Seleccionar página

Un factor importante del tiempo a la hora de entender las interacciones es que NO es lo mismo ver algo por escrito que verlo en la realidad. Cuando estamos leyendo un libro…una novela, por ejemplo…nosotros sentimos que los sucesos ocurren a una velocidad determinada que nosotros decidimos subjetivamnte…y puede no ser exactamente la velocidad que el autor tenía en mente, pero como es ficción no pasa nada. Cada uno interpreta el libro a su ritmo. Ahí está la gracia, precisamente.

En un ensayo, la cosa es más peligrosa. Malinterpretar una línea temporal puede llevarnos a cometer errores graves en la práctica. Me explicaré mejor.

Imaginemos que estamos estudiando la Revolución Francesa y vemos, antes de empezar, un resumen cronológico de los acontecimientos más importantes…nuestra mente ve todos los sucesos organizados en un papel, uno detrás de otro, ocupando en total medio folio y parece que todo aquello sucedió en MUY poco tiempo.

Esto es INEVITABLE. Cuando la mente humana ve algo resumido que ocupa poco espacio físico, tiende a pensar que todo aquello que está escrito ha ocurrido en POCO tiempo. A no ser que hagamos un esfuerzo por ponerlo dentro de contexto y disciplinar a nuestra mente a recordar que todo eso transcurrió en un periodo dado concreto que tuvo varias fases a lo largo de varios meses y años…la inercia de nuestro cerebro tenderá a simplificarlo todo, haciéndonos sentir que lo que leemos transcurrió MUY rápido.

Esto puede parecer una tontería…pero estoy CONVENCIDO de que esta tendencia del cerebro es uno de los principales causantes de que los alumnos de la Santa Doctrina de la Seducción tengan TANTA prisa por escalar en la interacción con una mujer. Cuando leemos un método de seducción cualquiera, antes de nada el autor nos presenta un esquema donde nos explica las fases esquemáticamente, en medio folio más o menos.

Esto es muy útil para ver toda la secuencia de un vistazo…pero a la mayoría de los autores se les olvida mencionar y/o enfatizar en CUÁNTO tiempo tienen que tener lugar cada una de sus fases. Algunos autores lo mencionan de pasada, pero NO lo enfatizan lo suficiente como para frenar la inercia que tiene el cerebro del lector, de comprimir la línea temporal entre un punto y otro.

Es por ello que si yo, como lector, leo un método de seducción que me habla de todas y cada una de las escaladas en un folio…y el autor NO me ha especificado que entre cada punto del esquema hay que estar a lo mejor 20 minutos hablando con la chica…yo…como lector, lógicamente deduzco que las escaladas hay que hacerlas UNA DETRÁS DE OTRA sin parar.

Pues bien, como no lo dicen ellos, lo digo yo: ¡entre punto importante y punto importante del proceso hay que dejar pasar TIEMPO! Las fases NO deben ir seguidas en una tras otra. TODO LO CONTRARIO.

Según Mystery (que no es precisamente un defensor de la “seducción a fuego lento”) una interacción media tiene que durar una media de 8 horas…distribuidas en una media de 3 sitios distintos y en, unas dos o tres citas aproximadas. ¡¡8 horas!! Si ocho horas, según él (que defiende la seducción rápida) es lo normal para tener sexo. Para el beso, es fácil que sean 2 horas como mínimo. Y así sucesivamente.

Así que recuerda. Aunque por escrito podamos interpretar que va todo seguido NO es así. Una vez más hay que ser pacientes y entender que entre los puntos importantes de cada interacción hay que dejar pasar TIEMPO y actuar con normalidad.