Hoy voy a hablar de los “remilgos”. Un remilgo es la sensación de disgusto que se genera cuando algo no es “cómodo”, o de la forma que nosotros esperamos. Por ejemplo, cuando alguien no quiere ir de vacaciones con amigos porque las camas no van a ser de primera calidad, eso es un remilgo. Más ejemplos de remilgos pueden ser:
- No conocer a una chica que nos gusta porque la música está muy alta.
- No ir a un sitio con nuestros amigos, porque está muy lejos.
- Ponerle pegas a un restaurante que han elegido nuestros amigos para una fiesta porque no es de la “mejor calidad posible”.
Básicamente, los remilgos vienen a ser excusas para NO salir de nuestra zona de confort. Un indicador muy bueno del éxito que va a tener una persona en la vida es su nivel de comodidad y aceptación de las situaciones difíciles. Alguien con remilgos JAMÁS podrá tener éxito. La gente que triunfa en la vida, es la gente que NO acepta excusas. Hace las cosas que tiene que hacer, conlleve lo que conlleve, y decide explotar la vida al máximo sin quejarse jamás de que las cosas no salgan como él espera.
Una persona que siempre está sacando pegas a todo, que nunca se adapta a las cosas que pasan o que está constantemente negándose a tomar acción por las cosas que le gustan porque no se dan las “condiciones” necesarias para que él esté cómodo haciéndolo… es una persona que va a fracasar en la vida.
Los remilgos no son otra cosa que excusas que nos ponemos para justificar nuestros miedos y para hacer “legítimo” el no estar andando el camino del éxito. Es una justificación del fracaso.
No tengas remilgos. No te pongas excusas. No podemos elegir cómo nos vienen las cosas, pero sí que podemos elegir cómo manejarlas. No podemos cambiar lo que tenemos hoy, pero sí podemos luchar por cambiar lo que tendremos mañana. Como dice el dicho: si la vida te da limones, haz limonada.
No te quejes. No te rindas. No te pongas excusas para no hacer algo, argumentando que las condiciones NO son las idóneas. Nunca lo serán. Las condiciones nunca son las idóneas. Todo en la vida presenta inconvenientes. De eso se trata, de superar esos inconvenientes, siempre. Sólo tendrás éxito cuando tengas la actitud de SUPERAR esos inconvenientes.
Sé que esa chica que te gusta no está en el sitio más adecuado, que tú no estás en tu mejor día, que no lo habías planeado, que tienes poco tiempo, que apenas se ha fijado en ti y que es posible que te rechace. ¿Y qué? ¿Qué más da todo eso? Hazlo. Inténtalo. Aprende de ello. Hazlo por ti. No por ella. No lo hagas para gustarla. Hazlo para acostumbrarte a ser el tipo de hombre que siempre intenta tener éxito, sea cuales sean las circunstancias. Estés donde estés, y estés con quien estés, haz el máximo que esté en tu mano para ser feliz y tener éxito. Aprovecha las oportunidades. Éstas no son ilimitadas. No aparecen siempre. Y cuando aparezcan nunca serán perfectas. Depende de ti el sacar el máximo provecho de ellas.
es dificil saber a veces cuando estamos mostrando miedo y cuando falta de necesidad..
Yo he oído el refrán de otra forma:
“Si la vida te da la espalda, ¡tócale el culo!
jajajajajaja
PD:gran artículo.
Totaltmente deacuerdo con este artículo. Siempre hay que luchar y ser perseverante para conseguir tus metas.
Leo asiduamente tu blog y aun no había comentado ninguna de tus entradas, pero con esta me quito el sombrero y no he podido evitar halagarte y animarte a que lo sigas haciendo, que nunca esta de mas que te lo agradezcan.
Un pedazo de artículo.
REMILGOS PODRIA SUSTITUIRSE POR “PORQUERIA EMOCIONAL”
No esperes el momento perfecto, coje el momento y hazlo perfecto 🙂 buen articulo
Esto Álvaro no lo he entendido muy bien, ¿es detectar las cosas que nos hacen sentir incómodos para trabajarlas con eft? pero no he entendido la conclusion en la forma de actuar.. si por ejemplo un dia estas muy muy cansado de trabajar, un remilgo sería quedarse en casa?
Justo lo que necesitaba, gracias!
Jeje. apenas hoy lo vi
Me alegra que te haya servido, Gabriel!! Un abrazo!!
¡Gran artículo! Me ha gustado mucho y me ha resultado muy inspirador. Es mi primer comentario en tu blog y he de decirte que haces un trabajo estupendo. Se nota que pones mucho esfuerzo en él. Saludos.
Gracias, Erick! Un abrazo fuerte!