A raíz del artículo sobre el “Factor Nenaza” muchos de los lectores me han preguntado cómo y cuándo se puede utilizar el romance con una mujer.
Yo NO creo que haya momentos clave para utilizar el romance, porque considero que es cuestión de actitud…algo que tiene que estar siempre como música de fondo.
En la Santa Doctrina de la Seducción se habla mucho del romance y de lo que hay que “proyectar” en cada momento de la interacción. Pero todo eso son teorías superficiales que se alejan de la verdadera esencia evolutiva de lo que significa el romance.
El romance tiene, básicamente dos funciones: que la chica sepa que la consideramos alguien especial y que vea que estamos dispuestos a protegerla y cuidarla.
Son dos cualidades completamente lógicas. Cualquier mujer sentirá más confianza, seguridad y atracción hacia nosotros si sabe que la consideramos especial y que estamos dispuestos a cuidar de ella. En la época de las cavernas, era algo TOTALMENTE necesario para poder tener descendencia. Si el hombre no protegía a la mujer durante el embarazo, la descendencia no podría sobrevivir.
Lo que ocurre es que antes, la protección era REAL. Y hoy en día, el 90% de las veces será simbólica. Pondré algún ejemplo. Antes, la protección podría consistir en matar a un tigre que intentaba atacar a tu familia. Hoy día, la protección puede ser un simple abrazo, “ayudarla” a que un pesado no le dé la plasta en una discoteca, o, simplemente, dejarla pasar a ella primero. Todas las reglas sociales de caballerosidad y galantería son importantes porque refuerzan nuestra función simbólica de protegerlas. Y creo que puedo asegurar que a TODAS las mujeres les gusta estar con un hombre caballeroso.
¿Cuándo hay que empezar a transmitir esto? Desde el principio, porque la pregunta no es “cuándo”, sino “cuánto”. Lo importante no es cuándo empezar, ya que nosotros, como hombres Alfa tenemos que tener SIEMPRE la actitud de valorar lo que hace especiales a los demás y la capacidad de proteger y responder por la gente de nuestra tribu. Esto tiene que ser una NORMA de vida. Algo que sea inherente a nuestra personalidad y que hagamos tanto con chicos como con chicas. Si lo hacemos sólo con chicas, seremos simples ligones de segunda categoría (que, por desgracia es lo que hace la mayoría)…si lo hacemos con todo el mundo seremos líderes. La diferencia es bastante importante.
Ahora bien, no podemos considerar igual de especial a alguien que conocemos de toda la vida, que a alguien que acabamos de conocer, así como tampoco sería lo mismo proteger a un desconocido que a nuestra hermana. Por eso digo que lo importante no es el cuándo, sino el cuánto.
La mejor forma de entender esto es pensando que el romance (entendido desde el punto de vista que he descrito arriba) es algo que la otra persona se tiene que GANAR poco a poco. Básicamente es lo que nosotros vamos a ofrecer a la chica, y también es lo que ella necesita de nosotros como hombres.
Siempre que ella haga algo positivo con nosotros y que invierta en la interacción, reconociéndonos como personas de alto valor, será el momento de premiarla haciendo romance. Es decir, en cualquier momento en el que ella nos dé IDIs; si se está portando bien… tendremos que recompensarla con un romance equivalente. No tienen que ser grandes actos, como digo es algo que tiene que estar siempre de fondo.
Nuestros premios de romance deben cumplir las siguientes reglas:
- Incluir un IDI de algo de ella que nos parezca especial, respaldado con una actitud de protección. La protección es algo que debe estar en nuestra forma de ser, más que en nuestras palabras.
- Ser sinceros.
- Que sean BONITOS. En serio, a las mujeres les gustan las cosas bonitas. Hay que evitar la vulgaridad.
- Que tengan una dimensión profunda. No decir tonterías superficiales.
- Que sean proporcionales a sus inversiones.
- Que sean respetuosos.
- Que no vengan a cuento NUNCA. Jamás hacerlo cuando ella nos lo pida o cuando la situación haga que parezca lógico decirlo.
- No esperar aprobación después de hacerlos y cambiar de tema inmediatamente, para que ella no piense que estamos esperando un agradecimiento o algo a cambio. Esto es SUPER importante.
- Darle cierta emoción y no tener miedo de hacerlo de forma peliculera y con un toque de humor que exagere las cosas.
Ejemplos de romance que podemos hacer:
- “Me estás hablando de tu infancia y estoy pensando que eres una auténtica monada y una chica increíblemente dulce…ven…(la abrazas y le das un beso en la mejilla) ¡Te voy a adoptar! ¿Qué me estabas diciendo antes?”
