Dada la insistencia de varios lectores, hoy os traigo la historia de Dick y Rick Hoyt.
Dick y Rick Hoyt son un padre y un hijo unidos por una tragedia…que han hecho cosas increíbles juntos y que son todo un ejemplo de superación y de cómo la vida a veces nos lleva por caminos que nunca antes habríamos imaginado.
Es realmente conmovedor.
Espero que os guste.
La verdad es que este vídeo no deja indiferente a nadie, es un gran ejemplo de la fuerza sorprendente que tenemos las personas cuando hay algo que nos mueve o nos motiva, como el amor de este padre hacia su hijo, somos capaces de hacer cosas inhumanas. Una vez más se demuestra que somos capaces de hacer lo que realmente nos propongamos y con estos vídeos Álvaro nos demuestra que todo es posible cuando uno cree que realmente es posible. Un gran ejemplo si señor.
Una historia impresionante.. gran trabajo Alvaro..
saludos y un gran abrazoo!!!
Y las lágrimas del padre? Despliega aquí tu retadora historia sobre el altruismo Alvaro 😉
Aunque suene mal decirlo…yo soy de la creencia de que el altruismo en sí (puro) no existe. Pero esto no es malo, ni significa que el mundo sea un lugar horrible. Simplemente no es la forma en la que funciona el ser humano.
Me explicaré. El altruismo, originalmente siempre tiene una base egoísta. Una persona ayuda a otros en la medida en que esos otros pueden luego ayudarle a él. Ayudar a una persona que nos va a robar no tiene sentido. Hacer algo así sería inútil, estúpido y bastante patológico (ese ya es otro tema).
Ayudar tiene sentido cuando se hace a gente que nos puede proporcionar felicidad y ayuda en el futuro. A veces la satisfacción es simplemente una satisfacción interna de sentir que somos “buenos” y que hacemos lo correcto. O, como en el caso del vídeo, en el fondo, el padre ayuda al hijo porque eso le hace sentir que defiende a su tribu y quizá también, le hace sentir importante.
Pero eso no quiere decir que no sea INCREÍBLE. Es increíble, porque cualquier otro para sentirse importante se bebe 20 latas de cerveza delante de sus amigotes. Y este padre, para sentirse importante está cambiando el mundo.
Todos somos egoístas. La diferencia entre los grandes hombres y el resto, es que los grandes subliman su egoísmo y lo canalizan aprovechando para cambiar el mundo. El progreso es, básciamente, un enfoque positivo y creativo del ego. Los inventores y científicos trabajan por ego, siempre. Pero lo hacen cambiando el mundo.
Como decía un psicoanalista amigo de mi padre:
“Envidia tenemos todos…la diferencia es que un neurótico utiliza la envidia para quemar el coche del vecino. Y una persona sana, utiliza la envidia para crear un negocio, hacer riqueza y comprarse un coche mejor que el del vecino. Pero la emoción original va en la misma dirección en ambos casos”
Pues con esto, lo mismo. Un padre normal que tenga un hijo como éste y que quiera sentirse importante y cuidar a su tribu, seguramente tendría otro hijo e intentaría que el segundo fuera normal, dejando al primero en una residencia. Y este padre, en cambio, plantea todo diferente y lo ha utilizado para hacerse famoso por su fuerza de voluntad. Es muy, pero que muy de admirar.
Suponer que algún padre podría ser altruista y punto, sin sentimientos egoístas y personales de por medio…sería bastante ingenuo y muy poco realista. La mente humana, simplemente no funciona así.
Un saludo!!!
Muchas gracias por este video Álvaro has conseguido sacarme una cuantas lágrimas, que ejemplo más motivador