Seleccionar página

Una pregunta que surge a menudo con el tema de la necesidad es si es congruente o no hacer un estilo directo a la hora de conocer a una chica o si eso sería mostrar necesidad.

Para los que no lo sepan, el estilo directo consiste en NO ocultar nuestro interés por una mujer cuando hablamos con ella. Es decir, que planteamos nuestro interés por ella directamente desde el principio.

Pues bien, el método directo en sí mismo no implica que estemos mostrando necesidad, al menos no siempre. El estilo directo es muy interesante, muy sincero y muy eficaz si se hace bien. El problema es que normalmente NO se hace bien.

Los errores más comunes a la hora de hacer el método directo son los siguientes:

  • Pensar que hacer directo implica hacer las cosas rápido y corriendo. Que yo plantee mi interés desde el principio no quiere decir que me pueda permitir escalar muy rápido o que deba escalar de forma poco sólida. Eso dependerá de cada interacción.
  • Centrarse sólo en la atracción física. Podemos tener cierto interés en una mujer porque sea atractiva…pero un hombre con opciones no pierde la cabeza por una mujer guapa, sino que busca algo más. Busca una personalidad que esté a la altura y otros muchos rasgos que para él sean importantes.
  • No escuchar. La mayoría de la gente que intenta hacer el estilo directo se piensa que son ellos los que tienen que ser dominantes y no escuchar nada a la otra persona. Que yo muestre cierto interés por una mujer desde el principio NO quiere decir que no deba escucharla, charlar con ella, conocerla, disfrutar de su compañía, vivir el momento e ir SIN prisa.
  • Regalar. Uno empieza mostrando un poco de interés…y cuando la chica lo recibe bien, entonces se nos va la cabeza y empezamos a regalar el interés una y otra vez porque nos entran las prisas y no se nos ocurre nada sólido que decir. Como dije antes, es MUY importante tener en cuenta la solidez.

Es decir, que el estilo directo es MUY interesante pero es bastante complicado de hacer bien, porque requiere mucha sutileza, seguridad y paciencia. Por otro lado, es cierto que es más rápido que el estilo indirecto en lo que concierne a la fase de ATRACCIÓN. Pero, por el contario, requiere luego más tiempo para hacerlo sólido y para trabajar en la fase de romance. Es por ello que, al final, ambos estilos requieren más o menos el mismo tiempo, en términos generales.

A todos los que estén interesados en desarrollar sus habilidades en el estilo directo, recomiendo encarecidamente echar un vistazo al trabajo de Egoland (www.egolandseduccion.com), que es el planteamiento que más tienen en cuenta el concepto de necesidad y solidez a la hora de hacer directo.