Seleccionar página

cómo gestionar el rechazoEl rechazo y las tres grandes objeciones

Gestionar el rechazo es una de las cosas más complicadas a las que tenemos que enfrentarnos como hombres. La mujer, en el 90% de los casos, te va a rechazar de inicio. O, mejor dicho, va a poner resistencia al hecho de que la conozcas.

Me gusta pensar que gestionar el rechazo de una mujer es igual a un vendedor que tiene que gestionar el rechazo de un cliente que no quiere comprare. Imagina que recibes una llamada de publicidad de una nueva compañía de teléfono. Al principio no quieres ni oír hablar de ella, luego un amigo te comenta sus beneficios y cambias tu actitud. Más tarde recibes otra llamada y escuchas su oferta. Y al cabo de un tiempo tu compañía te falla y decides llamar a esa nueva empresa y probar sus servicios.

Una mujer con novio, o que está hablando con una amiga, o que, simplemente no quiere conocerte, es muy parecido al cliente que ya tiene una compañía de teléfono. Si tú hablas con ellas, normalmente te van a responder como tú le responderías a un comercial de una nueva compañía de teléfono. Pero si tienes paciencia, no te lo tomas como algo personal y sabes insistir y estar “presente” en el momento adecuado, al final esa chica cambiará su opinión sobre ti y querrá conocerte. Al igual que yo acabé contratando esa nueva compañía de teléfono (esto es real, al final me cambié y estoy encantado). Gestionar el rechazo correctamente consiste en saber manejar sus objeciones con cariño, sin enfadarte, con buen humor y empatía.

Su actitud NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO, EN CONCRETO. Tiene que ver con:

1- Su situación de ese momento: está hablando con su amiga, está pensando en otro chico, tiene novio, está bailando, etc.

2- Precedente negativo: Que antes que tú han hecho lo mismo cientos de hombres que resultaron ser unos pesados.

3- No has despertado su interés: sin conocerte de nada, no ha visto en ti nada espectacular, o que sea evidentemente atractivo.

Esas son las tres principales objeciones que podemos recibir. Su rechazo siempre estará basado en una de estas tres cosas.

Cuantas más habilidades sociales tengas tú, más serás capaz de gestionar estas tres objeciones. En estas tres objeciones hay cosas que puedes cambiar y cosas que no. El éxito está en centrarte en las que sí puedes cambiar, en vez de frustrarte en las que no.

Por ejemplo, si ella está en un mal momento porque está enamorada de otro chico… puedes frustrarte por ello y criticarla por ser antipática… o bien, entenderlo, aceptar la situación y plantearle ser, simplemente amigos. A eso, seguro que accederá. Y una vez tengas trato con ella como amigo puede ocurrir que: descubras que no tenía novio; que tenga novio pero las cosas no vayan bien; que tenga novio y las cosas vaya genial pero que pasados unos meses la relación termine; que tenga novio y todo vaya genial por siempre, pero que se haga muy amiga tuya y te presente a sus amigas. En todos los casos has ganado una buena amiga y has mejorado tu vida sexual y emocional.

Lo más importante es que mantengas la mente fría y nunca te enfades, ni caigas en el error de criticarla.

Sus objeciones tienen que ver con cómo se siente ella con respecto a ti, no con cómo tú eres realmente. Grábate esto a fuego. Su rechazo se basa en una emoción subjetiva, y eso es modificable en el 99% de los casos.

En los siguientes artículos veremos cómo gestionar el rechazo superando cada una de estas tres objeciones.

 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web
Si te ha gustado este vídeo, ¡me haces un favor compartiéndolo!