- “¿Tú eres consciente de que en este momento eres quizá la mujer con la mejor sonrisa del mundo? (en tono de humor) No tengo armas para defenderme contra ti y estoy en desventaja. ¡No sonrías, por favor….ni me mires tampoco! Entonces, ¿en qué trabajas?”
- “Cariño…me acabas de dejar impresionado con la historia que me has contado. Eres una persona absolutamente excepcional con una profundidad humana increíble. ¡Brindo por eso! ¿Y eres de la zona o de fuera?”
Jajajajaja. Eres tan tierno
Grande Álvaro! Muy buenos los ejemplos, el primero es tremendo y modificable para utilizarlo en cualquier ocasión. Espero utilizarlo muy pronto 😀
Eso me suena… jumm ¬¬
Y con razón te suena!!! Aquí hay que poner ejemplos de la vida real, querida novia!! Te quiero mucho…P.D. Cuanto te lo dije a ti, era de verdad!!
En ese caso me alegra saber que te parezco una monada porque ese comentario de “eres una monada, te voy a adoptar” hizo que me volviese completamente loca… ahora no se si era una táctica de cochineo ¬¬ … te quiero!
No os dejéis llevar por estas tonterias…no tienen ningun sentido. Sigo defendiendo que cada persona es un mundo y tiene una personalidad concreta que se debe descubrir. No se puede usar esas frases tan cutres para hablar con todas. ¿Qué pasa? ¿que si una no cae rendida a tus pies por estas frases y estos métodos frikis ya te vas a por otra?es tan…penoso, LAMENTABLE… lo pongo en mayúsculas porque describe estas páginas muy bien.
Viva por vosotros que nos convertis en objetos!!! si señor!!! somos experimentos de laboratorio en vuestro “arte de seducción”(por no llamarlo de una forma más despectiva :D)!!! muy bien!! mis felicitaciones al autor por crear semejante chorrada…que por mucha psicología que estudies y mucha pedaogía no va a servir de nada, date cuenta ya 🙂
Anónima, en qué momento alguien ha convertido a las mujeres en objetos??
Y, por último, la intención de las frases no es que la gente las repita TAL CUAL. Son, simples ejemplos para que la gente entienda los conceptos.
Aún así…intenta decir las cosas en un tono más suave, que aquí te vamos a escuchar (o leer), aunque lo digas de una forma tranquila y relajada. No es necesario hablar de esta forma.
Discutir no vale para nada, y en este blog, se puede hablar y debatir, jamás discutir…intenta tenerlo en cuenta para tu siguiente comentario.
Tampoco sería mala idea que contribuyeras poniendo un nombre y no un simple comentario anónimo…ya que dices que “sigues defendiendo cosas…” que nadie sabe de lo que estás hablando.
Al margen de todo, en este blog hay buen rollo y ganas de aprender…si, como mujer, no estás de acuerdo, seguro que aprenderemos mucho de tus opiniones, pero modera el tono.
Un saludo!
¡Hola Alvaro!
Creo que no hay que dejarse arrastrar por el paradigma de ser el macho protector. Seductor, ese que baila en medio de la pista, puede ser.
En definitiva, lo que buscamos es seducir.
Creo que cuando escuchamos o leemos que la mujer “necesita sentirse protegida”, porque aún puede sentirse indefensa para afrontar las vicisitudes de la vida, busca inconcientemente alguien que haga las veces de padre, ya sea el que tuvo, o el que no tuvo, no una pareja con la cual formar una familia.
Todas las expresiones relacionadas con esto de “sentirse protegida” corresponden a palabras referentes a la paternidad, tales como: guía, líder, resguardo, sustento. Esas características serían las que podríamos desarrollar con el paso del tiempo para con nuestros hijos, e hijas. No para con nuestra mujer. El macho protector de ella, por naturaleza, es su padre.
Cuando una mujer busca protección, no está en condiciones de co-liderar una familia, constituída con un hombre, preferentemente de su edad.
Se podría decir que, en cierto sentido, aún es una niña, pero desde los 11-12, con capacidad de reproducción. Deberá salir de ese pedido de dependencia y buscar la independencia definitiva, aprendiendo a defenderse y protegerse ella misma para, en un futuro, llegar a realizar un proceso de seducción con el hombre y ahí sí, constituir una familia.
Saludos, Marcelo Ale.
Asistente en seducción.
La Plata. Argentina.