Si tenemos en cuenta por qué es tan importante ser pacientes…nos damos cuenta de que no sólo lo es por razones culturales, sino que tiene una función evolutiva muy importante.
La mujer necesita comprobar muchas cosas antes de sentir verdadero interés por un hombre. No se puede fijar en el primero que pasa, ni se puede permitir el lujo de ser poco selectiva. De hecho, la mujer es, socialmente, muchísimo más inteligente que el hombre en parte por esto mismo.
¿Un hombre puede engañar a una mujer yendo de algo que no es? Sí. ¿Esa mentira puede mantenerla eternamente? No.
Y en este último concepto es donde está la clave. La mujer busca ciertos rasgos realmente valiosos en un hombre, y su obligación es “testear” al hombre para ver si realmente los cumple. Pero hay muchos rasgos que pueden falsearse y la única forma de ver si el hombre los cumple es esperando y poniéndoselo difícil en términos temporales.
La única manera en la que una mujer puede comprobar realmente nuestro nivel de necesidad con respecto al sexo y nuestra consiguiente abundancia y actitud real en nuestra relación con las mujeres es sometiéndonos a una prueba temporal. Ella nos hace esperar, nos lo pone difícil, nos frena para comprobar cómo de ansiosos nos ponemos.
Así mismo calibra cómo manejamos los rechazos y si somos capaces de avanzar a pesar de la “adversidad”.
No nos podemos estancar, pero tampoco podemos correr. Correr es IGUAL de malo que no avanzar. Tenemos que ser capaces de encontrar un equilibrio y ajustarnos a la velocidad que ella tolere y en la que ella nos guíe con su lenguaje no-verbal a la hora de interactuar con nosotros.
Ser capaces de esperar en ciertos momentos clave es algo crucial en una interacción. Y, si en esos momentos, perdemos la paciencia e intentamos avanzar demasiado rápido, dejándonos llevar por la necesidad, seremos descalificados del juego. Especialmente si estamos con mujeres muy atractivas que, por norma general, toleran mucha menos proporción de errores al comienzo de la interacción.
Además, y como ya dije en un artículo anterior, la paciencia y la capacidad de aguantar la adversidad es algo IMPRESINCINDIBLE para conseguir metas a largo plazo. Hay muchísimas metas importantes que requieren disciplina, paciencia y trabajo a largo plazo para ser conseguidas.
Así que, a las mujeres, nuestro nivel de necesidad a la hora de relacionarnos con ellas también les da una buena indicación de cómo de disciplinados, perseverantes y pacientes podemos ser en temas de crecimiento personal, riqueza, negocios, estudios, etc.
El resumen: ser pacientes nos hace PODEROSOS EN TODAS LAS FACETAS DE NUESTRA VIDA.
Nadie tiene éxito siendo impaciente. Es algo evolutivamente fundamental. Y si pecamos de falta de paciencia estaremos fallando en lo más básico.
Muy buena reflexión Alvaro. Además ayer mismo un amigo mio tenía puesta una camiseta con este mismo mensaje que decia “un hombre sin paciencia es como un cielo sin estrellas”. La paciéncia es un rasgo poderoso que forma parte de una poderosa y sólida personalidad.
Hola Alvaro, soy Traveler
Perdon por la escritura, estoy con un teclado no espanhol:
De acuerdo pero he de matizar algo. No ocnfundamos la paciencia y la capacidad de aguantar la adversidad con aguantar actitudes que son incongruentes con la imagen de macho alfa selectivo y con opciones, que queremos construir.
Con esto quiero decir que si te marea y juega contigo boicoteando la interaccion, tu pierdes el interes y penalizas, y no lo recuperas hasta que ella lo arregle. Muestras asi no necesidad, opciones, y por tanto valor.
Esto que dices puedes ser malinterpretado como un `aguanto lo que sea para conseguirla`. Muchas mujeres testan tu no necesidad llevandote hasta un punto limite en que has de mostrar que te da igual perderla. Ahi entonces es cuando te la llevas.
Hola Traveler, tienes razón en esta matización que haces, se puede confundir la paciéncia con el aguanto lo que haga falta para no mostrar necesidad. Personalmente creo que Alvaro se refiere a no mostrar necesidad y tener paciéncia siempre que la interación vaya bién y la chica invierta y muestre actitudes que valgan la pena ya que muchas veces por las prisas y la ambición de seducir como sea tiramos la interación al traste.
sorprendente este fallo lo tienen la mayoría de los hombres mostrando una alta necesidad, mostrando poca podrían conseguir a la chica…
Si genial me ha parecido el artículo, no menos interesantes me han parecido los comentarios posteriores (qué buena matización, Traveler). Gracias a todos, cada día aprendo más 🙂
Forester
Buenas Alvaro
No sabes el bien que nos hacen tus comentarios,,,dandonos consejos de oro a la gente que a lo mejor no sabemos identificar bien nuestros errores en interacciones y cometemos un fallo tras otro sin saber que hemos hecho mal. Aqui es donde puede tener cabida este concepto que personalmente suelo pasar por alto por las ganas de follar.
Un saludo y mucho apoyo por mi parte
Álvaro leyendo este articulo, me han surgido varias dudas. En el articulo de “cuestión de enfoque” que escribiste ya hace tiempo, comentas que la mente funciona por procesos y que tenemos que conseguir que el resultado sea igual de satisfactorio que el proceso, entonces la pregunta que me surge es… lo que hace que tengamos paciencia es lo satisfactorio que es el proceso, o que tengamos paciencia es lo que hace de nuestro proceso algo satisfactorio?
un saludo, y gracias por dar conocimientos tan valiosos, estoy seguro de que la vida de mucha gente ha cambiado gracias a ti, para empezar la mía… hasta luego…! 😉
Tan interesante son los comentarios, que voy a hacer un artículo sobre este tema. Muchas gracias!!!!