El otro día asistí a un curso excepcional de Paco Viudes, uno de los mayores expertos en Marketing Online de España, y comentó un concepto que me encantó: la meta de cualquier página web no es tener un número concreto de visitas; sino conseguir tener UNA visita más. El objetivo de cualquier proyecto online es siempre tener +1. Si tienes 1000, tu meta debe ser conseguir 1001. Si tienes un 3000, 3001. Da igual el éxito que tengas. Tu meta siempre debe ser un +1.
Ese principio me caló muy hondamente porque considero que la vida es una sucesión ilimitada de momentos que requieren un +1. La meta cuando estás delante de una chica no es conseguir tener sexo con ella o acabar en una relación estable. Eso no es +1. Eso sería, en todo caso, +100 ó +1000 y la vida no funciona así. La vida funciona a base de +1. Si ves una chica que te gusta, tu meta no debería ser tener sexo, sino conseguir un PRIMER paso. En este caso: conocerla. Una vez digas la primera frase, ya has hecho tu primer +1. Ahora deberás ir a por el siguiente +1: conseguir que ella esté cómoda hablando contigo. No te pongas grandes exigencias. No ansíes resultados a largo plazo. Céntrate en ir cubriendo cada fase e ir añadiendo pequeños +1 a tu vida.
Si pasados cinco o seis +1 resulta que ya no puedes seguir más adelante… no pasa nada. Has conseguido seis +1. Eso NO lo tenías antes. Tienes la experiencia, tienes la confirmación de que no podía ser.
No pasa nada porque nos rechacen, pero sí pasa, y mucho, por no intentarlo. Intentarlo no significa nada más que iniciar una cadena de +1. Sólo tienes que hacer tu primer +1.
Una vez más: SÓLO TIENES QUE EMPEZAR CON TU PRIMER +1.
Ese debe ser tu único objetivo.
Esto es importante, además, porque es la mejor manera de vivir el momento y tener la atención puesta en el AHORA. Algo que se nos olvida con mucha frecuencia. Hay que estar en el aquí, en el ahora. No anticipar resultados. No necesitar proyectos futuros. Centrarnos en trabajar ahora, en mejorar ahora, en disfrutar ahora.
Es muy fácil renunciar a hacer algo si piensas en que tienes que hacer bien los 40 pasos siguientes. Así la mente se abruma y te invade el miedo y la necesidad. Te bloqueas.
Sólo debes pensar en tu primer siguiente paso. Si tienes su número de téléfono, tu siguiente +1 es, simplemente, whatsappearla o llamarla. Si has quedado con ella a tomar algo, tu siguiente +1 es hacer que ambos estéis a gusto en la cita. Y así sucesivamente.
La vida es un cúmulo de momentos que requieren de +1. No hay excusa NUNCA para no intentar un +1. Si no funciona, no pasa nada, pero NO TE QUEDES SIN INTENTARLO.
Cambia un enfoque de resultados, por una vida basada en pequeños grandes +1.
Absolutamente de acuerdo, Álvaro. También suelo leer a Paco Viudes porque hago algo SMM y la referencia del “+1” diario que haces aquí es todo cierto, de hecho soy partidario de ello. Esto se debería de aplicar en todos los ámbitos de la vida; social, profesional, sentimental… un pequeño +1 cada día, y pienso que todo nos iría mucho mejor, quizás podriamos ser algo más felices.
Todo esto no son más que pequeñas iniciativas que nos ponemos a nosotros mismos para darnos cuenta de que lo más importante no es el gran detalle (proyectos de futuro, pensar en acontecimientos que ni siquiera han ocurrido), sino el pequeño momento; ese segundo, esos minutos preciosos donde está ocurriendo la magia y nos damos cuenta por tener nuestra mente donde no debería de estar.
Del artículo remarcaría el siguiente párrafo que pienso que para mi, es la clave de todo: “La vida es un cúmulo de momentos que requieren de +1. No hay excusa NUNCA para no intentar un +1. Si no funciona, no pasa nada, pero NO TE QUEDES SIN INTENTARLO”.
Yo he tenido citas con alguna que otra chica, y si bien mi mente intentaba boicotearme con lo que debía de pasar… (en la 1º, 2º cita…) no pensé absolutamente en nada más que disfrutar de la interacción con esa persona, del momento presente. Siendo yo mismo, sin máscara de ningún tipo y sin chorradas de historias y de parafernalias de por medio. Los resultados vienen por sí sólos, porque si confías en ti mismo, esa seguridad se huele a kilómetros y eso sí es tremendamente atractivo para los demás.
saludos,
Exacto, Ildefonso. Disfrutar del momento es el primer paso para poder mostrar lo mejor de nosotros mismos!!
Un abrazo