Seleccionar página

Para encontrar pareja es muy importante ser congruentes con lo que hacemos. La coherencia y ser honestos con nosotros mismos es una cualidad muy atractiva y es el punto de partida más importante para gustar a los demás. En el proceso de encontrar pareja te encontrarás muchísimas situaciones en las que debes aprender a ser congruente y plantearte si lo que estás haciendo va contigo o no.

La congruencia, por supuesto, no es algo sencillo de trabajar, pero sí puedes tener algunas cosas en cuenta.

Cómo ser congruente para encontrar pareja

El qué

La mayoría de los métodos de seducción nos hablan sobre QUÉ tenemos que hacer cuando estamos con una persona que nos gusta. Nos dicen QUÉ tenemos que decir, QUÉ fases debemos seguir y QUÉ tenemos que hacer para avanzar. Pero esto es muy inútil porque es un planteamiento demasiado simplista. Y puede no ser congruente para todo el mundo. Y mucho menos para todas las situaciones. No hay abridores infalibles, ni técnicas infalibles, es más una cuestión de interiorizar habilidades que de hacer cosas concretas. Basarse en el QUÉ no funciona.

El cómo

Algunos autores más avanzados, hablan de CÓMO hacer las cosas. Esto ya es otra cosa…es un planteamiento mucho más evolucionado. No es tanto lo que haces, sino cómo lo haces. Una misma frase puede ser un éxito o un fracaso dependiendo de la forma de hacerlo. Nuestro lenguaje corporal, la seguridad con la que lo hacemos, etc. Esto determinará, con mucho, la reacción positiva o negativa de la chica. Basarse en el cómo, es más avanzado que basarse en el QUÉ. Pero aún así…sigue siendo un planteamiento limitado para encontrar pareja, porque no estamos pensando en la congruencia.

Trabajar el cómo, no mira la situación de forma global. No es una buena forma de enfocar un aprendizaje, ni una interacción.

Como encontrar pareja

El por qué

Lo verdaderamente importante; lo único importante que REALMENTE va a hacer que tengamos éxito a la hora de encontrar pareja de forma natural y que VERDADERAMENTE nos va a hacer capaces de defender nuestra posición en el caso de que algo vaya mal… es centrarse en el POR QUÉ. Si, por ejemplo, quisiéramos mandar un mensaje a una persona que nos gusta… La pregunta no debe ser “¿Qué le pongo en el mensaje?” Tampoco debe ser “¿Cómo se lo pongo para proyectar valor?¿Con qué actitud?”. Antes de todo eso es necesario preguntarse: “¿Por qué demonios le quiero mandar un mensaje? ¿Es para obtener su aprobación? ¿Es para demostrarle que soy majo? ¿Es para que piense que no me quiero aprovechar de ella? ¿Es porque me da miedo que pase de mí? ¿O es porque realmente quiero hacerlo?”

Si tus “porqués” son  POCO sólidos… Te vas a dar una y otra vez contra un muro, y te será imposible encontrar pareja. La otra persona va a empezar a ver que NO tienes ni idea de lo que estás haciendo. Si todos tus “porqués” son contruentes, todo lo demás será congruente también. Pero si tus no estás siendo congruente, te aseguro que, tarde o temprano la otra persona perderá el interés.

Analiza tus errores

Cuando estamos aprendiendo, a veces estamos muy perdidos. Son tantos los conceptos, los métodos, las teorías, etc. que ya no sabemos lo que está bien y lo que está mal. No sabemos en “qué” hemos fallado. Pero sí que podemos saber “porqué” hemos fallado. Es mucho más fácil encontrar un error de planteamiento que un error de ejecución. Pensar en los porqués centra la atención en nuestro Juego Interno y refuerza la idea de trabajar de dentro afuera. Algo básico.

Un ejemplo

Veamos el ejemplo del mensaje. Imaginemos que volvemos de una cita con una persona que nos gusta y lo hemos pasado realmente bien con ella. Al volver a casa nos planteamos la idea de mandar un mensaje a esa persona. Y no sabemos qué poner…pero eso es porque no tenemos claro nuestro porqué. La pregunta clave es: ¿Por qué quiero mandarle un mensaje?

La única respuesta correcta sería “…porque realmente he disfrutado con ella y soy una persona sincera, que dice las cosas buenas a los demás y soy generoso con la gente que me rodea. De hecho, es algo que también haría con un amig@ mí@”.

Esta respuesta es MUY congruente… si realmente es algo que harías con un amigo… si pertenece a tu forma de vida y está acorde a tus principios, entonces DEBES mandar el mensaje y lo harás con mucha seguridad y con un marco inquebrantable, porque realmente CREES en lo que estás haciendo. Pensando de esta manera el proceso de encontrar pareja es mucho más sencillo, porque simplemente estás proyectando lo que tú eres.

Conclusión

Cuando pensamos a nivel profundo en la razón por la que hacemos las cosas, encontramos razonamientos existenciales… cosas en las que realmente creemos… que sacan toda la seguridad que tenemos en nosotros mismos. Sin esta seguridad natural, jamás seremos realmente atractivos ni poderosos ante otra persona.

Así que, recuerda: en los momentos de duda, céntrate siempre en los “porqués”.