Los que me conocen saben que adoro la música de los Beatles, son mi grupo preferido. Pues bien, el otro día encontré este vídeo por recomendación de un amigo y me encantó. Con tanta crisis, no viene mal ver vídeos como este que, además de tener un mensaje muy esperanzador por la letra de la canción, suponen una salida de rutina en un sitio tan cotidiano y gris como la oficina de empleo.
Un ejemplo más de que la creatividad y la originalidad son la clave del éxito.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensar, visita mi página web
La crisis no existe, es un invento. Todos estamos en el mismo barco; parados, políticos y empleados. No hay culpables. Un camino de mil millas comienza con un paso.
“Un pájaro al viento”: Osho
Atraviese el momento, atraviesa el sufrimiento y la oscuridad, vive el dolor.
http://www.youtube.com/watch?v=QBdCLizaSiw
(Caminante no hay camino). Talento es aquello que haces maravillosamente. Todo lo que hagas en la vida sera insignificante pero es muy importante que lo hagas; porque nadie más lo hará.
¿Cri$i$?
El Vendedor de Bocadillos:
Érase una vez un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos. Todos los días a primera hora de la mañana llegaba hasta allí donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos que él mismo horneaba. Era sordo, por lo tanto no escuchaba la radio, no veía muy bien. Entonces ni un solo día leía diarios, ni veía televisión pero eso si… vendía exquisitos bocadillos. Meses después alquiló un terreno, levantó un gran letrero de colores ofreciendo un producto exquisito. Aumentó su capital y su comodidad en la vida, pues en sus ratos libres disfrutaba, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado y sus ventas se incrementaron día a día. Su fiel clientela aumentaba y su trabajo era tan divertido que decidió llamar a su hijo, un importante empresario de una gran ciudad, para que lo ayudara a llevar el negocio. Al llamado del padre su hijo respondió: ¿Pero papá, no escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves televisión? Este país está atravesando una gran crisis, la situación es muy mala, no podría ser peor. El padre pensó: ¡Mi hijo trabaja en una gran ciudad lee los periódicos y escucha la radio, tiene contactos importantes… debe saber de lo que habla! Así que revisó sus costos, compró menos pan y disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes, dejando de promocionar su producto. Sus ventas comenzaron a caer semana a semana. Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno. Aquella mañana llamó a su hijo y le dijo:
-¡Tenías mucha razón, verdaderamente estamos atravesando una gran crisis!
El vaso:
Se cuenta que una vez una gran compañía de zapatos decidió mandar a uno de sus vendedores a entablar venta y negocios al continente africano. El vendedor partió al continente con la esperanza de poder ofrecer los modelos exclusivos en una de las más pujantes ciudades costeras. Contando que en esa ciudad nadie iba con calzado porque eran fieles a un pasado, las personas andaban descalzas y sin demasiada necesidad de zapatos. Recorrió muchas ciudades y pueblos, en todos lados se topaba con la misma realidad ¡la gente iba descalza!. Luego de varios meses de recorrido, exhausto y derrotado regreso a la compañía enojado. Frente al consejo directivo narró sus desventuras, la realidad de pueblos y aldeas en que todos andaban sin calzado y que por tanto la compañía debía olvidarse para siempre de poder hacer negocios en aquellas ciudades. El proyecto estaba a punto de archivarse cuando de pronto un joven y entusiasta vendedor que hacía poco tiempo estaba en la empresa preguntó: ¿En realidad todo el mundo anda descalzo? ¡Todos sin excepción!- contestó tajante el abatido profesional. Con el rostro iluminado como si una gran idea se hubiese cruzado por su mente el joven planteó lo siguiente -¡Me ofrezco como voluntario para intentarlo!. Al los diez días de su estancia en el continente africano, el joven llama desbordante de entusiasmo solicitando que lo antes posible se despachen 10 contenedores completos de zapatos y accesorios. Nadie lo podía creer y mucho menos el primer vendedor que poniéndose al teléfono le preguntó: -¿Pero como lo has logrado?… es imposible… no se puede…-¡Justamente, como nadie tenía calzado el mercado está totalmente por calzar y luego que le regalé algunos zapatos a los personajes más destacados del pueblo, ahora todos quieren tener los suyos y es una maravilla ver la felicidad y disponibilidad para las ventas!
¿El vaso esta medio lleno o medio vacío?
Buenísimas historias, Nock, muchas gracias por compartir!!! Son geniales. Las puedo usar para el Facebook? Merecen la pena ser compartidas!!!! Un abrazo!!!!
Qué bueno Antonio Machado!! Un tema precioso, Anónimo!