Hoy inauguro una nueva sección porque veo que es un tema que hace MUCHA falta y que normalmente se entiende fatal. Me estoy refiriendo al Romance.
El Romance es una fase muy importante en una interacción con una mujer. Esto lo saben muy bien los gurús de la Santa Doctrina de la Seducción que han hablado y desglosado las variables del romance una y mil veces. Según ellos, el romance consiste en cualificar y hacer sentir especial a una chica. Es decir, que se trata de demostrar que nuestro interés por ella es legítimo. Pero hay un error de planteamiento que no han tenido en cuenta. El romance es algo mucho más complejo, profundo e importante que hacer sentir especial a la chica (aunque hacerla sentir especial es muy importante por otros motivos)…el romance realmente consiste en CUIDAR a la chica.
Lo que una mujer más necesita a nivel evolutivo de nosotros, los hombres, es la protección. Hace 150 000 años la mujer no era capaz de hacer sobrevivir a la descendencia por sí sola. Estaba expuesta a ataques y múltiples factores que no podía resolver por sí misma. Necesitaba la protección de uno o varios hombres de su entorno. Es por eso que una parte de la mujer (su parte más instintiva y animal) busca la protección como algo primordial y se siente fuertemente atraída hacia ella. Pero claro, no cualquier tipo de protección vale. Hay que buscar la protección del hombre más poderoso posible. Cuanto más poder tenga un hombre, más capaz será de proteger. La fase de valor no deja de ser una forma de mostrar poder (dinero, altura, inteligencia, buena actitud, falta de miedo, liderazgo, etc.) y el romance es la PROTECCIÓN EN SÍ MISMA.
Ya veremos más adelante por qué la cualificación y hacerla sentir especial son dos cosas importantes para el romance…pero de momento quiero que entiendas que el romance NO es cualificar ni hacerla sentir especial. Estas dos cosas son sólo dos herramientas “adyacentes”, pero no el romance en sí.
Hacer romance es cuidar y proteger a una mujer. Tanto si la acabas de conocer como si es tu novia desde hace cinco años….una mujer va a necesitar que, estés en el nivel de intimidad que estés, te preocupes de cuidarla y protegerla. Normalmente la protección y el cuidado no será un cuidado real sino un cuidado simbólico. Veamos algunos ejemplos de esta protección simbólica.
- Si ella tiene un problema en el trabajo, no esperará de ti que mates a su jefe (la causa de su problema) sino que, muy probablemente estará deseando que la abraces. Al abrazarla tú no la estás protegiendo realmente, sino simbólicamente.
- Dejándola pasar a ella primero no estás protegiéndola de un depredador, pero simbólicamente estás demostrando que allanas el terreno tú primero para que ella esté segura y que “cubres” su espalda mientras pasa.
- Cuando la escuchas y la animas ante un problema, estás demostrando que ella te importa y que estás ahí por si pasa algo; que eres consciente de su situación y que te interesa estar “actualizado” por si algo más gordo pasara y tuvieras que intervenir.
Estos tres ejemplos son formas de romance o protección simbólica que demuestran a la mujer que estamos ahí para cuando algo malo ocurra. En los siguientes artículos veremos TODOS los matices del romance en profundidad.
Muy interesante el articulo amigo. Una vision reduccionista de la protección seria la cualificacion ( realzar el valor, hacerla sentir especial…), pero la protección tal y como tu dices abarca mucho mas. Es algo bilogico en la especie, supone la transmision de esa energía, ese vinculo energetico que se establece con la chica y que biologicamente supone que la vida, los genes continuaran repliocandose. Es para ellas algo fundamental y prioritario. Hace poco le pregunte a una amiga: ¿Que sientes cuando un hombre te protege? Ella me contesto:” Que alguien me protege, significa que me cuida,que mira por mi, que se preocupa por mi, que está atento a mis necesidades y yo me siento segura porque se que el esta ahí”. De nuevo, le volvi a preguntar: ¿Y que sientes o piensas de ese hombre que te protege, como lo ves?” Lo veo como un hombre que me proporciona un equilibrio perfecto, no en el sentido paternalista, y por tanto es deseable”
Saludos
HOla Alvaro soy Jselito
Me gustaria preguntarle: ¿que ha hecho por usted el TAPPING?
Se que le debe parecer extraña mi cuestion, pero es que un día me puse a pensar que si no hubieses conocido el tapping aun así habrías logrado lo que hasta hoy.
Me surge esa extraña duda porque en algún momento mencionaste que si logramos conseguir un estado de poder y confianza automáticamente nos volvemos mas atrevidos, mas seguros, etc.
Y es notado que es verdad incluso me ha pasado que muchos de mis miedos se minimizan por aquellos momentáneos estados de euforia.
Entonces si aprendemos ha controlar nuestros estados (no estoy diciendo que sea fácil) y nos programamos para estar la mayor parte del tiempo positivos y al máximo no necesitaríamos del TAPPING, ya que esos miedos de los que el tapping se encarga de aspirar son también minimizados y apocados en un alto estado.
En horabuena Alvaro ya era el momento en que salieramos del vicioso cifculo de la pura seduccion.. ahi respondes a los que ya hicimos lo que teniamos que hacer y despues que..el romance, las relacaludiones el amor, son tan importantes como conocer una chica. Gracias
Saludos desde bogota colombia
Esta sección le va a ir como anillo al dedo a alguien que tú y yo conocemos muy bien… abrazos
Jselito, a mí el tapping me ha cambiado la vida, literalmente. Sería un poco largo de explicar por aqui cómo cambió mi vida. Pero el resumen es este:
Me ha permitido pasar de ser una persona totalmente fracasada en su relación con los demás, su vida emocional, sexual y social para convertirme en una persona de éxito en todas esas áreas.
Sin tapping no habría sido lo mismo, te lo puedo asegurar.
Ahora bien, también te digo que he hecho MUCHO tapping. No es un camino de un día. Hay que dedicarle horas.
Un abrazo!!!