay y leí que Suecia también tiene vestuarios mixtos, lo que no sé es cómo de populares serán. En cualquier caso tampoco digo yo que lo sano sea no mirar “jamás” a una mujer… pero sí que tengo claro que miramos mucho más de lo que haríamos si estuviéramos acostumbrados a la “abundancia” y me refiero a “nosotros” como la sociedad española. No a casos concretos de hombres… quizá tú no mires tanto como el resto, eso es bueno!! Un abrazo fuerte!!